TU DOMINIO .EUS

Registrar un dominio .eus puede marcar la diferencia para identificarte dentro de tu mercado en el País Vasco. También es un buen recurso para que tu proyecto web se posicione en la mente de tus potenciales clientes como un referente de la difusión de la cultura y el idioma vasco.

¿Qué es?

El dominio .eus está asociado a la lengua y la cultura del euskera y permitirá que tu negocio tenga mayor presencia en Internet. Podrás crear una página web sobre tu proyecto con contenido en euskera o que incluya información relacionada con la cultura vasca para reafirmar tu identidad.

Para quién

Ya seas particular, empresa, asociación o institución pública, no dejes que se adelanten y registra tu dominio .eus. Registrar esta extensión para dar nombre a tu proyecto en Internet es una buena oportunidad de situar geográficamente tu negocio. De esta manera tus posibles clientes te ubicarán sin ni siquiera acceder a tu web.

Tu dominio .eus

Con el dominio .eus para tu proyecto web, puedes dirigirte a la comunidad euskaldun para empatizar con tus potenciales clientes. También es un buen dominio para difundir su cultura. Solo tienes que alojar la versión en euskera de tu web, blog, tienda... para tener un proyecto de negocio que promocione el euskera.

NUEVO

¿QUIERES REGISTRAR UN DOMINIO .EUS DE 1 O 2 CARACTERES?

Cada extensión de dominio tiene sus propios requisitos a la hora de permitir registrar, como el número de caracteres permitidos. Los dominios .eus acaban de anunciar que van a permitir registrar dominios de 1 o de 2 caracteres, cosa que hasta ahora no era posible. Estas son las fases de registro de los nuevos dominios .eus de 1 y 2 caracteres:

  • Reserva hasta el 15 de octubre de 2020. Durante esta fase recibiremos todas las solicitudes de dominios .eus de 1 o 2 caracteres y nos preparemos para lanzarlas y que consigas tu registro. Obviamente, al no haber podido registrarse antes estos dominios, tienes muchas probabilidades de conseguir registrar el que te interesa. Una vez abierto el registro libre, esas posibilidades disminuirán.
    Durante la fase de reserva, se podrán solicitar:
    • nombres de dominio que fomenten la lengua y/o cultura vasca
    • marcas comerciales españolas o francesas, de la comunidad europea y marcas internacionales de la OMPI con efecto en España o Francia (siempre se dará prioridad a las marcas locales del País Vasco).
  • Revisión de reservas y de concesión de registros del 16 al 25 de octubre. Durante este tiempo, Fundación PuntuEUS revisará todas las solicitudes y otorgará los registros.
  • Registro libre a partir del 26 de octubre de 2020. Desde este día se simplifica el proceso de registro y también se reducen las probabilidades de que tu dominio esté libre porque muchos registros se habrán concedido en la fase anterior.

Solo tienes que contactar con nosotros y olvidarte porque nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias para que consigas tu dominio .eus.

CONSIGUE YA TU DOMINIO .EUS

Difunde el euskera y la cultura vasca con el dominio .eus

El dominio .eus nació para dar notoriedad y representatividad a una cultura con identidad propia, la vasca, y a un idioma, el euskera. La entidad responsable del control, la administración y la gestión del dominio .eus es la Fundación PuntuEus.

Registrar un dominio .eus para tu negocio en Internet te ofrece una ventaja clave: la ubicación geográfica. Si tu proyecto está localizado en esta zona y tus potenciales clientes también, el tener un dominio .eus para tu web les ofrecerá esta información sin que tengan que entrar en tu site.

Por otro lado, el dominio .eus te ofrece la oportunidad de asociarte con la identidad vasca. Transmite confianza y profesionalidad al elegir este dominio que pone de manifiesto la idiosincrasia de la cultura vasca. La web de un dominio .eus debe tener contenidos relacionados con la cultura vasca, pero no es imprescindible que esté en euskera.

El dominio .eus representa una forma de diferenciarte frente a tus competidores y crear un enfoque de empatía con todos tus seguidores.

En Arsys ya puedes registrar tu dominio .eus y beneficiarte de las ventajas de contar con un registrador con experiencia. Por ejemplo, dispondrás de una página de web de cortesía para informar a tus visitantes y también te beneficiarás de trámites cómodos y sencillos.