TU DOMINIO .FR

Si buscas orientar tu negocio o proyecto empresarial a Francia, el dominio .fr es tu mejor opción. Te ayudará a identificarte de forma significativa con un país tan icónico como Francia, y con una comunidad lingüística con gran peso a nivel internacional, la francófona.

¿Qué es?

El dominio .fr es un dominio geográfico de nivel superior que representa a Francia y a todos sus territorios de ultramar. También identifica a toda la comunidad francófona, repartida por todo el mundo. Esta extensión fue creada en 1986 y, actualmente, AFNIC (Association Française pour le Nommage Internet en Coopération) es la encargada de su administración.

¿Para quién?

Desde el 6 de diciembre de 2011, las exigencias para poder registrar un dominio .fr se han suavizado considerablemente. A partir de esa fecha, cualquier persona física o jurídica con sede o establecimiento de negocios principal en un país miembro de la Unión Europea puede solicitar el registro de un dominio .fr. Este permiso se extiende a países extracomunitarios como Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Tu dominio .fr

Impulsa tu negocio gracias al dominio .fr, dirigiéndote a una comunidad de unos 270 millones de hablantes repartidos por Europa, África y América. Con él podrás fortalecer tu negocio y proteger tu identidad corporativa. Además, el registro de un dominio .fr te ayudará a mejorar tu posicionamiento ya que las extensiones geográficas tienen prioridad para los buscadores.

Destaca tu proyecto en Francia con el dominio .fr

Siendo la segunda economía de la Unión Europea, Francia representa un mercado rico y atractivo al que poder orientar tu negocio con garantías de éxito. Tanto si tu negocio, empresa u organización se encuentran localizados en Francia, o buscas dirigirte a la comunidad de ese país, registrar tu dominio .fr te permitirá posicionar mejor tu producto o servicio en los buscadores.

Según datos aportados por AFNIC, el 82% de los internautas franceses usa de manera espontánea la extensión .fr en sus búsquedas de empresas nacionales. Por eso, registrar tu sitio web, blog o tienda virtual bajo un dominio .fr permitirá a tus potenciales clientes francófonos vincularte de inmediato con el país, haciendo que se sientan atraídos por el contenido que alojes en él. De hecho, en 2016 ya había más de 3 millones de registros .fr.

Por otro lado, la extensión .fr, que es uno de los ccTLD europeos que goza de más popularidad, no solo te permitirá proteger tu imagen de marca en Internet sino también certificar la integridad de tus contenidos DNS que estén vinculados a la extensión .fr gracias a la implantación del protocolo DNSSEC.

Así que, si aún no has registrado un dominio .fr, ahora es el momento de que lo hagas con Arsys. Nuestro equipo de profesionales trabajará las 24 horas para ofrecerte un servicio de calidad, facilitándote todos los trámites. ¡Da el paso y asocia ya mismo la identidad y los valores de Francia a tu proyecto web!

Estamos aquí si tienes alguna duda

Si necesitas información adicional, hay cientos de respuestas para ti en nuestro centro de ayuda.

REGISTRO

¿Cómo se factura un registro nuevo?

La periodicidad de pago de los dominios es anual.

Tanto para el pago del registro como para las futuras renovaciones puedes optar por transferencia bancaria (se cargarán automáticamente en la cuenta bancaria que nos facilites) o tarjeta de crédito (que también sería usada para la renovación).

Siempre que lo desees, puedes cambiar de una a otra desde tu Área de Cliente.

¿Cómo puedo saber si el dominio que me interesa está libre o ya está registrado?

El buscador de dominios de nuestra web te mostrará si el nombre que has indicado está libre.

Registrar un dominio implica que obtienes el derecho a usar ese nombre en Internet durante el tiempo especificado. La forma de hacerlo para la mayoría de extensiones es que el primero que lo solicita obtiene el derecho a registrarlo.

¿Puedo cambiar un nombre de dominio por otro?

No. Puedes darlo de baja, pero no obtener un cambio por otro, ni el reembolso del pago del registro.

¿Cómo puedo modificar los datos del dominio después de haberlo registrado?

Accede a tu Área de Cliente y cambiar los datos de tus dominios que necesites.

¿Puedo registrar dominios con acentos, eñes, etc.?

Las extensiones .com, .net, .org, .es, .tv, .cc, .cat y .ws permiten registrar nombres de dominio con caracteres multilingües (IDN). Pero debido, a que esta novedad se encuentra en una fase provisional, su operatividad puede variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos, la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.

TRASLADO

¿Cómo trasladar un dominio a Arsys?

Sigue estos sencillos pasos:

- Solicita a tu proveedor actual el desbloqueo y el authcode (código de seguridad que evita el traslado no autorizado de tu dominio).

- Acepta el traslado a través de un email que recibirás en el correo del contacto administrativo del dominio en unas 24 horas.

- A los 4 o 5 días el proceso habrá concluido, sin que el funcionamiento normal de tu dominio se haya visto afectado en ningún momento.

¿Cuáles son los requisitos para un traslado?

El dominio debe ser tuyo y deberás demostrarlo con el código de autorización, EPP Code o Auth Code (excepto en .es).

El estado del dominio debe ser desbloqueado (Status ACTIVE).

Los datos del dominio no deben estar ocultos.

El email del titular y contacto administrativo del dominio deben ser válidos.

El dominio no podrá estar caducado.

Si mi proveedor aparece como contacto administrativo y rechaza el traslado ¿qué puedo hacer?

Si has solicitado un cambio de registrador y se está rechazando desde la dirección de email del contacto administrativo o técnico o por su proveedor, deberás contactar con tu proveedor o empresa con la que contrataste el registro de su dominio.

Si sigues teniendo problemas con tu proveedor, puedes contactar con la entidad registradora para reclamar el control del dominio.

¿Qué pasa si el dominio que quiero registrar está caducado?

Cuando el registro de un dominio caduca y entra en el estado "Registrar Hold " ya no será posible transferirlo. Deberás renovarlo previamente en tu actual proveedor para poder solicitar la transferencia. Por tanto, te recomendamos que no esperes a la fecha de caducidad del dominio para transferirlo a Arsys.

¿Qué pasa si el dominio que quiero está ocupado?

Si el dominio que buscabas está ocupado y tú no eres el titular, puedes:

- Buscar un dominio nuevo que esté disponible y se ajuste a tus intereses. Prueba con variantes de tu idea original, ya sea en la raíz (tiendagomez.com en lugar de gomeztienda.com), como en las extensiones (gomez.tienda en lugar de gomeztienda.com, etc.).

- Tratar de comprar el domino que te gusta a su titular actual

- Si crees que el dominio te corresponde porque su uso actual vulnera tus derechos de marca, puedes probar a buscar asesoría legal.

¿Cómo sé quién ha registrado el dominio que me interesa?

Para conocer los datos con los que se ha registrado un dominio realiza una búsqueda en arsys y consulta el icono del Whois para obtener más información. El "Registrant " es el titular del dominio y a todos los efectos el propietario del dominio. Es habitual que los datos del "Administrative contact" sean los de la persona que le gestiona el dominio o en su defecto los mismos que los del titular.

REDIRECCIÓN

¿Para qué es útil un Plan Redirigido?

Un Plan Redirigido es especialmente útil cuando tienes varios dominios contratados para una misma web. Es bastante habitual querer proteger la marca y disponer del mismo nombre con distintas extensiones (.com, .es, .tienda). En esos casos, es muy habitual tener una única página en el dominio principal, y redirigir el resto de dominios al principal.

Otra opción es para apuntar nuestro dominio a una web que tenemos alojada en un espacio gratuito que te haya proporcionado, por ejemplo, tu proveedor de ADSL.

¿Puedo tener varios dominios apuntando a las mismas páginas?

Desde luego que sí. Es más, es muy común que una empresa quiera registrar varios dominios para evitar que otros puedan utilizar su nombre y aprovecharse de su imagen. En tal caso, sale más económico y más fácil de mantener un único plan de alojamiento web a cuyas páginas apuntan todos los dominios.

Esto puede hacerse precisamente con nuestro Plan Redirigido.