TU DOMINIO .GAL

El dominio .gal permitirá que tu empresa se identifique con la lengua y cultura gallegas. Tus visitantes te encontrarán fácilmente e identificarán de forma inmediata tu proyecto con esta región española. Esto es especialmente interesante si necesitas que tus clientes ubiquen geográficamente tu negocio en Galicia.

¿Qué es?

El dominio .gal está asociado a la lengua y la cultura gallegas y permitirá que tu negocio tenga mayor presencia en Internet. La entidad responsable del control, la administración y la gestión del dominio .gal es la Fundación PuntoGAL, una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2006 a la que se han unido varias entidades gallegas más (la Real Academia Gallega, la televisión autonómica gallega, la Universidad de Santiago de Compostela, o la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia).

¿Para quién?

Ya seas particular, empresa, asociación o institución pública, no dejes que se adelanten y registra tu dominio .gal. El registro del dominio .gal es de gran utilidad para empresas, asociaciones o instituciones públicas orientadas a la cultura gallega y que quieran posicionarse geográficamente en esta región española. La web de un dominio .gal debe tener contenidos relacionados con la cultura gallega, pero no es imprescindible que estén en gallego.

Tu dominio .gal

Puedes dirigirte a la comunidad gallega, difundir su cultura o alojar la versión en gallego de tu web, blog, tienda... Impulsa tu negocio registrando tu sitio web con el dominio .gal, alcanzando a visitantes que se identificarán con el contenido que les ofrezcas. De igual modo, aumentarás tu visibilidad mediante un mejor posicionamiento SEO y protegerás tu marca.

¿Por qué te conviene registrar un dominio .gal para tu negocio o proyecto web?

La principal ventaja que te aportará registrar un dominio .gal a tu sitio web, blog o tienda online es que podrás identificarlo con Galicia y sus particularidades lingüísticas y culturales.

Los sitios webs o direcciones de correo que contienen el dominio .gal son los más utilizados por particulares y empresas con vínculos con Galicia, ya que mediante esta extensión se transmite la idea de proximidad a la comunidad gallega, compuesta por más de cuatro millones de habitantes, permitiéndote empatizar con ellos.

Si además quieres contar con un proveedor de confianza, solo puedes registrar tu dominio .gal con Arsys. Los años de experiencia en el registro de dominios no son la única ventaja de tener tus dominios en Arsys. Con tu registro de dominio .gal disfrutarás, por ejemplo, de una página de bienvenida en la que tus visitantes podrán consultar los principales datos de tu proyecto.

Otro de los beneficios de tener tus dominios de Arsys es la facilidad de las gestiones. Nosotros nos encargamos de todo para que tú solo tengas que preocuparte por lo realmente importante: tu proyecto. Para ello contamos con un equipo que está trabajando las 24 horas del día para, por ejemplo, renovar automáticamente tus dominios y que tu web esté siempre visible.

Si todavía no has registrado un dominio .gal para tu proyecto web, ya es ahora de que lo hagas y aportes a tu web todas las ventajas de Arsys y la riqueza de la cultura de Galicia.