TU DOMINIO .IO

La elección de los emprendedores: un dominio corto, fácil de recordar y con muchas posibilidades todavía sin registrar. Si quieres marcar la diferencia en tu proyecto online, sin duda el dominio .io puede convertirse en una de tus mejores elecciones. Además es una extensión que permite crear originales juegos de palabras para conseguir un dominio memorable.

¿Qué es?

En dominio .io se ha convertido en una referencia para las startups y las compañías tecnológicas porque se asocia a la idea de “Input Output”, un concepto muy extendido en informática. Aunque, en realidad, esta extensión sirvió originalmente como un ccTLD para el Territorio Británico del Océano Índico. De hecho, ni siquiera Google lo trata como un dominio territorial, sino que lo categoriza como un gccTLD o dominio de nivel superior genérico. Esto es especialmente interesante y positivo para tu posicionamiento SEO.

Para quién

Debido a la novedad y a las posibilidades creativas del dominio .io cualquier página web podría registrarlo. Sin embargo, tiene dos públicos principales. Por un lado, las comunidades tecnológicas, desarrolladores, expertos en web… están muy interesados ya que “IO” se asocia con el término informático “Input/Output". Por otro lado, también tiene gran interés para aquellos emprendedores que estén planteando lanzar su proyecto en Internet.

Tu dominio .io

Desmárcate de tu competencia y diferencia tu proyecto con el dominio .io. Sin duda, es una buena alternativa ante las tradicionales extensiones de dominio que están muy saturadas. Si registras un dominio .io para tu proyecto tendrás muchas más opciones de que esté disponible que con otras extensiones donde está registrado casi todo.

Los emprendedores eligen el dominio .io

Cada vez más las startups registran un dominio .io para dar nombre a sus proyectos en Internet. La razón principal es que se sienten identificadas con esta extensión tan novedosa que fonéticamente recuerda al “yo”. Sin embargo, registrar un dominio .io para tu página web tiene otras muchas ventajas.

Por un lado, la extensión .io puede convertir a tu nombre de dominio en algo memorable que tus potenciales clientes recordarán, diferenciándote a la vez de tu competencia. El motivo principal es la brevedad de la extensión que solo cuenta con dos caracteres. Esto la convierte en una de las más cortas. Y cuanto más fácil sea a tus potenciales visitantes escribir tu dirección en el navegador, más posibilidades tienes de que te encuentren.

Por otro lado, las posibilidades de registrar un nombre original con el dominio .io son numerosísimas. El motivo principal es que, al contrario que otras extensiones de dominio, el .io no está saturado de registros y permite muchas alternativas. Esta es una gran oportunidad si estás pensando en lanzar un nuevo proyecto en Internet ya que seguramente el nombre que quieras registrar estará libre con el dominio .io.

Si eres emprendedor y estás pensando en el dominio para lanzar tu proyecto en Internet, no puede faltar el dominio .io en tu listado. Y es que el dominio.io ya se está convirtiendo en un referente para los modernos modelos de negocio. No esperes más y registra tu dominio .io para tu nuevo proyecto online.