TU DOMINIO .MOBI

A día de que hoy, el uso de terminales móviles para acceder a Internet sobresale por encima de cualquier otro tipo de soporte. Según un estudio de BrightEdge, más de la mitad de los accesos a Internet en 2017 a nivel global se generaron mediante el móvil. El dominio .mobi es una extensión de primer nivel que ha sido diseñada específicamente para sitios web compatibles con un soporte móvil. De este modo, te asegura que cualquier sitio web registrado bajo esta extensión cumple la normativa para una correcta visualización en dispositivos móviles.

¿Qué es?

Surgido a partir del patrocinio de varias compañías telefónicas y de servicios de Internet, como Google, Microsoft, Nokia o Samsung, el dominio .mobi, que deriva de la palabra inglesa “mobile”, está concebido para sitios web accesibles a través de dispositivos móviles. Fue aprobado por ICANN en julio de 2005 y, actualmente, la entidad DotMobi se encarga de su administración.

¿Para quién?

El dominio .mobi está concebido para todos aquellos propietarios y desarrolladores de sites orientados a móviles que quieran asegurarse de que el contenido de sus páginas sea compatible con todos los dispositivos. Esto, debido el alto porcentaje de usuarios que utilizan el móvil, te permitirá alcanzar a un público todavía más amplio.

Tu dominio .mobi

Si el contenido de tu sitio web está adaptado para verse correctamente en terminales móviles, registrarlo bajo la extensión de dominio .mobi te ayudará a identificarlo de cara a todos aquellos usuarios que utilizan de media mucho más el móvil que otros dispositivos, como el PC, equipo de sobremesa o portátil.

Impacta a más usuarios con tu domino .mobi

El uso cada vez más extendido de los dispositivos móviles, como smartphones o PDA (Personal Digital Assistant) está cambiando de forma revolucionaria la forma en que muchas personas acceden a Internet y navegan por páginas web. Por eso, mediante el registro de tu dominio bajo la extensión .mobi podrás ampliar tu ratio de audiencia y alcanzar a muchos usuarios que utilizan el móvil como principal medio de consulta en la web.

Esto no implica que, si cuentas con un dominio de otra extensión, tu sitio no sea visible en terminales móviles. Por ejemplo, puedes tener registrado un dominio .com para que los usuarios accedan desde un portátil y un dominio .mobi para mostrar tu web a quienes te visiten desde un smartphone.

Para poder registrar un dominio .mobi debes cumplir una serie de criterios estándar, que aseguren que el contenido y las imágenes de tu página web estén adaptados en todo momento a las dimensiones de cualquier terminal disponible. Algunos ejemplos son: usar “div” en vez de tablas, ausencia de frames, estándares XHTML-M (WAP 2.0) y configurar el servidor de alojamiento para acceder al sitio sin añadir www, entre otros.