TU DOMINIO .MX

Si estás pensando en fortalecer la presencia de tu negocio en Mexico registrar un dominio .mx para crear tu sitio web, blog o tienda online es una opción a tener en cuenta. Sin duda es un primer paso para desembarcar en este país latinoamericano o para estrechar los lazos que ya mantengas con la cultura mexicana.

¿Qué es?

Los .mx son dominios asociados a México. Si quieres reforzar la presencia de tu negocio en este país, te recomendamos que registres tu nombre de dominio bajo estas extensiones. NIC México, entidad que gestiona esta extensión, liberalizó el registro de los dominios .mx en 2009 ampliando las posibilidades de registro. En febrero de 2018 existen más de 300.000 dominios .mx registrados.

¿Para quién?

El registro de los dominios .mx es inmediato y además no es necesario cumplir ningún requisito adicional, simplemente si el dominio está disponible lo puedes registrar. No tienes que tener residencia en México para poder registrarlo. Este dominio resulta útil para personas y empresas que operan comercialmente en México o que quieran contactar al creciente número de usuarios en Internet en este país.

Tu dominio .mx

Puedes dirigirte a la comunidad mexicana, difunde su cultura y aloja tus contenidos en tu web, blog, tienda, etc. Potencia tu negocio en México y acerca su contenido a la comunidad de visitantes de este país a través del dominio.mx. Mediante el registro de un dominio.mx podrás hacer que te encuentren más fácilmente gracias a un mejor posicionamiento SEO. También protegerás tu marca.

Protege tu marca registrando un dominio .mx

El registro de dominios es un factor crucial, tanto para proteger tu marca e imagen comercial como para obtener una presencia real y consolidada en Internet. Si, en tu caso, te interesa promover la imagen de tu negocio en México, registrar un dominio .mx te otorgará el derecho de uso exclusivo sobre el mismo en este país, generando valor económico para tu sitio web y dándole valor añadido. También mejorarás su posición en motores de búsqueda locales, ya que el dominio .mx te ayudará a mejorar el tráfico web no sólo de México, sino de otros países de Latinoamérica.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al registrar tu dominio .mx:

  • Emplea pocos caracteres (no más de 12). Cuanto más corto sea el nombre de tu dominio, más fácil será de memorizar por tus visitantes.
  • Las palabras deben ser sencillas y fáciles de recordar y escribir. El dominio ideal tiene una sola palabra.
  • Si registras un dominio .mx con un número, hazlo también con el número deletreado (100/cien).
  • No emplees guiones.
  • Presenta tu dominio en minúsculas; no lo alternes con mayúsculas.
  • Evita el uso de símbolos dentro de tu dominio .mx.
  • Procura no emplear términos extensos.
  • Si el dominio .mx que quieres registrar ya estuviera ocupado, busca otro nombre. Inténtalo con sinónimos del original, servicios relacionados con tu proyecto, incluye el nombre de tu ciudad (si se trata de un negocio local)

Te aconsejamos que registres tu dominio .mx lo antes posible, evitando que se te adelanten y deje de estar disponible. En caso de que no haya un dominio .mx disponible para registrar, además de buscar alternativas (como te explicábamos antes) puedes hacerlo con extensiones de segundo nivel como .com.mx (si buscas disponer de un dominio más global), .org.mx (perfecto para organizaciones), o .net.mx (pensado para negocios basados en Internet). Es una forma de mantener el nombre de dominio que deseas y seguir utilizando las referencias a México.

El registro de los dominios .mx es inmediato y además no se necesita cumplir ningún requisito adicional. En tanto que esté disponible, podrás registrarlo. Así que, si todavía no has registrado un dominio .mx para tu proyecto web, ya es ahora de que lo hagas y aportes a tu sitio web todas las ventajas de Arsys y de esta extensión territorial. ¡Transmite toda la fuerza de México y su cultura a través de tu negocio!