Una vez has decidido crear una página web, tienda online o blog, el siguiente paso que debes realizar es comprar tu dominio. Lo primero que hay que tener en cuenta es la ubicación del sitio web y de los usuarios para decidir qué extensión te interesa comprar para tu dominio.

En un mundo tan globalizado, sea cual sea tu proyecto de negocio, comprar un dominio .online es una de las mejores elecciones a la hora de definir tu actividad de manera descriptiva, moderna, exclusiva y facilitándole al usuario la manera exacta de localizarte.

Registrar un dominio .online permite diferenciar tu negocio online entre tus competidores y destacar tu presencia en Internet. Además, es una alternativa ideal al resto de dominios genéricos (.com, .net, .org, etc.) ya que aún hay disponibles una amplia oferta de extensiones de dominios .online.

¿Sabías que la palabra «online» es un término genérico cuyo concepto se entiende en más de 24 idiomas diferentes? Esto supone una gran oportunidad de la que beneficiarse y potenciar la presencia internacional de tu negocio o página web.

Cualquier proyecto, sea cual sea su tipología, es perfecto para registrar tu dominio .online. Crear una identidad de marca para tu negocio, comercializar un nuevo producto, abrir una tienda online, crear un currículo, subir tu porfolio o compartir tus aficiones.

No dejes pasar la oportunidad y decídete por un dominio. online. No encontrarás otro dominio más adecuado para potenciar tu presencia online.

¿Qué es un dominio .online?

El dominio .online es un dominio de nueva generación, pensado para cualquier tipo de proyecto online. Su lanzamiento en 2015 se debió a una demanda de los usuarios que solicitaban la creación de una extensión que pudiese aplicarse a cualquier proyecto web.

Comprar un dominio .online es la opción perfecta para crear una página web tanto para particulares, como empresas u organizaciones. Olvídate de tener que registrar distintos dominios .es o .com para tu negocio. Las nuevas extensiones de dominio .online, dan mayor visibilidad a tu negocio y determinan su autoridad como negocio online.

Es la opción más recomendable para cualquier tipo de proyecto web sobre todo a nivel internacional. El término «online» es reconocido por la mayoría de los usuarios, independientemente del idioma. Este hecho supone una gran ventaja ya que permite alcanzar a clientes de todo el mundo, mediante un mismo dominio.

Además, para comprar un dominio .online no es necesario que tu web cumpla requisitos especiales.

Ventajas de un dominio .online

Favorece el posicionamiento SEO

Una de las grandes ventajas de un dominio .online es que automáticamente se posicionará por encima de otros negocios cuando un usuario haga o realice una consulta que incluya el término "online", por ejemplo: "coches online" o "ropa online".

Potencia tu imagen de marca

El registro de un dominio .online otorga de manera automática mucha autoridad a tu página web, diferenciándote exponencialmente de tu competencia.

Branding

La marca de tu página web será igual de fácil de recordar para los usuarios que otras extensiones más comunes como .com o .es.

Disponibilidad

Hay más probabilidad que el nombre deseado para el dominio con la extensión .online esté disponible que el mismo nombre con la extensión .com.

Además, la palabra «online» tiene unas connotaciones positivas asociadas a la inmediatez o disponibilidad al instante.

Ciclo de vida de los dominios .online

El ciclo de vida de los dominios está determinado por la ICANN, una entidad que supervisa la regulación y normativa aplicable a los dominios. Es importante que conozcas que, dependiendo de la extensión de los dominios, las etapas comprendidas entre cada uno de los períodos varían.

Los dominios .online tienen un período de validez que suele computarse en años, aunque por lo general los proveedores de dominios trabajan con períodos de un año.

Es importante que como usuario de un dominio .online, conozcas los plazos con los que cuentas para renovar tu dominio una vez pasado el año de adquisición.

Período de gracia de 30 días

El período de gracia para un dominio .online tiene una duración de 30 días. Si no renuevas tu dominio en ese tiempo, tu página web caducará y ya no estará disponible.

Período de castigo de 30 días

Si se te ha olvidado renovar tu dominio y han pasado los 42 días del período de gracia, entras en la fase de período de castigo de 30 días. Como su propio nombre señala, dispones de 30 días para renovar tu dominio .online a un precio más elevado que al renovarlo dentro del etapas anteriores.

Período de eliminación

Olvidar renovar tu dominio .online una vez se encuentre dentro del período de eliminación, implica que el dominio .online desaparecerá pasados 5 días y estará disponible para la compra por parte de cualquier usuario.

Ventajas de registrar tu dominio .online en Arsys

Internet se ha convertido en la gran plataforma de exposición comercial. Cada día son más los productos y servicios que se ofrecen y se contratan de manera online. El comercio electrónico está creciendo en España con una tasa del 24% interanual. Estos datos señalan que nuestros hábitos de consumo están cambiando y son cada vez más los negocios tradicionales que invierten en reforzar y potenciar su presencia online.

Ante este escenario, es innegable que la elección de un buen nombre de dominio puede ayudarte a marcar la diferencia entre tus competidores y a que tu marca sea recordada por los clientes. Por estos motivos, el dominio .online puede ser tu mejor elección.

Por un lado, la palabra «online» es uno de los términos de búsqueda más usados en Internet y el más popular en los dominios. Por otro lado, el carácter internacional del dominio .online permitirá a público de todo el mundo vincularte a Internet. De hecho, la extensión .online es una de las más registradas para proteger la marca de un proyecto incipiente.

Comprar un dominio .online para tu proyecto web es una de las mejores elecciones para generar tráfico en tu web y tener éxito en Internet. Hay muchos dominios .online disponibles, ¡registra el tuyo ahora!

Estamos aquí si tienes alguna duda

Si necesitas información adicional, hay cientos de respuestas para ti en nuestro centro de ayuda.

REGISTRO

¿Cómo se factura un registro nuevo?

La periodicidad de pago de los dominios es anual.

Tanto para el pago del registro como para las futuras renovaciones puedes optar por transferencia bancaria (se cargarán automáticamente en la cuenta bancaria que nos facilites) o tarjeta de crédito (que también sería usada para la renovación).

Siempre que lo desees, puedes cambiar de una a otra desde tu Área de Cliente.

¿Cómo puedo saber si el dominio que me interesa está libre o ya está registrado?

El buscador de dominios de nuestra web te mostrará si el nombre que has indicado está libre.

Registrar un dominio implica que obtienes el derecho a usar ese nombre en Internet durante el tiempo especificado. La forma de hacerlo para la mayoría de extensiones es que el primero que lo solicita obtiene el derecho a registrarlo.

¿Puedo cambiar un nombre de dominio por otro?

No. Puedes darlo de baja, pero no obtener un cambio por otro, ni el reembolso del pago del registro.

¿Cómo puedo modificar los datos del dominio después de haberlo registrado?

Accede a tu Área de Cliente y cambiar los datos de tus dominios que necesites.

¿Puedo registrar dominios con acentos, eñes, etc.?

Las extensiones .com, .net, .org, .es, .tv, .cc, .cat y .ws permiten registrar nombres de dominio con caracteres multilingües (IDN). Pero debido, a que esta novedad se encuentra en una fase provisional, su operatividad puede variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos, la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.

TRASLADO

¿Cómo trasladar un dominio a Arsys?

Sigue estos sencillos pasos:

  • Solicita a tu proveedor actual el desbloqueo y el authcode (código de seguridad que evita el traslado no autorizado de tu dominio).
  • Acepta el traslado a través de un email que recibirás en el correo del contacto administrativo del dominio en unas 24 horas.
  • A los 4 o 5 días el proceso habrá concluido, sin que el funcionamiento normal de tu dominio se haya visto afectado en ningún momento.
¿Cuáles son los requisitos para un traslado?

El dominio debe ser tuyo y deberás demostrarlo con el código de autorización, EPP Code o Auth Code (excepto en .es).

El estado del dominio debe ser desbloqueado (Status ACTIVE).

Los datos del dominio no deben estar ocultos.

El email del titular y contacto administrativo del dominio deben ser válidos.

El dominio no podrá estar caducado.

Si mi proveedor aparece como contacto administrativo y rechaza el traslado ¿qué puedo hacer?

Si has solicitado un cambio de registrador y se está rechazando desde la dirección de email del contacto administrativo o técnico o por su proveedor, deberás contactar con tu proveedor o empresa con la que contrataste el registro de su dominio.

Si sigues teniendo problemas con tu proveedor, puedes contactar con la entidad registradora para reclamar el control del dominio.

¿Qué pasa si el dominio que quiero registrar está caducado?

Cuando el registro de un dominio caduca y entra en el estado "Registrar Hold " ya no será posible transferirlo. Deberás renovarlo previamente en tu actual proveedor para poder solicitar la transferencia. Por tanto, te recomendamos que no esperes a la fecha de caducidad del dominio para transferirlo a Arsys.

¿Qué pasa si el dominio que quiero está ocupado?

Si el dominio que buscabas está ocupado y tú no eres el titular, puedes:

  • Buscar un dominio nuevo que esté disponible y se ajuste a tus intereses. Prueba con variantes de tu idea original, ya sea en la raíz (tiendagomez.com en lugar de gomeztienda.com), como en las extensiones (gomez.tienda en lugar de gomeztienda.com, etc.).
  • Tratar de comprar el domino que te gusta a su titular actual
  • Si crees que el dominio te corresponde porque su uso actual vulnera tus derechos de marca, puedes probar a buscar asesoría legal.
¿Cómo sé quién ha registrado el dominio que me interesa?

Para conocer los datos con los que se ha registrado un dominio realiza una búsqueda en arsys y consulta el icono del Whois para obtener más información. El "Registrant " es el titular del dominio y a todos los efectos el propietario del dominio. Es habitual que los datos del "Administrative contact" sean los de la persona que le gestiona el dominio o en su defecto los mismos que los del titular.

REDIRECCIÓN

¿Para qué es útil un Plan Redirigido?

Un Plan Redirigido es especialmente útil cuando tienes varios dominios contratados para una misma web. Es bastante habitual querer proteger la marca y disponer del mismo nombre con distintas extensiones (.com, .es, .tienda). En esos casos, es muy habitual tener una única página en el dominio principal, y redirigir el resto de dominios al principal.

Otra opción es para apuntar nuestro dominio a una web que tenemos alojada en un espacio gratuito que te haya proporcionado, por ejemplo, tu proveedor de ADSL.

¿Puedo tener varios dominios apuntando a las mismas páginas?

Desde luego que sí. Es más, es muy común que una empresa quiera registrar varios dominios para evitar que otros puedan utilizar su nombre y aprovecharse de su imagen. En tal caso, sale más económico y más fácil de mantener un único plan de alojamiento web a cuyas páginas apuntan todos los dominios.

Esto puede hacerse precisamente con nuestro Plan Redirigido.