TU DOMINIO .STORE

El comercio electrónico es una realidad. Cada vez más, en los últimos tiempos, hay más usuarios que deciden realizar sus compras en Internet. Existen negocios exclusivamente en Internet y quien tiene una tienda física es raro que no tenga su versión online. Por eso, contar con un buen dominio que la gente recuerde y asocie al ecommerce es una idea imprescindible. Ahora tienes a tu disposición los dominios .store que indudablemente tus potenciales clientes relacionarán con tu tienda online.

¿QUÉ ES UN DOMINIO .STORE?

El dominio .store ha nacido para identificar al comercio en Internet. Su traducción literal al español es: tienda. Esto la convierte en la extensión perfecta para identificar negocios online que se dediquen al comercio, sobre todo, al internacional ya que es un término reconocido en todo el mundo.

Esta definición a primera vista del .store facilitará a tus clientes que reconozcan tu proyecto, por ejemplo, entre el listado de resultados de los búsqueda.

Por tanto, el dominio .store es perfecto si tienes una tienda online, si eres minorista, un comercio, ya sea una pequeña tienda, grandes almacenes, franquicias, etc. Al registrar un nombre con la extensión .store para tu tienda obtendrás un dominio personalizado, fácil de recordar y con el que podrás incrementar las posibilidades de obtener potenciales clientes.

VENTAJAS DE REGISTRAR TU DOMINIO .STORE

Fácil de recordar y reconocer

Sin duda, la principal ventaja de los .store es que cualquiera que lea el nombre de tu dominio sabrá a la primera que te dedicas al comercio electrónico. Poco más tendrás que añadir para dejar claro ya desde tu URL a qué te dedicas.

Por otro lado, esto facilita que tus potenciales clientes recuerden cuál era la dirección que tienen que teclear en el navegador para comprar tus productos o servicios. Por tanto, solo con el nombre de tu dominio estarás aumentando tus posibilidades de cerrar una compra.

Muchas opciones de registro

La novedad de los dominios .store te facilitará encontrar el nombre que buscar. Con otras extensiones como los populares .com tendrías más dificultades para que el nombre de tu proyecto estuviera libre.

Esto no quita para que también intentes proteger la marca de tu negocio registrando tu nombre bajo varias extensiones conocidas: .com, .tienda, .es… Piensa cuál puede encajar con tu negocio y no permitas que otros registren tu marca.

Marca la diferencia

En un mundo tan competitivo y donde hay tantas alternativas al alcance de un clic es muy importante diferenciarse. Entre miles de tiendas con nombres casi idénticos bajo las extensiones de siempre, tu nombre de domino .store llamará atención de tus potenciales clientes. Es una primera impresión que nunca olvidarán y que atribuirá cualidades a tu negocio online como: original, diferente, exclusivo y único.

REQUISITOS PARA REGISTRAR UN DOMINIO .STORE

Registrar un dominio .store es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es pensar con qué términos tus usuarios podrían buscar tu proyecto online y cuáles son los que más te representan y te diferencian de la competencia. Una vez realizada esta tarea debes asegurarte que tu opción cumple con los requisitos de registro del .store:

  • Se permiten letras de la 'a' a la 'z' y números del '0' a '9'.
  • Se permite el uso del guión '-', excepto al principio o al final del nombre del dominio. Tampoco se permiten dos guiones '-' seguidos en la tercera y cuarta posición.
  • Se permiten caracteres IDN (Internationalized Domain Name) que es un nombre de dominio que puede contener caracteres no ASCII.

Ahora comprueba que los nombres que hayas elegido estén libres. Nosotros te recomendamos que registres varias opciones de tu nombre de dominio y que lo compres bajo varias extensiones de dominio afines a tu negocio. Por ejemplo, puede ser buena idea que si te interesa el .store también registres el .tienda, que es su versión en español, y el .com que es un dominio muy popular. Incluso puede ser interesante que registres tu nombre de dominio con errores ortográficos comunes para no perder el tráfico originado de estas búsquedas.