TU DOMINIO .TIENDA

Concebido para webs o portales de comercio electrónico, el dominio .tienda es una opción perfecta para orientarte a toda la comunidad de internautas hispanohablantes que compran en Internet. También para conseguir diferenciarte de la competencia con un nombre de dominio que te defina.

¿Qué es?

El dominio .tienda es una extensión de nueva generación (ngTLD) que se concibió como la alternativa en español a los dominios .shop y .store. Te permitirá alcanzar a tus potenciales clientes de forma más directa y efectiva, destacando tu proyecto web del resto. Dado que el dominio .tienda se identifica al momento, tus clientes accederán a tu sitio web sabiendo de antemano qué es lo que pueden encontrar en él.

¿Para quién?

Tanto si tienes una tienda online, como si eres propietario de un establecimiento físico que también quiere vender por Internet, disponer de la extensión .tienda para tu proyecto online te ayudará a reforzar tu imagen y el reconocimiento de tu marca. De esta forma, podrás alcanzar a una audiencia más cualificada.

Tu dominio .tienda

Las ventajas de registrar un dominio .tienda para crear tu proyecto de comercio electrónico convierten a esta extensión en tu mejor aliado. Te permitirá atraer nuevos clientes a tu sitio web, optimizarás tus conversiones y terminarás fidelizándolos. Sin olvidar que utilizar esta extensión en el nombre de tu web puede contribuir a mejorar el posicionamiento SEO de tu site, facilitando que tus visitantes te encuentren al hacer una búsqueda.

Refuerza la visibilidad de tu ecommerce con un dominio .tienda

La expansión de Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles han convertido al comercio electrónico en una plataforma perfecta para quienes buscan traspasar la barrera física y alcanzar a clientes cualificados que se informan, reservan o consumen online. En España, por ejemplo, el volumen de comercio electrónico B2C (vendedor-cliente) superó los 25.000 millones de euros en el año 2016, según el "Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2016" elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI).

Este fenómeno ha motivado que muchos vendedores busquen estrategias de refuerzo de su imagen y posicionamiento para generar un mayor número de visitas en sus sitios web e incrementar sus ventas online. Por este motivo, registrar tu nombre de negocio o empresa bajo una extensión .tienda es una opción inteligente y eficaz. Este dominio se ha convertido en una estupenda herramienta para conseguir que tus potenciales clientes vinculen de inmediato el nombre de tu web con el comercio electrónico.

Por supuesto, es muy probable que el .tienda no sea el único dominio asociado a tu proyecto online. Es recomendable que tengas varias extensiones registradas para proteger tu identidad de marca como el .com. Pero sin duda, por el propio carácter del dominio .tienda, vincularás tu site directamente con el comercio electrónico. Además, conseguirás dar mayor visibilidad y una repercusión global a tu tienda online, aumentando el tráfico de visitantes a tu ecommerce y, por tanto, las posibilidades de incrementar sus ventas. Mediante el registro de un dominio .tienda podrás delimitar tu campo de acción, mejorando así el alcance a tus potenciales clientes, algunos de los cuales hacen un gasto considerable vía ecommerce (casi 2.000 euros al año según el citado estudio de ONTSI).

En Arsys te damos la posibilidad de registrar tu dominio .tienda y beneficiarte de todas las ventajas de tener un equipo profesional y con experiencia para ayudarte en cualquier gestión. Al ser un dominio de reciente creación, todavía tienes muchos dominios .tienda disponibles. ¿A qué esperas? ¡Registra ahora tu dominio .tienda y empieza a sacar desde ya el máximo beneficio a tu negocio online!

Estamos aquí si tienes alguna duda

Si necesitas información adicional, hay cientos de respuestas para ti en nuestro centro de ayuda.

REGISTRO

¿Cómo se factura un registro nuevo?

La periodicidad de pago de los dominios es anual.

Tanto para el pago del registro como para las futuras renovaciones puedes optar por transferencia bancaria (se cargarán automáticamente en la cuenta bancaria que nos facilites) o tarjeta de crédito (que también sería usada para la renovación).

Siempre que lo desees, puedes cambiar de una a otra desde tu Área de Cliente.

¿Cómo puedo saber si el dominio que me interesa está libre o ya está registrado?

El buscador de dominios de nuestra web te mostrará si el nombre que has indicado está libre.

Registrar un dominio implica que obtienes el derecho a usar ese nombre en Internet durante el tiempo especificado. La forma de hacerlo para la mayoría de extensiones es que el primero que lo solicita obtiene el derecho a registrarlo.

¿Puedo cambiar un nombre de dominio por otro?

No. Puedes darlo de baja, pero no obtener un cambio por otro, ni el reembolso del pago del registro.

¿Cómo puedo modificar los datos del dominio después de haberlo registrado?

Accede a tu Área de Cliente y cambiar los datos de tus dominios que necesites.

¿Puedo registrar dominios con acentos, eñes, etc.?

Las extensiones .com, .net, .org, .es, .tv, .cc, .cat y .ws permiten registrar nombres de dominio con caracteres multilingües (IDN). Pero debido, a que esta novedad se encuentra en una fase provisional, su operatividad puede variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos, la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.

TRASLADO

¿Cómo trasladar un dominio a Arsys?

Sigue estos sencillos pasos:

- Solicita a tu proveedor actual el desbloqueo y el authcode (código de seguridad que evita el traslado no autorizado de tu dominio).

- Acepta el traslado a través de un email que recibirás en el correo del contacto administrativo del dominio en unas 24 horas.

- A los 4 o 5 días el proceso habrá concluido, sin que el funcionamiento normal de tu dominio se haya visto afectado en ningún momento.

¿Cuáles son los requisitos para un traslado?

El dominio debe ser tuyo y deberás demostrarlo con el código de autorización, EPP Code o Auth Code (excepto en .es).

El estado del dominio debe ser desbloqueado (Status ACTIVE).

Los datos del dominio no deben estar ocultos.

El email del titular y contacto administrativo del dominio deben ser válidos.

El dominio no podrá estar caducado.

Si mi proveedor aparece como contacto administrativo y rechaza el traslado ¿qué puedo hacer?

Si has solicitado un cambio de registrador y se está rechazando desde la dirección de email del contacto administrativo o técnico o por su proveedor, deberás contactar con tu proveedor o empresa con la que contrataste el registro de su dominio.

Si sigues teniendo problemas con tu proveedor, puedes contactar con la entidad registradora para reclamar el control del dominio.

¿Qué pasa si el dominio que quiero registrar está caducado?

Cuando el registro de un dominio caduca y entra en el estado "Registrar Hold " ya no será posible transferirlo. Deberás renovarlo previamente en tu actual proveedor para poder solicitar la transferencia. Por tanto, te recomendamos que no esperes a la fecha de caducidad del dominio para transferirlo a Arsys.

¿Qué pasa si el dominio que quiero está ocupado?

Si el dominio que buscabas está ocupado y tú no eres el titular, puedes:

- Buscar un dominio nuevo que esté disponible y se ajuste a tus intereses. Prueba con variantes de tu idea original, ya sea en la raíz (tiendagomez.com en lugar de gomeztienda.com), como en las extensiones (gomez.tienda en lugar de gomeztienda.com, etc.).

- Tratar de comprar el domino que te gusta a su titular actual

- Si crees que el dominio te corresponde porque su uso actual vulnera tus derechos de marca, puedes probar a buscar asesoría legal.

¿Cómo sé quién ha registrado el dominio que me interesa?

Para conocer los datos con los que se ha registrado un dominio realiza una búsqueda en arsys y consulta el icono del Whois para obtener más información. El "Registrant " es el titular del dominio y a todos los efectos el propietario del dominio. Es habitual que los datos del "Administrative contact" sean los de la persona que le gestiona el dominio o en su defecto los mismos que los del titular.

REDIRECCIÓN

¿Para qué es útil un Plan Redirigido?

Un Plan Redirigido es especialmente útil cuando tienes varios dominios contratados para una misma web. Es bastante habitual querer proteger la marca y disponer del mismo nombre con distintas extensiones (.com, .es, .tienda). En esos casos, es muy habitual tener una única página en el dominio principal, y redirigir el resto de dominios al principal.

Otra opción es para apuntar nuestro dominio a una web que tenemos alojada en un espacio gratuito que te haya proporcionado, por ejemplo, tu proveedor de ADSL.

¿Puedo tener varios dominios apuntando a las mismas páginas?

Desde luego que sí. Es más, es muy común que una empresa quiera registrar varios dominios para evitar que otros puedan utilizar su nombre y aprovecharse de su imagen. En tal caso, sale más económico y más fácil de mantener un único plan de alojamiento web a cuyas páginas apuntan todos los dominios.

Esto puede hacerse precisamente con nuestro Plan Redirigido.