TU DOMINIO .TV

Con frecuencia vinculado a los medios de comunicación, el dominio .tv es el favorito para quienes son propietarios de sitios web con temática orientada a la televisión, el cine, la animación o cualquier otro campo audiovisual. Aunque originalmente se concibió como un dominio territorial, la tendencia en su uso ha acabado vinculándolo con el contenido multimedia, debido a la gran proliferación de contenidos audiovisuales en Internet.

¿Qué es?

A pesar de asociarse con la televisión, el dominio .tv es en realidad una extensión geográfica que representa a Tuvalu, un pequeño estado insular de la Polinesia, en el Océano Pacífico. Sin embargo, ha acabado volviéndose muy popular en el ámbito de los multimedia, porque se corresponde con la abreviación de la palabra “televisión”.

Para quién

Pese a ser una extensión territorial, el registro de un dominio .tv no tiene requisitos geográficos. Es decir, que, siempre que el nombre de dominio esté libre, podrás registrarlo de forma inmediata. Es una opción interesante para empresas, profesionales y particulares que ofrezcan contenido multimedia en sus sitios web: entretenimiento audiovisual (como televisión o cine), televisores y servicios de cable.

Tu dominio .tv

Si gestionas un sitio web centrado en contenidos multimedia y buscas dotarlo de un carácter único e intuitivo, registrarlo bajo una extensión .tv es una buena opción. Además, tus potenciales visitantes lo reconocerán al momento y lo vincularán fácilmente con el sector audiovisual.

Destaca la temática audiovisual de tu site con un dominio .tv

Gracias a su asociación con la palabra “televisión”, el dominio .tv se utiliza muy a menudo en la Red para alojar sitios web con contenido multimedia como vídeos, música y hasta animación.

Disponer de un dominio .tv puede ayudar a tus seguidores y potenciales clientes a acceder a tu sitio web sabiendo de antemano qué tipo de contenido encontrarán en él. Por tanto, si estás interesado en enfocarte en una audiencia más específica y con más probabilidades de generarte conversiones, registrar tu nombre de dominio con la extensión .tv es una opción perfecta.

A la hora de elegir el mejor nombre .tv para tu página web, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • La extensión permitida es entre 3 y 63 caracteres.
  • Puedes utilizar letras de la “a” la “z” y números de 0 a 9.
  • Si utilizas guiones, no los pongas ni delante o detrás del nombre de dominio.

Para elegir el mejor nombre de dominio para tu página web, es buena idea que hagas un listado con los nombres que más encajan con tu proyecto y que utilices variaciones de los mismos. También es interesante que registres varias de estas opciones con extensiones distintas para proteger la marca y la identidad de tu proyecto.

Desde Arsys te proporcionamos los medios para que registres tu dominio .tv en pocos pasos y empieces a sacarle el máximo partido a los contenidos que alojes en tu site, generando más visitantes y suscriptores. ¡No esperes más y lánzate a exhibir tu proyecto audiovisual con un dominio .tv!