HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN DRUPAL

Drupal es el tercer sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado para la creación de webs de todo tipo y suele ser una elección habitual entre los sitios de mayor tamaño en Internet.

Creado en 2001, se calcula que alrededor de un 2,2% de webs están realizadas con Drupal y es el segundo CMS más popular, detrás de WordPress, dentro del millón de sitios web más visitados de la red.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

Características de Drupal

Drupal es un sistema robusto, potente, avanzado y extremadamente flexible. Sin embargo, aprovechar al máximo su poder requiere tener conocimientos de desarrollo web.

Algunas de sus principales características son.

  • Personalizable en diseño y funcionamiento. Con Drupal puedes crear exactamente el sitio que necesitas, individualizado hasta el máximo detalle.
  • Gratuito y de código abierto.
  • Ampliable mediante módulos. Puedes aumentar la funcionalidad de Drupal mediante el uso de módulos (plugins) adicionales. Existen infinidad de opciones gratuitas y de pago.
  • Escalable. Drupal es el elegido por muchos grandes sitios debido a esta característica, que hace que la web funcione perfectamente con una gran afluencia de usuarios, optimizando el uso de recursos de infraestructura.

Ventajas de Drupal

Gracias a sus características, Drupal presenta una serie de ventajas sobre otros CMS. Algunas son:

  • Optimización para navegación móvil. Desde su versión 8, Drupal tiene una arquitectura Mobile-first. Eso hace que su rendimiento sea superior en la navegación móvil, que supone ya el 70% del total de la navegación web.
  • Menor uso de recursos. Drupal no precisa tantos recursos como otros CMS. Ese funcionamiento óptimo permite esa escalabilidad haciéndolo un sistema robusto y poderoso.
  • Gestión de contenido superior. Además de un sistema visual, parecido a otros CMS, la edición in-line & in-context permite a los creadores de contenido modificar directamente en la página lo que desean.
  • Uso de REST-API y excelente motor Twig de plantillas. Estas ventajas hacen que el contenido de Drupal se pueda integrar fácilmente en otros sistemas y la web pueda adoptar el aspecto que queramos.

Como verás, Drupal es quizá el sistema más flexible y poderoso en cuanto a funcionalidad, pero también el más exigente en cuanto a conocimiento técnico de entre los CMS más populares.

Conocimientos técnicos necesarios para gestionar Drupal

Si solo es gestión de contenido básico (creación, modificación, eliminación, etc.), Drupal no precisa un conocimiento técnico especial, ya que tiene un editor visual similar al de otros CMS como WordPress.

Sin embargo, si deseas aprovechar el poder de Drupal para crear contenido avanzado, necesitarás un conocimiento técnico de cómo funciona el CMS y aprender conceptos que no son habituales. Para prestaciones que van más allá del contenido, es ideal tener nociones de desarrollo web. Además, para mantener el servidor correctamente, también es interesante tener ciertos conocimientos en sistemas.

Drupal es, probablemente, el CMS más poderoso y optimizado para grandes páginas, ya que te permite crear lo que necesites y es muy eficiente. Sin embargo, todo ese poder requiere conocimientos especializados y una curva de aprendizaje más pronunciada que otros CMS, como puede ser WordPress.

¿Qué es el Servidor Cloud Drupal de Arsys?

Es el espacio donde se almacenan los ficheros de tu página o aplicación web dentro de los servidores. Podrás almacenar archivos de texto, imágenes, vídeos o cualquier otro contenido multimedia accesible vía web. Para gestionar tu web es recomendable disponer de acceso remoto por (sFTP y SSH) para poder administrar tu servidor de forma cómoda.

El servidor consta de múltiples componentes o utilidades para que puedas crear todo tipo de soluciones web desarrolladas con el lenguaje de programación que elijas (HTML, Javascript, PHP, Ruby, etc.).

Más de 250.000 negocios como el tuyo han elegido nuestros servidores

Sin compromiso de permanencia

Puedes dar de baja tu servicio en cualquier momento. Sin preguntas ni complicaciones.

Seguridad total

Nuestro Data Center está equipado con equipos IPS-IDS para filtrar ataques e intrusiones no deseadas y Firewall para frenar los ataques no autorizados.

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible