HAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN DRUPAL

Drupal es un sistema de publicación y gestión de contenido o CMS (Contain Management System) abierto, escrito en lenguaje PHP y que destaca por su elevada modularidad y flexibilidad. Estas características lo convierten en una herramienta perfecta para la edición de artículos, permitiéndote gestionar fácilmente todas tus publicaciones y actualizaciones.

A nivel de usuario, Drupal resulta muy completo y adaptable, ya que te permite construir desde cero prácticamente cualquier sitio web: una tienda, un blog, una página web... Esta cualidad es la que lo ha convertido en una de las tecnologías de desarrollo de contenido más empleadas hoy en día.

Además, este gestor es muy sencillo de instalar en nuestros Servidores Cloud y su administración, gracias a una interfaz muy intuitiva, facilita la personalización total de cualquier tipo de proyecto web.

En cuanto a sus funciones, Drupal dispone de un extenso catálogo de módulos y complementos para optimizar la usabilidad de tu proyecto web y su personalización. Además de la publicación de toda clase de contenido (artículos, imágenes, archivos…), podrás incluir servicios adicionales. A medida que desarrolles tu sitio web podrás sumar nuevas funcionalidades gracias a su núcleo operativo, así como definir también cualquier elemento gráfico para personalizarlo.

Por último, cabe destacar la numerosa comunidad de desarrolladores a nivel internacional que está que está detrás de Drupal y que trabaja de manera permanente por la actualización de la plataforma y el desarrollo de nuevas funciones.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

FUNCIONALIDADES DE DRUPAL

Escalabilidad

Puedes crear desde una web con prestaciones básicas a otra que soporte una arquitectura y contenido más complejos: Drupal aumenta las funcionalidades de tu proyecto para que lo adaptes a tus necesidades.

Adaptabilidad

Un blog, una aplicación móvil, una tienda online… Sea cual sea tu proyecto, las múltiples opciones que presenta Drupal responderán a tus criterios de configuración.

Optimización para dispositivos móviles

Drupal cuenta con un diseño de estructura eficaz y consistente que permite visualizar tu web en cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador, etc.), cualificando así la experiencia de usuario.

Multiplataforma

La disponibilidad del software de Drupal es extensa, ya que no depende de ninguna plataforma. Esto asegura su portabilidad, permitiendo que pueda instalarse en todo tipo de sistemas operativos.

Multilingüe

Drupal está orientado a una audiencia internacional, por lo que te proporciona opciones para configurar un portal en varios idiomas, pudiendo importar traducciones ya existentes o integrar otras herramientas.

Seguridad

Drupal se somete a pruebas de seguridad de alto nivel por parte tanto de la propia comunidad de desarrolladores como de expertos en seguridad de todo el mundo. Esto lo convierte en una tecnología seleccionada para los sitios más seguros del mundo.

HERRAMIENTAS DE DRUPAL

Administración de usuarios

Si hay varias personas detrás de tu proyecto web, podrás gestionar la atribución de roles de usuario, asignando distintos niveles de permiso en función de los controles de edición y gestión que quieras delegar.

Personalización

Desde incluir un campo a rellenar a un bloque informativo adicional: Drupal te ofrece todo tipo de complementos o plugins con múltiples funcionalidades para que configures tu proyecto online y optimices la experiencia de usuario de tus visitantes.

Integración

Algunos de los módulos con los que cuenta Drupal permiten vincularlo con plataformas sociales, de mensajería o de pago, reforzando así su funcionalidad: Facebook, Twitter, Mailchimp o PayPal, entre otros.

Diseño gráfico

Plantillas, temáticas, esquemas… Drupal incorpora numerosas herramientas de edición de páginas para que te sea muy sencillo personalizar todo tipo de arquitecturas web, con independencia de su nivel de complejidad.

Posicionamiento SEO

Drupal dispone de un programa de módulos y complementos idóneos para optimizar las páginas de tu sitio web y mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Foro de opinión

Cuenta con un potente esquema jerárquico de comentarios enlazados para seguir y participar en un hilo de discusión. Así, tu sitio web dispondrá de un ecosistema más interactivo para administradores y usuarios.

Encuestas de valoración

Tus usuarios podrán evaluar el contenido que subas a tu CMS a través de encuestas de satisfacción. De esta manera, gracias a sus comentarios, podrás mejorar tu proyecto.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible