KAFKAHAS SELECCIONADO LA APLICACIÓN KAFKA

Kafka, oficialmente denominado Apache Kafka, es una plataforma de mensajería publicación/suscripción, que distribuye datos entre aplicaciones de forma rápida. Destaca por su protocolo de mensajería, basado en TCP, que lo convierte en un software escalable y estable en los procesos de transferencia. Es tal su eficacia que compañías como LinkedIn, Uber o Netflix lo usan para el seguimiento de tráfico en sus aplicaciones.

Con Apache Kafka podrás publicar los mensajes de datos provenientes de diferentes aplicaciones en un flujo y configurar cuánto tiempo deseas almacenarlos. Otra de las fortalezas de este sistema de código abierto es que su sistema de almacenaje es tolerante a fallos, lo que garantiza la seguridad de tus informaciones. De igual modo, Apache Kafka mantiene su consumo de los streams o flujos de registros en el momento en que se producen, almacenándolos en colas, para acelerar el procesamiento de la mensajería entre aplicaciones.

Por último, Apache Kafka está concebido para funcionar en la Nube, puesto que tiene capacidad para ejecutarse como un clúster en uno o varios servidores capaces de trabajar juntos. Esta ventaja le permite soportar un volumen de conexiones altamente variable, sin limitar su escalabilidad. Cada uno de los mensajes en el flujo se compone de una combinación clave-valor, clasificándose según categorías o topics. Esto te garantiza una organización más eficaz de los mensajes, para que puedas transferir los datos de forma rápida.

Por tanto, con Kafka podrás desarrollar aplicaciones complejas gracias a sus múltiples opciones para diseñar aplicaciones que reaccionen a sucesos ocurridos en otros sistemas y procesen los datos generados.

AHORA ELIGE LA CONFIGURACIÓN DE TU SERVIDOR CLOUD

Elige el data center para alojar tu aplicación cloud:

CARACTERÍSTICAS DE APACHE KAFKA

Gran velocidad de transferencia de datos

Con un único bróker, Kafka es capaz de manejar por segundo centenares de megas de lecturas y escrituras desde miles de usuarios, incluso con el hardware más sencillo.

Escalable

El diseño de Apache Kafka posibilita el funcionamiento como eje central de un único clúster, pudiendo extenderse sin detenerse en ningún momento.

Ejecución ininterrumpida

La caída del nodo maestro no condiciona al sistema en su conjunto, puesto que uno de los nodos esclavos pasará a ocupar su lugar de forma inmediata. Esto hace que no se interrumpa en ningún momento el proceso.

Tolerancia a fallos

Los mensajes se almacenan en disco y, posteriormente, se replican dentro del clúster, que destaca por su consistencia y tolerancia a fallos. De esta forma se evita la pérdida de datos durante el registro.

Diferentes API

Publicar mensajes, consumirlos, procesar el tráfico o conectar con orígenes de datos varios, etc. Dispones de varias API dependiendo de la finalidad que le quieras dar a Kafka.

Estructura eficiente

El intercambio de datos se facilita gracias a la organización de las categorías en registros o logs particionados. Cada división se compone de una serie inalterable de mensajes, añadidos en secuencia por orden de llegada.

La tranquilidad de contar con expertos en hosting

También pueden interesarte

Estas aplicaciones pertenecen a la misma categoria que la aplicación has seleccionado:

Y también disponible