TU PROYECTO EN NUESTROS CENTROS DE DATOS

Robustos y eficientes en costes

Arsys gestiona Centros de Datos en España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos que incorporan los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico, para garantizar la máxima disponibilidad de tus servicios y la máxima eficiencia energética.

La capacidad de almacenamiento de estos Centros de Datos supera 1 Pb (1.024 Tb), el equivalente a 15 años de grabación en vídeo de alta definición.

Entre estas infraestructuras, destaca el principal Centro de Datos de la compañía ubicado en Logroño, inaugurado en 2009.

Con una superficie total de 6.000 m2, distribuida entre espacio para los servidores (salas técnicas), sistemas de disponibilidad (alimentación, climatización, conectividad, seguridad lógica, monitorización…), logística (almacenaje, envío y recepción de mercancía…) y oficinas para todo el personal técnico.

Más de 1.000 m2 para suelo técnico disponible para servidores, distribuido en cuatro salas técnicas e independientes, de 250 m2 cada una, con una capacidad máxima de hasta 15.000 servidores.

Bajo el modelo de construcción "Invest As You Grow" (“invierte a medida que creces”) que permite ajustar y adaptar la infraestructura al crecimiento de la compañía. De este modo, se garantiza una inversión económica adecuada a la demanda de servicios, a la coyuntura económica y al ritmo de desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. Esta periodificación en el tiempo beneficia tanto a la inversión inicial en infraestructura tecnológica, como a los costes derivados del mantenimiento de los servicios (consumo eléctrico, servicios de climatización…).

Desde el Centro de Alta Disponibilidad (CAD) del Centro de Datos, el equipo de Arsys monitorizamos 24/7 el estado de los servidores, líneas de comunicaciones, servicios, etc., así como la activación de los protocolos necesarios en caso de incidentes de cualquier tipo: eléctrico, informático, excesos de tráfico, seguridad perimetral, sistemas de detección de intrusos... En total, se monitorizan más de 1.200 indicadores distintos en nuestras instalaciones, que permiten bloquear una media de 5 millones de ataques al mes dirigidos hacia las páginas web alojadas en la compañía.

DISPONEMOS DE UNA RED DE COMUNICACIONES PROPIA Y TOTALMENTE REDUNDANTE

Más 25.000 km a través de enlaces troncales de fibra óptica de 20 Gbps de capacidad cada uno.

Nuestra Red de Comunicaciones WAN tiene una longitud superior a 25.000 kilómetros. Enlaza nuestros Centros de Datos con Internet, a través de enlaces troncales de fibra óptica de 20 Gbps de capacidad cada uno. Totalmente redundantes que transcurren por distintos trazados, y están activos simultáneamente.

A través de nuestra Red de Comunicaciones viajan diariamente más de 16 millones de correos electrónicos legítimos y millones de visitas a páginas web, alojadas en los Centros de Datos de Arsys.

Por nuestros sistemas circula diariamente tráfico de aplicaciones de negocio de nuestros clientes (ERP, BI, CRM...), a través de redes seguras MPLS, VPLS, y VPN. Arsys es un Sistema Autónomo registrado en el RIPE (AS20718), por lo que disponemos de rangos de direcciones IP en IPv4 y en IPv6. Somos miembro de los puntos neutros de intercambio de datos de España (Espanix) y Gran Bretaña (Linx) y tenemos acuerdos de interconexión (peering) con más de 250 operadores de todo el mundo.

De este modo, el tráfico de datos se intercambia en los nodos de la red más apropiados, según la situación geográfica del usuario, garantizando una óptima velocidad de descarga hacia cualquier destino, sin ralentizaciones.

LA SEGURIDAD DE TUS DATOS ES NUESTRA PRIORIDAD

Arsys es una compañía altamente comprometida con la seguridad de sus sistemas. De ahí que realicemos periódicamente fuertes inversiones en dispositivos y herramientas que garantizan la seguridad de los sistemas ubicados en nuestros Data Centers.

En Arsys disponemos de tres Centros de Datos localizados en España por lo que podemos asegurarte que tus datos no salen en ningún caso del territorio español proporcionando los requerimientos necesarios para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

CUMPLIMOS ÍNTEGRAMENTE CON LA NORMATIVA VIGENTE

Y también disponible

  • Cloud

    Todo el Cloud en tus manos: última tecnología, elección de centro de datos y configuración de arquitectura a medida: Pública, Privada o Híbrida.

    Saber más sobre Cloud...
  • Almacenamiento

    Disfruta de una plataforma Cloud con un espacio exclusivo para tu proyecto y con las máximas garantías de rendimiento.

    Saber más sobre Almacenamiento...
  • Seguridad

    Nuestras soluciones de seguridad se basan en la más avanzada tecnología y en constantes inversiones en innovación.

    Saber más sobre Seguridad...