Comercio electrónico
Si estás pensado en crear tu propio ecommerce, necesitas este curso. En esta completa formación descubrirás todos los aspectos esenciales sobre la creación de proyectos en Internet para la venta de productos.
De forma sencilla y rápida tendrás una completa visión de los negocios online, desde las principales tareas que debes realizar para gestionar tu tienda online, su gestación y planificación inicial, hasta la captación de usuarios y su conversión en clientes. Nos centraremos en contarte las principales técnicas para que puedas optimizar tu sitio web de manera que conviertas, de forma efectiva, visitantes en ventas.
Además, también te mostraremos las principales plataformas de comercio electrónico que existen en la actualidad para que puedas saber cuál es la que más te interesa para crear tu ecommerce.
Capítulos y contenido
01. ¿Cómo hacer un plan de negocio para tiendas online?
En este vídeo explicamos el primer paso para la creación de un comercio electrónico, que consiste en pensar en nuestro propio negocio y los factores que pueden ayudarnos a su éxito, así como los factores que pueden dificultar la marcha de nuestra tienda online.
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02. Cómo elegir un nicho de mercado
En este vídeo vamos a recomendar algunas herramientas que nos permiten encontrar un nicho de mercado y cómo podemos evaluar la relevancia de éstos. Analizaremos algunas herramientas gratuitas como Adwords y de pago como Sem Rush que nos pueden ofrecer información sobre búsquedas de keywords y con ello hacer entender el potencial de nuestros productos.
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03. Estrategias de marketing digital
En este vídeo vamos a explicar los distintos mecanismos y técnicas que tenemos en el marketing online para conseguir visitas de usuarios, que puedan convertirse luego en clientes, a modo de resumen de los mecanismos más importantes para la promoción de sitios de ecommerce.
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04. Qué es CRO en marketing digital
En este vídeo vamos a ver las bases sobre CRO (Customer Relationship Optimization), las técnicas que nos permiten convertir visitantes en clientes. Qué puntos son fundamentales en la experiencia de compra de nuestros clientes y cómo podemos mejorarla, y medirla, para conseguir finalmente las ventas.
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05. Cómo hacer el plan financiero de tu empresa
Sin querer ponernos demasiado técnicos en lo que respecta a la economía, sí que es importante poder disponer de una serie de estudios sobre los costes que tendrá nuestro comercio electrónico, en lo que respecta al desarrollo y luego en el mes a mes del funcionamiento, junto con las previsiones de ingresos que podemos tener, de manera más o menos optimista.
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06. Mejores plataformas de eCommerce para tu empresa
En este vídeo vamos a explicar qué plataformas existen para el comercio electrónico, es decir, todos los tipos de software que pueden servirnos para crear una tienda virtual.
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07. CMS de eCommerce vs. Plataformas llave en mano
Descripción de las dos principales plataformas para construir una tienda online. Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Cuándo nos puede resultar interesante confiar en una plataforma llave en mano y cuándo puede ser mejor acudir a un CMS que nos permita mayor control de nuestro negocio.
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08. Software en la nube para crear tu tienda online
Repasamos las principales características y ventajas de la solución tienda online de Arsys, un CMS en la nube que permite empezar a vender por Internet, con total seguridad y gestionando de manera muy fácil el marketing o el stock de tu negocio, Además, cuenta con servicios complementarios y el mejor servicio de atención al cliente del sector: por teléfono, en tu idioma y 24×7.
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09. Cómo utilizar el software de tienda online de Arsys
En este vídeo vamos a presentar de manera práctica el software online para la creación de una tienda virtual. Es un tipo de aplicación online que te permite construir tu ecommerce de una manera sencilla y rápida, sin conocimientos de programación.
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10. ¿Qué es WooCommerce y por qué usarlo?
WooCommerce es el sistema más popular para la creación de un comercio electrónico. Está basado en el popular CMS WordPress, por lo que resulta una herramienta sencilla de manejar y con innumerables opciones de personalización y extensión.
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11. ¿Qué es PrestaShop? Ventajas y desventajas de PrestaShop
PrestaShop es otra de las plataformas de comercio electrónico más populares en la actualidad, con todas las posibilidades que una tienda online podría necesitar, para proyectos pequeños o grandes.
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12. ¿Qué es Magento? ¿Cómo instalar Magento en un servidor?
Magento es la alternativa más poderosa para montar una tienda online. Estudiamos los motivos que nos pueden llevar a confiar en Magento para crear tu comercio electrónico, en un análisis de las ventajas e inconvenientes de este CMS.
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