La historia del dominio .tv

dominio .tv Cuando hablamos de dominios .tv la primera idea que se nos viene a la cabeza es “televisión” pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que la televisión se ha aprovechado, y razones no le faltan, de esta extensión, que esconde una pequeña historia que merece la pena ser contada.

El .tv no es el dominio propio de las televisiones, sino que se trata del dominio de nivel superior geográfico perteneciente a Tuvalu, un pequeño país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizado en el océano Pacífico.


Precisamente por su asociación a la palabra televisión, es un dominio muy utilizado en Internet para alojar webs con contenidos multimedia (vídeos, animación, música,…) aunque también pueden ser utilizados para cualquier otro propósito.

Desde que comenzó la comercialización de los dominios .tv, ha supuesto una enorme fuente de ingresos para el país.

Se trata de uno de los dominios más demandados y con mayor crecimiento, debido al aumento, en los últimos años, del uso de contenidos audiovisuales en Internet.

El dominio .tv tiene la ventaja de que cualquiera puede registrarlo, a diferencia de otras extensiones territoriales para las que se necesita cumplir una serie de requisitos. Si el dominio que usted desea registrar está libre, el registro se tramita de forma inmediata.

¡A que está esperando, registre ya su dominio .tv!

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+