Servidores Dedicados: Conoce todas sus ventajas

Cuando una empresa necesita prestaciones avanzadas, un Servidor Dedicado puede ser la solución ideal. El Servidor Dedicado es un servidor físico con un hardware dedicado a disposición del cliente, quien no comparte los recursos con otros clientes. En un Servidor Dedicado, los datos sensibles están protegidos de manera natural por estar físicamente aislados de otras máquinas.

Estos servidores están especialmente indicados para aplicaciones de alto rendimiento que necesitan de velocidad, seguridad y privacidad. Para muchas empresas, un Servidor Cloud puede ser más que suficiente para manejar sus proyectos y cubrir todas sus necesidades, pero cuando el negocio crece o las necesidades de recursos son exigentes, la mejor opción es el Servidor Dedicado.

Por ejemplo:

  • Webs con tráfico elevado requieren de mayores recursos para funcionar y poder ofrecer una mejor velocidad de carga.
  • Grandes eCommerce que requieren un gran rendimiento, bases de datos potentes y seguridad.
  • Cualquier negocio que tenga requisitos estrictos de privacidad para sus operaciones.
  • Desarrolladores con gestión de múltiples proyectos de alto tráfico o con picos severos de tráfico, que exijan gran rendimiento.

En Arsys contamos con Servidores Dedicados bajo demanda y en pago por uso a disposición de los clientes con las necesidades más exigentes. Se trata de soluciones flexibles que ofrecen una garantía de rendimiento, disponibilidad total y conectividad de hasta 10 Gbps, según el modelo.

Características de los Servidores Dedicados de Arsys

Lo más destacable es que, al igual que sucede con los Servidores Cloud, ofrecemos el pago por uso como modalidad estándar, es decir, se paga solo por los minutos de uso de cada servidor.

Cuando un cliente contrata el servicio puede tener su servidor en marcha en cuestión de minutos, así como disponer de un panel de control muy intuitivo con multitud de opciones que facilitan la gestión de los servidores. Incluso, a la hora del despliegue, se ponen a disposición de los clientes varias imágenes para la instalación en un clic de múltiples sistemas operativos, bases de datos u otras aplicaciones de gestión.

El panel de gestión de nuestros Servidores Dedicados permite combinar la infraestructura dedicada contratada con Servidores Cloud, conectarlos entre sí y aumentar o disminuir los recursos bajo demanda, según las necesidades del proyecto.

Por supuesto, el rendimiento es esencial. Por ello, nuestros Servidores Dedicados garantizan la robustez y el rendimiento que necesita el proyecto contando con hardware avanzado como, por ejemplo, los procesadores Intel Xeon y almacenamiento SSD o NVMe, ambos opcionales. Es decir, es posible elegir entre almacenamiento en HDD o SSD/NVMe.

La seguridad en el caso de los Servidores Dedicados es esencial para nuestros clientes. Por eso ofrecemos las máximas garantías en este aspecto con nuestros Centros de Datos de alto rendimiento y las mejores herramientas de monitorización, con protección IPS-IDS, firewalls avanzados redundados y servicio de backup. Para garantizar la disponibilidad de información total, en todo momento, se ofrece un servicio de copias de seguridad de toda la plataforma contratada de forma sencilla y flexible desde cualquier dispositivo.

Además, contamos con las más exigentes certificaciones de seguridad y privacidad del mercado (ISO 27001:2013, ISO 9001, ENS, Tier III), así como con sistemas de alimentación ininterrumpida y redundancia en todos sus elementos críticos, todo para garantizar la recuperación ante cualquier posible fallo en cuestión de segundos.

La flexibilidad de los Servidores Dedicados

Con un Servidor Dedicado, la flexibilidad y la libertad a la hora de instalar software o añadir características adicionales (como soporte técnico, almacenamiento, personalización el firewall, copias de seguridad, monitorización, balanceadores, IP, VPN…) es total. Gracias a esto, un Servidor Dedicado puede encajar perfectamente en las necesidades de cualquier proyecto. El control del cliente es total al disponer de acceso de root ilimitado.

Esto ofrece un control total sobre los datos, pero, además, se tiene acceso a través de la consola VNC. Como estarás pensando, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y por ello, en caso de necesitar ayuda u orientación, nuestros expertos estarán siempre a vuestra disposición para ayudaros en la administración del Servidor Dedicado gracias al soporte 24×7 incluido en el servicio, sin coste adicional.

Para comprobar estas ventajas, ahora se puede probar el servicio 30 días gratis. El Servidor Dedicado no tiene ni compromiso de permanencia ni coste de alta. Así, si quiere seguir disfrutando del servicio pasado el mes de prueba gratuita, se realizará de forma automática un pago mensual por uso a principios de cada mes, por los recursos consumidos el mes anterior.

Estas son solo algunas características y ventajas que ofrece nuestro servicio de Servidores Dedicados. Si tu proyecto tiene necesidades de rendimiento exigentes, si necesitas disponer de altos niveles de privacidad y seguridad, habla con nosotros y prueba sin compromiso tu nuevo Servidor Dedicado de Arsys.