TU DOMINIO .INFO

Si estás en el proceso de elegir un nombre de dominio para tu proyecto online, te invitamos a considerar las extensiones .info. Registrar un dominio .info tanto para personalizar tus cuentas de correo electrónico, como para dar visibilidad a tu negocio en Internet en forma de web, tienda online o blog, puede ayudarte a posicionarlo a nivel internacional y a llegar a un público muy diverso y extenso.

¿Qué es un dominio . info?

El domino .info es una extensión de Internet de nivel superior. Nació como una alternativa a los muy saturados dominios .com y estaban concebidos para la divulgación de información de todo tipo: características de tus productos y servicios, investigaciones... Hoy, siguen siendo una opción muy interesante para proteger tu marca junto a otras extensiones de domino, su uso va mucho más allá de páginas web con contenido divulgativo.

De hecho, el registro de un dominio .info puede ayudarte a que tu proyecto sea fácilmente identificado en una marca, un servicio… en Internet. Y esto a nivel internacional porque este dominio genérico es identificado en cualquier idioma. Por esta razón es uno de los dominios más populares.

¿Qué necesito saber para registrar un dominio .info?

Cada extensión de dominio tiene sus propias reglas a la hora de marcar qué dominios se pueden registrar. También incluso en el proceso de renovación y de traslado.

Las restricciones para el registro de un dominio .info se basan en los caracteres. Por un lado, se establece un máximo de 63 caracteres y un mínimo de 2. Por otro lado, solo están aceptados los siguientes caracteres: a-z, 0-9 y - (guión ortográfico que no puede ir delante ni detrás del nombre).

Si tu nombre de dominio contiene algún carácter especial IDN o multilingüe (ñ, á, é, í, ó, ú y ü) también podrás registrar tu dominio .info. Además, para los dominios .info no es necesario que tengas registrado también un dominio homónimo pero sin caracteres especiales.

Los dominios .info pueden renovarse por un periodo máximo de hasta 10 años.

En cuanto a la regulación de los traslados de dominios .info es importante destacar que no se pueden transferir si están caducados o en el estado clientTransfreProhibited. Además, si deseas trasladar tu dominio .info a otra compañía deberá disponer del authcode y tener acceso correo electrónico del contacto administrativo del dominio.

Ciclo de vida de los dominios .info

Todas las extensiones de dominio tienen una caducidad y, por tanto, están ligadas a un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos. En el caso de los dominios .info, este ciclo está controlado por la ICANN o Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números y que es la organización encargada de la gestión de los dominios.

Para los dominios .info se han establecido las siguientes fases en su ciclo de vida:

  • Dominio disponible. Todavía nadie ha registrado ese nombre de dominio .info. Se suele decir que el dominio está libre y a la primera petición de registro le será asignado el dominio.
  • Dominio registrado. El dominio libre se asigna al primero que lo solicite. Un registro de dominio .info se puede hacer de 1 a 10 años.
  • Dominio activo. El dominio estará activo durante los años para los que se haya solicitado el registro. Durante este periodo de tiempo el titular puede ampliar el número de años para que el dominio no caduque hasta que llegue la fecha de expiración.
  • Período de gracia o grace period. En este caso, el domino ha caducado y, consecuentemente ha dejado de funcionar. Esta fase dura 30 días y es posible renovar el dominio .info sin coste de penalización.
  • Período de castigo o redemption period. Esta fase dura 30 días y el dominio ha sido eliminado. Aunque existe la posibilidad de restaurarse y renovarse a un precio superior al de la renovación habitual.
  • Período de eliminación o pending delete. En este periodo de 5 días, el dominio ya no se puede restaurar y será liberado de modo que cualquier otra persona podría registrarlo.

Ventajas de registrar un dominio .info

Si tu proyecto online está relacionado con la divulgación de información de cualquier tipo, registrar un dominio .info puede servirte de utilidad para llegar a un público a nivel internacional. Estos son solo algunos de los beneficios que te puede aportar:

  • Es global. Independientemente del idioma o de la ubicación de tus potenciales usuarios, este dominio contribuirá a que llegues a un público masivo a nivel universal.
  • Es fácil de recordar. Si quieres que tu público repita la visita a tu web, tienda o blog es importante que el nombre que elijas sea fácil de memorizar. Por eso contar con un dominio popular, sencillo y entendible en cualquier idioma como el .info, te ayudará.
  • Es popular. La trayectoria del .info hace que sea una extensión conocida por la mayoría de los usuarios de Internet y que muchas marcas de prestigio utilizan para sus webs corporativas.
  • Es una alternativa a los .com. Sin duda, los dominios .com son de las extensiones más reconocidas. Esto hace que muchas veces no esté disponible el nombre del dominio que quieres registrar. El dominio .info es una buena alternativa para estos casos.