TU DOMINIO .ORG

Aunque en sus inicios el registro de dominios .org estaba acotado para cierto tipo de organizaciones, lo cierto es que ha acabo por ampliar su cobertura y ahora es una extensión perfecta para acoger los proyectos de multitud de asociaciones y colectivos. El objetivo principal de este dominio es difundir el espíritu y la causa con que han nacido estos proyectos.

¿Qué es?

El dominio .org es un dominio genérico de primer nivel. Fue creado en el año 1985 para hacer referencia a organizaciones que no podían ser clasificadas en el resto de dominios. Al principio solo podían registrarlo organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Hoy día ya no existen estas restricciones. Desde 2003, el PIR (Public Interest Registry) se ocupa de su administración y gestión.

¿Para quién?

El dominio .org es recomendable para asociaciones sin ánimo de lucro, ONG, educadores, comunidades y proyectos de software libre. OpenOffice.org y Wikipedia son dos ejemplos de proyectos que utilizan este dominio. También resulta de gran utilidad para las páginas oficiales de partidos políticos europeos y estadounidenses, formaciones ecologistas, misiones diplomáticas o consulados, entre otros.

Tu dominio .org

La fiabilidad y el prestigio son dos de las principales cualidades atribuidas al dominio .org. Con un dominio .org, tu sitio web transmitirá mayor veracidad y seriedad, al estar asociado a organizaciones con fuerte reconocimiento social. De hecho ya hay más de 10 millones de sitios web que utilizan el .org para potenciar su proyecto web.

¡Registra un dominio .org para compartir tu causa!

Afortunadamente, cada día son más las empresas que apuestan en sus estrategias por políticas de responsabilidad social corporativa (RSC). Es una forma de fortalecer los lazos con sus clientes y de establecer un compromiso con la sociedad en general. Para la difusión de este tipo de programas, el dominio .org puede jugar un papel fundamental.

Por un lado, tener registrado un dominio .org aporta reconocimiento al sitio web, puesto que es una extensión de referencia para cualquier usuario que busque información fiable. Esto se debe fundamentalmente al reconocimiento social que transmiten la mayoría de organizaciones que utilizan el registro .org para su proyecto web.

Por otro lado, el dominio .org también está muy extendido entre organismos sin ánimo de lucro. En este caso, suelen utilizar este registro para difundir ampliamente su compromiso y buscar subvenciones a diferentes causas.

Además, es frecuente que el registro de un dominio .org se complemente con una referencia geográfica. Se trataría de un dominio de segundo nivel del tipo “.org.xx”, siendo “.xx” el dominio geográfico. En el caso de España, por ejemplo, se emplea a menudo el subdominio .org.es. Este uso puede ser interesante si tu organización tiene proyectos en diferentes países.

En resumen, una de las ventajas de registrar un dominio .org es que su popularidad se extiende a formaciones y colectivos de muy distinta naturaleza. Esta flexibilidad permite que multitud de ámbitos de la sociedad puedan beneficiarse de tener registrado su sitio web bajo la extensión de un dominio .org: cultura, educación, deporte, protección medioambiental, voluntariado, acción social, religión, política, etc.

Difunde tu compromiso social con el dominio más comprometido: el .org.