Correo con Webmaker

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Usar el correo con tu nombre de dominio potencia tu nombre en internet. Gracias al correo personalizado con tu nombre en internet, conseguirás que tus usuarios tengan mayor confianza en tu negocio: una cuenta de correo personalizada aporta seriedad y tranquilidad, ya que refleja que hay una infraestructura detrás de tu página. Hoy en día, tener una cuenta de correo bajo el nombre de nuestro negocio es indispensable para dar una imagen profesional: ¿Te fiarías más de los servicios de un abogado con la dirección abogado77@jotamail.com o de jperez@gabineteperez.com ?

¿Sabías que webmaker incluye la posibilidad de crear cuentas de correo con tu propio nombre de dominio? En función del producto contratado tienes:

  • Pro: 1 cuenta de correo de 8 GB.
  • Premium: 25 cuentas de correo de 8 GB cada una.
  • Marketing Premium: 50 cuentas de correo 8 GB cada una.

Además, en cualquier momento tienes la posibilidad de cambiar de servicio si tus necesidades aumentan.

En este manual te mostramos cómo crear tus cuentas y configurarlas para poder acceder a ellas desde donde quieras (vía web, desde tu cliente preferido de correo -Outlook, Thunderbird…- o desde tu teléfono móvil).

El único requisito previo para empezar a usar tus cuentas es tener asociado un dominio a tu webmaker.

Qué cuentas crear

Te recomendamos crear una cuenta de correo genérica del estilo info@tudominio.es o contacto@tudominio.es para mostrar en tu web. De esta manera, tus clientes podrán contactar contigo de forma sencilla y directa.

También puedes añadir una cuenta con tu nombre propio, del estilo de angela@tudominio.es, para tener un e-mail de contacto más personal.

Eso sí, recuerda que es conveniente que el nombre elegido no contenga caracteres extraños y sea fácil de escribir y recordar.

Accede al Panel de Control de Webmaker

Tu Webmaker incluye la posibilidad de crear cuentas de correo bajo el mismo nombre de dominio que tenga asociado. Accede a gestionar los recursos siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Accede a tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
  2. En el menú de la izquierda podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca y selecciona tu Webmaker.
  3. Haz clic en el botón ACCEDER de la sección Panel de Control.

Crea tus cuentas de correo personalizadas

Para crear una nueva cuenta de correo solo tienes que seguir 4 sencillos pasos:

  1. Una vez dentro del Panel de Control, haz clic en el apartado Buzones de la sección Correo.
  2. Haz clic en el  enlace Añadir buzón para crear tu cuenta de correo.
  3. Completa los datos solicitados en el formulario:
    • Email: nombre para la dirección de tu correo.
    • Tipo de cuenta: por defecto aparece marcada la opción de Estándar. Si necesitas cuentas de correo Exchange, tienes que activar previamente esta opción y contratar un pack de buzones Exchange.
    • Contraseña: la que elijas para esta cuenta.

Por último, solo tienes que hacer clic en el botón Alta buzón y tu cuenta de correo estará creada.

Accede a tu correo desde cualquier dispositivo y lugar

Existen dos formas principales de acceder a una cuenta de correo ya creada:

Acceso web (Webmail)

Una vez creadas tus cuentas de correo, puedes acceder a ellas y gestionar tus mensajes a través de la aplicación de correo web: WebMail, una herramienta muy intuitiva, con opciones similares a las incluidas en otros gestores de correo. WebMail está siempre activo y puedes acceder a tus cuentas de correo en el momento que lo necesites desde https://correo.arsys.es, introduciendo tu email y contraseña.

Acceso desde un cliente de correo

Si prefieres acceder a tus cuentas de correo desde otro tipo de gestor, deberás indicar los datos de configuración de las mismas. Haz clic en el enlace Configura tu buzón para ver estos datos:

Cuentas de correo redirigido

Otra de las opciones con las que puedes sacarle más partido a tu correo, es a la posibilidad de redireccionar tus cuentas de correo. Esto es muy útil, por ejemplo, si tenías una dirección de e-mail antigua (ejemplo@hotmail.com) y quieres que los mensajes que lleguen a esa cuenta que sigue estando activa, se redirijan a la nueva (ejemplo@tudominio.com). De esta manera, no perderás ningún correo. Otro ejemplo práctico: si tienes varios trabajadores en un mismo departamento y quieres que todos los mensajes que tramiten se reciban en una misma dirección (por ejemplo, facturacion@tudominio.com), podrías redireccionar todas sus direcciones de correo a la misma cuenta, para agrupar todos los mensajes.

Una cuenta perteneciente a un dominio concreto, puede ser redirigida hacia otra diferente, tanto si pertenece a ese mismo dominio, como si no.

  1. Si deseas redireccionar tu cuenta de correo, debes acceder al Panel de Control Webmaker y seleccionar el apartado Alias y redirecciones de la sección Correo.
  2. Haz clic en el enlace Añadir alias o redirección:
  3. Completa los campos de la cuenta de origen y los de la de destino a la que quieres que sean redirigidos los mensajes:

Para finalizar la operación, haz clic en el botón Añadir. La redirección quedará configurada y se guardarán todos los cambios.