bg

Sostenibilidad y RSC

Hoy construimos
el mañana

Nuestro objetivo: contruibuir a un mundo más sostenible

Nos preocupa el medio ambiente, la seguridad, la privacidad de los datos de nuestros clientes y hacer negocios basados en la ética. Creemos que el crecimiento económico tiene que respetar la salud de nuestro planeta, ayudar a reducir desigualdades y propiciar el bienestar social. Queremos cumplir con nuestra responsabilidad de contribuir a un mañana mejor y por eso hemos hecho de la sostenibilidad una de las claves de nuestra estrategia.

Para lograrlo, invertimos en iniciativas que nos ayudan a llevar nuestro negocio de la forma más sostenible posible, así como a desarrollar productos y servicios que permiten a nuestros clientes aprovechar las últimas innovaciones en Green IT.

Combinamos todos los recursos tecnológicos e industriales para ofrecer la máxima fiabilidad en nuestros servicios con los más elevados ratios de eficiencia energética. Intentamos propiciar el consumo responsable de los recursos informáticos y energéticos para aprovechar las ventajas competitivas de las TIC de la forma más eficiente posible, disminuyendo la huella de carbono que generamos los usuarios.

Instalaciones sostenibles

El ahorro de energía en los centros de datos es una de las principales herramientas que tenemos para proteger el medio ambiente. Nuestras instalaciones incorporan los últimos avances en eficiencia energética, empezando por una estudiada disposición y configuración arquitectónica. Nuestro centro de datos es una sofisticada infraestructura cuya construcción está basada en un innovador modelo de planificación a largo plazo "Invest As You Grow" que permite ajustar y adaptar sus instalaciones al crecimiento de la compañía, la coyuntura económica y al propio ritmo de digitalización que exija nuestro tejido empresarial y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

  • Refrigeración inteligente

    Nuestro centro de datos incorpora avanzados sistemas de climatización para optimizar su eficiencia energética. Nuestros pasillos están instalados en una configuración de «pasillo caliente, pasillo frío» que facilita la climatización directa sobre la zona de servidores y evita la refrigeración de zonas innecesarias.

    Nos apoyamos en la Inteligencia Artificial que, aplicada a los diferentes sistemas de monitorización y al control de las salas técnicas, nos ayuda a mantener la instalación a una presión y temperatura óptimas por medio de ventilación variable. Y hemos incorporado últimas tecnologías como el enfriamiento adiabático, un proceso físico que enfría el aire mediante la evaporación de agua.

    Todas estas medidas nos permiten alcanzar un PUE (Power Usage Effectiveness) medio anual de 1,25. El PUE es el indicador más extendido para medir la eficiencia de los centros de datos y relaciona el consumo energético total de las instalaciones con el destinado al funcionamiento del equipamiento IT. Con un PUE de 1,25, por cada kWh que consumen servidores o cabinas de almacenamiento, solo 0,25 kWh se dedicarían al suministro de las instalaciones (climatización, iluminación, etc.).

  • Optimización del rendimiento y reducción de la demanda

    La eficiencia energética no solo se consigue dotando a las instalaciones de los sistemas más modernos de climatización. Tan importante como eso es optimizar la carga de nuestros servidores y mantenerla en aquellos ratios que garantizan el funcionamiento más sostenible sin mermas de rendimiento.

    Además, nuestra experiencia en proyectos de consolidación a través de entornos virtualizados y plataformas cloud, nos permite reducir el número de servidores en producción, minimizando el consumo energético y mejorando, incluso, el nivel de servicio.

    En su conjunto, estas medidas han reducido un 20% el consumo energético de la compañía, el equivalente a unos 500.000 kilovatios hora (KWh) al año, contando tanto el consumo eléctrico de los servidores como la potencia eléctrica necesaria para climatizarlos.

  • Energías renovables

    Desde 2015, nuestro centro de datos cuenta con un suministro energético procedente de fuentes 100% renovables.

  • Inversiones regulares y solo hardware eficiente

    Usamos el hardware más moderno del mercado y, por tanto, el más eficiente. Analizamos las últimas innovaciones y renovamos de forma regular nuestros servidores y todos aquellos componentes que nos ayudan a reducir el consumo de energía sin esperar a que hayan agotado su ciclo de vida. Además de eficiencia energética, mejoramos su rendimiento y el servicio a nuestros clientes.

  • Programas de reciclado

    Hemos adoptado diversas políticas internas de respeto al medio ambiente, entre ellas el correcto reciclado del hardware de acuerdo a los estándares internacionales.

Certificaciones

Transparencia, garantía y confianza

Nuestras instalaciones favorecen el desarrollo de un ecosistema digital robusto y ofrecen a las empresas una infraestructura altamente resistente respetando la sostenibilidad de nuestro planeta. Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad está avalado por una serie de certificaciones y auditorías externas que realizamos de forma regular y aportan a las empresas la transparencia y confianza que necesitan para apostar por nuestras soluciones.

  • Certificación Tier III

    Garantiza que nuestro centro de datos es capaz de brindar el máximo nivel de rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y alta disponibilidad, y cumple con los más altos estándares de capacidad.

  • Seguridad de la información ISO 27001

    Garantiza la gestión proactiva de la seguridad de la información y el cumplimiento de los requisitos legales y de cumplimiento normativo.

  • Calidad ISO 9001

    Referente mundial para certificar la calidad de productos y servicios de acuerdo a determinados requisitos y normativas.

  • Gestión Energética ISO 50001

    Distingue a las organizaciones que incorporan sistemas que mejoran la eficiencia y costes asociados al consumo de energía y minimizan la emisión de gases de efecto invernadero.

  • Esquema Nacional de Seguridad

    Esta certificación acredita que Arsys cumple con un esquema que establece los principios básicos y requisitos mínimos de seguridad de los sistemas de información que exigen las Administraciones Públicas.

  • SAP-Certified® Infrastructure Operations Services

    Nuestra plataforma Cloud está diseñada para simplificar y acelerar cualquier despliegue de SAP HANA.

Unidos en la diversidad

Nuestra cultura empresarial promueve la diversidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades con independencia de la nacionalidad, raza, idioma, aspecto físico, género, ideología o identidad sexual. Porque un equipo que refleje las numerosas facetas de la sociedad es mucho más eficiente y creativo y hace que tanto los empleados como la propia empresa sean únicos.

La diversidad y la igualdad de oportunidades favorecen el intercambio de ideas e innovaciones. Hacen a las organizaciones más productivas, propician el enriquecimiento personal de sus equipos y contribuyen a crear una sociedad más justa. Un entorno diverso es una condición previa para que cualquier empresa pueda hacer negocios de forma sostenible y, por tanto, la prepara para permanecer a largo plazo y afrontar con éxito su futuro.

Nos preocupamos de facilitar una convivencia justa asegurando el libre desarrollo de las fortalezas de todos y cada uno de nosotros, unidos en la diversidad.

Comprometidos con nuestros empleados

Sin duda alguna, nuestros empleados son la columna vertebral del éxito de nuestra empresa.

Solo con un proyecto sólido y de futuro es posible reunir a tantos profesionales con talento y altamente cualificados. Cuidamos la formación de nuestros equipos y fomentamos una cooperación abierta y transparente que se apoya en un sistema de valores compartido.

Nos aseguramos de que todos nuestros empleados trabajan en las mejores condiciones y en un entorno seguro y saludable. La sostenibilidad y la propia diversidad solo son posibles si pueden combinar su vida personal y profesional. Por ello creamos un ambiente de trabajo motivador y estable donde cada empleado tiene su propia autonomía, con una jornada laboral flexible y una política de teletrabajo que facilita la conciliación.

Además, realizamos encuestas periódicas para medir su grado de satisfacción, comprender mejor sus necesidades y procurar siempre las condiciones laborales más adecuadas.