Tech Academy > Cursos > Plugins de WordPress

Plugins de WordPress

¿Quieres añadir funcionalidades a tu proyecto de WordPress? En este curso conocerás los plugins más populares con los que conseguirás personalizar tu sitio web y facilitar muchas acciones con tus visitantes.

Te explicará paso a paso cómo debes instalar un plugin en tu WordPress y también cómo actualizarlo cuando se dé el caso. Ambos aspectos son muy importantes para mantener niveles de seguridad óptimos en nuestro sitio web y evitar problemas posteriores.

También se tratarán los Custom Post Types que permiten realizar cualquier tipo de contenido nuevo mediante WordPress. Es decir, mejorar la implementación de WordPress para pasar de ser un simple blog a un sitio tan complejo y variado como puedas necesitar.

Comenzar curso
Avanzado
02:47:53
Miguel Ángel Álvarez

¿Qué podemos esperar de este curso?

  • Sin saber programar

    Vamos a utilizar una herramienta de interfaz gráfica para realizar todos los cambios de contenido, por lo que no hace falta que tengas ningún conocimiento de programación.

  • Conocimientos de publicación y despliegue

    Al finalizar el curso sabrás cómo pasar tu página desarrollada en local a una página disponible en Internet. Verás cómo se realiza este proceso paso a paso con soluciones profesionales y muy accesibles.

  • Para todo tipo de perfiles

    Para profesionales que se dediquen al desarrollo de sitios mantenibles, para los que trabajan en el área de marketing online o si simplemente deseas construir un sitio web para tu empresa.

  • Plugins más populares

    Te mostraremos los plugins gratuitos más utilizados en la comunidad de WordPress para que puedas implementarlos en tu proyecto con total seguridad.

  • Requisitos del curso

    Para que saques el máximo partido a este curso recomendamos saber cómo administrar contenidos con WordPress. Ver el curso de WordPress Básico.

  • Sin lenguaje técnico

    Hablamos claro y de forma sencilla para que cualquiera pueda crear tu proyecto con WordPress. Además, te mostramos el paso a paso para que no te pierdas.

Capítulos y contenido

  • 01. ¿Qué son y cómo instalar los plugins de WordPress?

    01. ¿Qué son y cómo instalar los plugins de WordPress?

    En este vídeo trabajaremos con el administrador de WordPress para gestionar los plugins que tenemos en un sitio web. Explicaremos primero qué son los plugins y qué parcelas deben ocupar. Posteriormente veremos las maneras con las que podemos instalar los plugins en WordPress y el proceso de activación, así como las configuraciones específicas que algunos plugins necesitan para empezar a trabajar. Lo haremos de manera práctica usando un plugin de implementación del típico aviso de cookies.

  • 02. ¿Qué son los Custom Post Type de WordPress?

    02. ¿Qué son los Custom Post Type de WordPress?

    En este vídeo explicaremos qué son los Custom Post Types (CPT) y por qué son importantes en el mundo de WordPress. Recomendaremos algunos de los plugins más populares para crearlos de manera visual, a golpe de clic. Luego introduciremos más en detalle uno de los plugins más usados para realizar Custom Post Types llamado "Pods – Custom Content Types and Fields". Instalaremos el plugin en nuestro proyecto de WordPress y revisaremos las opciones principales para su configuración.

  • 03. ¿Cómo crear Custom Post Type en WordPress con Pods?

    03. ¿Cómo crear Custom Post Type en WordPress con Pods?

    En este vídeo realizaremos de manera práctica un Custom Post Type en nuestro sitio web, usando el plugin Pods. En este caso realizaremos CPT dedicado a hacer críticas y tutoriales de plugins de WordPress, pero podríamos usar esta misma práctica para hacer cualquier tipo de contenido que necesite nuestro proyecto, como productos, clientes, casos de éxito, etc. Veremos cómo personalizar un CPT con Pods y cómo podemos cargar contenido específico para esta nueva área del sitio, como hacer la página del archivo de los custom post types, etc.

  • 04. Campos personalizados en WordPress: cómo crearlos en Custom Post Types

    04. Campos personalizados en WordPress: cómo crearlos en Custom Post Types

    En este vídeo vamos a crear nuevos campos personalizados en los CPT, lo que se conoce como fields. Estos campos nos sirven para definir el modelo de datos que tendrán los custom post types, de modo que al dar de alta estos tipos de contenido podamos especificar datos relevantes para estos tipos de post. Además podremos utilizar los fields para mostrar en la página del post, para lo cual deberemos actualizar los templates que forman parte de nuestro tema. En este vídeo además aprenderemos a manejar los menús del sitio, para que podamos navegar a través de los elementos de contenido que vayamos creando para los CPT.

  • 05. ¿Cómo crear taxonomias en WordPress?

    05. ¿Cómo crear taxonomias en WordPress?

    Los Custom Post Types permiten extender los tipos de post de nuestro sitio, pero el plugin Pods también nos permite crear taxonomías para hacer nuevas clasificaciones de contenidos en nuestra web. En este vídeo añadiremos a las taxonomías predeterminadas de WordPress (categorías y etiquetas) una nueva taxonomía pensada para clasificar los plugins de WordPress que nos indicará el tipo de plugin desde el punto de vista de su gratuidad: gratuito, premium, freemium, etc.

  • 06. ¿Cómo personalizar un tema para adaptarse a los Custom Post Types?

    06. ¿Cómo personalizar un tema para adaptarse a los Custom Post Types?

    En esta clase del curso de plugins de WordPress vamos a culminar el trabajo que venimos realizando con los Custom Post Types para mostrar el contenido del sitio de una manera más depurada. La idea es acomodar correctamente el contenido que nos viene desde los fields de los CPT y además permitir una mejor navegación en el sitio a través de las taxonomías. Para ello tendremos que refrescar bastantes conocimientos que explicamos en el curso de personalización de temas en WordPress.

  • 07. Mejores plugins para WordPress

    07. Mejores plugins para WordPress

    En este vídeo vamos a hacer una recopilación de algunos de los plugins más recomendables para usar en sitios basados en WordPress. Veremos de manera práctica cómo instalar y configurar una colección de plugins imprescindibles para hacer cosas diversas. En esta primera entrega vamos a ver plugins para compartir en redes sociales y evitar el spam en el sitio web. Algunos de los plugins WordPress que recomendamos los veremos más adelante, en clases sucesivas del curso, así como en clases que hemos impartido ya.

  • 08. Plugins esenciales de WordPress

    08. Plugins esenciales de WordPress

    En este segundo vídeo sobre plugins esenciales de WordPress vamos a ver nuevas recomendaciones de plugins que sirven casi para cualquier sitio web que puedas construir. Comenzaremos con un plugin para permitir a nuestros usuarios compartir nuestro contenido en sus redes sociales. Luego analizaremos plugins para campañas de email marketing y finalmente un plugin muy famoso para implementar una caché en WordPress con el que podemos mejorar la optimización del performance de nuestros sitios WordPress.

  • 09. Plugins para formularios en WordPress

    09. Plugins para formularios en WordPress

    En los sitios web es muy habitual contar con formularios mediante los cuales nos puedan enviar todo tipo de información, feedback y demás. Por supuesto, con WordPress podemos hacerlos de una manera cómoda por medio de plugins. En esta clase veremos dos de los plugins para formularios con WordPress más populares, que nos permitirán hacer la tarea de crear un formulario de contacto para nuestro sitio web, mediante el cual los visitantes podrán enviarnos cualquier tipo de información que podremos personalizar.

  • 10. Cómo instalar WordPress en tu hosting

    10. Cómo instalar WordPress en tu hosting

    Hasta el momento en este curso hemos construido nuestro sitio de WordPress en local. Esto ha sido muy cómodo para aprender y también lo será cuando tengas que desarrollar una página para tu empresa o tus clientes. Sin embargo, para que el sitio esté disponible en Internet necesitas un espacio de alojamiento, lo que se denomina comúnmente como hosting. En este vídeo te explicaremos cómo crear un hosting profesional para tu sitio WordPress y qué necesitas en ese hosting para que WordPress pueda funcionar sin problemas, como el soporte para PHP, la base de datos MySQL, etc. Veremos cómo conseguir todos los datos necesarios para luego poder instalar WordPress en nuestro espacio de hosting.

  • 11. Cómo instalar WordPress en servidor remoto por FTP

    11. Cómo instalar WordPress en servidor remoto por FTP

    En este punto del curso de WordPress vamos a realizar la tarea de instalar WordPress en un dominio de Internet. En el paso anterior obtuvimos un espacio de alojamiento y ahora vamos a publicar nuestra propia instalación de WordPress en este hosting. Veremos cómo instalar WordPress en nuestro alojamiento web para WordPress. El proceso no difiere mucho de lo que ya hemos hecho en local, en cursos de WordPress anteriores, solo que lo haremos con los datos de nuestro hosting remoto. Además explicaremos cómo subir archivos al servidor usando una cuenta de FTP con el programa Filezilla y, por último, correremos el asistente de instalación de WordPress en remoto.

  • 12. Cómo subir o migrar tu web hecha en WordPress desde local a tu hosting

    12. Cómo subir o migrar tu web hecha en WordPress desde local a tu hosting

    En este vídeo verás todo el proceso de migrar tu sitio WordPress desarrollado en local a tu hosting WordPress en el servidor que hemos contratado en el paso anterior. Este es un paso importante, ya que hay diversas acciones que son necesarias de realizar para adaptar el contenido que tenemos en local a la nueva dirección de dominio que tendremos en el hosting web. Por supuesto, solo lo tendrás que realizar en el caso de que hayas realizado tu sitio web en local, por agilidad y comodidad, tal como hemos explicado a lo largo del curso. Hay personas que prefieren crear el sitio directamente en el alojamiento remoto y dentro del dominio definitivo, lo cual es perfectamente válido también. Este paso lo realizaremos mediante un plugin de migración de WordPress que se llama All-in-One WP Migration. Es uno de los plugins más populares para realizar estas tareas administrativas y resulta bastante ágil y seguro. Mediante este plugin de una manera sencilla y automática podremos publicar el contenido y otros datos en tu instalación de WordPress en remoto.

  • 13. ¿Cómo actualizar WordPress automática o manualmente?

    13. ¿Cómo actualizar WordPress automática o manualmente?

    Como todo sistema informático en general es importante mantener unos buenos niveles de seguridad, más aún en sistemas como WordPress que están basados en software libre. En este vídeo vamos a abordar los aspectos más importantes relacionados con la seguridad de tu sitio WordPress, desde recomendaciones básicas como mantener las actualizaciones al día, tanto del propio CMS como de temas y plugins.

  • 14. Seguridad WordPress: plugins y consejos

    14. Seguridad WordPress: plugins y consejos

    Este es el segundo vídeo dedicado a la seguridad de WordPress. En esta ocasión seguimos hablando de seguridad aportando algunos plugin de interés y consejos extra para tratar de aumentar la seguridad de las instalaciones. Veremos la herramienta de salud del sitio integrada con WordPress y luego un par de plugins orientados a seguridad que te pueden venir muy bien para conseguir todavía unos niveles más elevados de protección.

Abrir el chat Open chat Ouvrir le chat Abrir o chat