Cómo utilizar la asistencia remota a usuarios

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En algunos casos, cuando un usuario necesita asistencia es necesario conectarse a su sesión para comprobar la experiencia del usuario.

Es posible que si el usuario tiene un problema de latencias (por ejemplo) nosotros entremos al escritorio desde otro sitio y la experiencia sea correcta, pero el usuario desde su conexión con latencias puede percibir lentitud general, congelaciones, etc. Una posible vía es hacer una conexión remota al endpoint del usuario (siempre que este lo permita) y desde ahí hacer la conexión al desktop, como esto no siempre es posible, existe la opción de asistencia remota.

Para dar a un usuario asistencia remota se debe hacer click en dicha opción después de seleccionar el escritorio:

Empezar asistencia remota

Deberás descargar y ejecutar un fichero:

En internet explorer y Edge.

En Chrome:

Ejecutar fichero en Chrome

Cuando ejecutes el archivo, el usuario será notificado con el siguiente mensaje (estará en el idioma de desktop).

Cuando el usuario permita tu asistencia, verás su pantalla.

Por favor ten en cuenta, esta funcionalidad, por razones de seguridad, solo se puede utilizar desde otro escritorio del mismo entorno o desde un escritorio del entorno del partner (tenant default).