alta en buscadores

Alta en buscadores

El servicio de Alta en buscadores nos sirve para comenzar a ganar presencia en Internet, para hacernos notar y conseguir enlaces. Si su página web es nueva o no ha conseguido todavía enlaces desde otros sitios web, es indispensable realizar la tarea de Alta en buscadores.

¿Qué es el alta en buscadores?

El Alta en buscadores es el proceso mediante el cual se solicita la inclusión de un sitio web en la base de datos de un número determinado de directorios y buscadores, para que así los usuarios de esos buscadores puedan encontrar dicha página web.

El Alta en buscadores es útil y en cierta manera un requisito imprescindible para tener presencia en Internet de forma ágil.
Es cierto que si no lanzásemos peticiones de indexación al cabo de unos meses y con enlaces en blogs de amigos o conocidos nuestro sitio conseguirá esa presencia, pero no en todos los buscadores y directorios. Si una empresa o particular no desea perder horas en pedir favores a bloggers, o simplemente por desconocimiento y desea agilizar la indexación de su site es recomendable la utilización de un servicio de envío a buscadores y directorios.

¿A quién le interesa darse de alta en buscadores?

Es interesante la contratación de un Alta en buscadores a cualquier persona que no tenga tiempo para estar enviando su URL a buscadores y directorios, uno a uno, cualquier persona que no desee perder mucho tiempo en rellenar datos en formularios, ya que en muchos directorios y algunos buscadores es requisito indispensable rellenar los campos de descripción, palabras claves, etc, y esto puede resultar tedioso.

Tenga en cuenta además, que el alta en buscadores se puede realizar en multitud de páginas webs que ofrecen el servicio de forma gratuita, pero ninguno de ellos ofrecen informes del envío y casi ninguno mantienen su base de datos actualizada, tengamos en cuenta que diariamente mueren y nacen nuevos directorios y que estos hay que tenerlos actualizados.

El Alta en buscadores se puede realizar cuantas veces se quiera. Por ejemplo, podemos relanzarla al cabo de 3 meses, y así aprovecharnos de actualizaciones en el listado de los buscadores y directorios. Es importante detallar que el envío cada cierto tiempo no va a ser considerado negativamente por Google ni por ningún otro buscador ya que si esto fuese así se podría provocar de forma malintencionada el banear de un site de la competencia, por ejemplo.

En el peor de los casos, el repetir el alta en buscadores, no tendrá repercusión. Pero nada más.

También es interesante para gente que no conozca la utilización de metatags o metadatos, código HTML que se inserta en las páginas web y que contiene una descripción del contenido de la página.

En el Alta en buscadores de arsys.es, se incluye la generación de metatags como valor añadido ya que entendemos que la petición debe realizarse con los requisitos mínimos para que la indexación del contenido de estas etiquetas se realice desde el primer momento.

Si estas etiquetas no estuviesen o si hubiese enlaces rotos, páginas en construcción, etc, seguramente en los resultados de búsqueda no encontraremos textos en los campos de titulo y descripción.

Acerque su web a usuarios y clientes potenciales, contrate el servicio de alta en buscadores de arsys.es y consiga que su web aparezca en directorios y buscadores temáticos.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora