Bitware

Caso de Éxito: Bitware

Desde el primer momento de su fundación en 1999, la compañía desarrolladora de software Bitware ha confiado en los servicios Arsys para alojar sus proyectos tecnológicos. Desde entonces, la colaboración entre ambas empresas ha sido constante, permitiendo a Bitware adaptar sus infraestructuras tecnológicas a las necesidades puntuales de cada momento de una forma sencilla, rápida y flexible.

Gracias a los Servidores Cloud de Arsys, Bitware gestiona su propio Centro de Datos en la Nube, en el que desarrolla los entornos de los proyectos para sus propios clientes sin perder nunca de vista la mayor calidad de sus soluciones, como constatan las diversas certificaciones que ha conseguido.

En esta entrevista, Luis Montalbán, Director General de Bitware, explica las principales señas de identidad de la compañía y cómo Cloud está contribuyendo a consolidar la calidad de sus proyectos, generando nuevas oportunidades de negocio e incrementando sus niveles de servicio.

Luis Montalbán, Director General de Bitware.
Luis Montalbán, Director General de Bitware.

¿Qué es Bitware exactamente?

Bitware es una compañía española fundada en 1999 que agrupa a un elenco de profesionales experimentados en el campo de las tecnologías de la información, y gestión de la actividad; con expertos en informática, dirección, proyectos y que va más allá de la mera implantación de soluciones estándar o de desarrollos a medida, añade características verdaderamente innovadoras, aportando a las necesidades de servicios informáticos de nuestros clientes soluciones y productos integrados.
Contamos con una experiencia dilatada (más de 17 años) en los sistemas TI, los cuales nos permiten colaborar más intensamente, ofreciendo una apuesta por la Calidad del Servicio y la ejecución de los proyectos en los que estamos inmersos.

¿Cuáles son las principales señas de identidad de Bitware? ¿Qué servicios ofrecéis?
La cultura empresarial de Bitware apuesta por la elaboración de productos y servicios propios que permiten optimizar la adecuación a la ingeniería del software y lo hace con la calidad y la cualificación como principales señas de identidad. Bitware cuenta con las principales certificaciones del sector IT (ISO/IEC 15004 Spice – Procesos del Ciclo de Vida de Software, ISO/IEC 27.001-Seguridad de la Información, ISO/IEC 20.000 – 1, ISO/IEC 25.000 – Mantenibilidad, ISO/IEC 25.000 – Adecuación Funcional y Proyecto I+D+i – Metodología de Desarrollo,  ISO/IEC 9001:2015) y somos miembros asociados a la  Asociación Española de la Calidad (AEC). Esto es una garantía que pocas empresas como nosotros pueden ofrecer a sus clientes.
Nuestros principales servicios se englobarían en cuatro grandes áreas: Calidad (Procesos de Ciclo de Vida; Auditoría de Procesos; Consultoría de Calidad y Optimización del Código; Project Management o PMP), Proyectos (Oficina Técnica y Oficina de Proyectos; Consultoría de Negocio; Outsourcing; Infraestructura, Desarrollos a medida y Productos, como Facturación telefónica, RRHH, Inventario, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión documental, Elearning, etc.), Innovación I+D+i (Gestión de la innovación; Estrategia y Organización) y Seguridad (Consultoría en Seguridad y Protección de datos; Análisis estático de seguridad; Auditoría de código y Hacking ético).
Además, buscamos alianzas que complementen nuestros proyectos y servicios, como es el caso de Kiuwan, una herramienta de medición que nos permite dar visibilidad a indicadores de código y toma de decisiones. Esto, unido a la procedimentación del modelo ISO, nos confiere un valor mucho más competitivo con respecto a nuestra competencia.

¿Desde hace cuánto tiempo trabajáis con Arsys?, ¿cuál ha sido vuestra evolución?

Nuestra relación con Arsys se remonta al primer momento de fundación de la empresa en 1999 y, desde entonces, nuestros caminos van de la mano. A lo largo de estos años hemos evolucionado y adaptado nuestros procesos de negocio y Arsys ha sido uno de nuestros proveedores de referencia, al facilitarnos las soluciones IT que necesitamos para desarrollar nuestra actividad como desarrolladores y consultores tecnológicos.
Aunque utilizamos servicios de Dominios, Web Hosting, Tiendas Online, etc., destacaría la solución IaaS Cloudbuilder y los diferentes  servicios avanzados que nos proporciona Cloud Solutions y nos permiten disponer de una estructura robusta, adaptable a nuestras necesidades y a las de nuestros clientes, a la vez que diferencial para nuestro negocio.

 ¿Por qué decidisteis recurrir a Arsys para acompañaros en vuestra migración a Cloud?

El mercado tecnológico tiene un ritmo muy acelerado y muy exigente y, en este sentido, el gran cambio lo hemos notado al pasar nuestras principales soluciones a modo Cloud. Las necesidades de nuestros proyectos evolucionan constantemente y nuestros clientes nos demandaban una serie de infraestructuras IT adaptables a sus necesidades y al negocio. Con la infraestructura tradicional, nuestra capacidad de adaptación era más limitada y tras un estudio de viabilidad, vimos que Arsys era nuestro mejor partner y Cloudbuilder, la solución que requeríamos por su escalabilidad, seguridad, confianza, alta disponibilidad y nivel de servicio técnico.
Por aquel entonces, estábamos en el año 2013 y ahora, mirando hacia atrás, podía considerarse una apuesta arriesgada, porque veníamos de un negocio IT tradicional con la infraestructura en nuestras instalaciones. Sin embargo, Cloud nos ha permitido mejorar nuestros servicios, facilitando el acceso a nuevas oportunidades de negocio, propiciando la movilidad de nuestros técnicos y nos ha ofrecido la posibilidad de crecer bajo demanda nuestras necesidades.

 ¿Cómo se ha producido la implementación?

El trabajo en equipo con el personal de Arsys y el interés por ofrecer un buen servicio han conllevado una implantación sencilla de nuestras soluciones Cloud, personalizada según nuestros requerimientos y con periodos de implantación aceptables para alcanzar los hitos en tiempo y forma, tanto en los despliegues como en los  entornos de desarrollo, integración, calidad y producción, reforzando siempre aspectos críticos para nosotros, como la disponibilidad, la seguridad de acceso y  el almacenamiento y la salvaguarda de la información, lo que ha incrementado el valor añadido de nuestros servicios. Para ello, ha resultado determinante el Soporte Técnico 24×7 y el trato personalizado a través del equipo de TAM (Technical Access Manager) de Cloud Solutions.

Desde que estáis en Cloud, ¿cuáles son las principales ventajas que ha obtenido Bitware y vuestros propios clientes?

Desde un punto de vista meramente económico, hemos reducido un 15% los costes en infraestructura y un 20% en productividad, además de un 40% adicional derivado de la flexibilidad de la plataforma. No obstante, las principales ventajas son intangibles, derivadas de una mayor competitividad y las  mejoras en los niveles de servicio y atención a nuestros clientes, lo que está concretando nuevas oportunidades de negocio.  Por ejemplo, ahora podemos desarrollar e implantar soluciones en modo SaaS (Software as a Service) y esta línea de negocio sólo la podemos cubrir en tiempo y costes mediante una solución Cloud como la que Arsys nos ofrece.

¿En qué proyectos concretos de Bitware  el Cloud Computing os ha aportado un valor diferencial?

Con el alojamiento Cloud hemos realizado despliegues en tiempo récord, analizado cargas y detectado necesidades de nuestro software. Actualmente, el 100% de nuestros proyectos están desarrollados sobre los servicios Cloud de Arsys, pero, sin duda, uno de los proyectos  más determinantes para la empresa es que Cloud nos ha facilitado poder conseguir las más exigentes certificaciones para nuestro propio software.

En 2014, conseguimos la primera certificación ISO 25000 en Mantenibilidad de Software y, ya en 2016, hemos obtenido otra primera certificación ISO 25000 en Adecuación Funcional de Software. En ambos casos, hemos alcanzado el máximo nivel de madurez (5). Tras varios años de intenso trabajo de I+D junto con AENOR TICs y el Laboratorio AQC, hemos sido los primeros en abordar y certificar nuestros productos en Calidad de Producto Software, lo que constituye un hito sin precedentes para una pyme como nosotros. Para ello, el equipo de profesionales que conforma Bitware apostó y trabajó muy duro por estandarizar y aplicar dicha norma, no sin errores al principio, hasta la obtención del nivel 5 como tarjeta de presentación de lo que somos capaces de hacer y lo que buscamos ofrecer a nuestros clientes.

Esta es nuestra mejor tarjeta de presentación a la hora de mostrar a nuestros clientes lo que somos capaces de hacer y lo que buscamos ofrecer, ahora bajo el nuevo modelo Cloud.

25000 mantenibilidad 25000 Adecuacion

Sobre Bitware
Bitware es una empresa de servicios de consultoría, proyectos y desarrollo de soluciones empresariales en el sector de la ingeniería del software que aporta a sus clientes una respuesta personalizada a través de una amplia oferta de servicios. Además, Bitware es la primera compañía en España que consigue el nivel 5 de desarrollo de productos basados en la normativa ISO 25000, el estándar internacional para la evaluacion de la calidad del producto software. Entre las soluciones de Bitware, destacan: el portal de recursos humanos BITRRHH, el sistema de facturación electrónica BitFacturación y el gestor documental BitDOC.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora