Añadir estadísticas en WebMaker

Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando realizamos un sitio web es conocer a nuestros visitantes. Si nos visita mucha gente, qué páginas visitan normalmente, cuánto tiempo están en nuestro sitio web, etc.

Vamos a ver cómo podemos añadir nuestro sistema de estadísticas favorito en WebMaker.

Estadísticas Urchin

Si tienes un dominio asociado a tu sitio web (¡y conviene que lo tengas!), por defecto ya tienes disponible estadísticas Urchin sin necesidad de configurar absolutamente nada.

En el Panel de Control, te aparece el icono de acceso a las estadísticas Urchin:

Urchin te permite obtener toda la información relevante sobre tus páginas: visitantes, páginas de referencia, términos de búsqueda, etc.

Esta información se saca a través del log del servidor web y no es 100% precisa en cuanto a visitantes únicos sobre todo.

Urchim Premium (Urchin Tracker Module)

Existe una versión mejorada y más precisa de Urchin, las estadísticas Urchin Premium que solventan este problema. Para ello, es necesario hacer referencia a un archivo Javascript que será el encargado de obtener toda la información adicional de las personas que nos visiten.

Para incorporar ese código en WebMaker, hay que ir a la pestaña «Configuración» y dentro de la sección «Opciones SEO», en «Estadísticas», ponemos el código correspondiente:

WebMaker1

Google Analytics

Google Analytics es uno de los programas de estadísticas más utilizados actualmente. Para incluirlo en WebMaker, el proceso es igual que para el caso de Urchin Premium.

Google Analytics proporciona un código de seguimiento que debes copiar en tu página web, en nuestro caso, tenemos que ir a «Configuración» > «Opciones SEO» > «Estadísticas»:WebMaker2

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora