Cómo controlar los gastos de almacenamiento en la nube

Optimizar es ganar, y en el mundo del cloud es una de las claves para aprovecharse de todos los beneficios de la nube. Las empresas buscan maximizar sus beneficios y los presupuestos destinados al cloud pueden ser ineficientes, ya sea porque no satisfacen sus necesidades por quedarse cortos o ser demasiado holgados. Mostramos cómo se puede controlar estos gastos.

Usa herramientas de gestión

Tenemos que controlar los costes de almacenamiento en la nube, y para ello necesitamos saber qué se está pagando, cómo se está pagando y, lo más importante, por qué. Puede que te suene la palabra “auditoría”, pues una empresa necesita tener identificada todas las cuentas activas en la nube para saber por dónde empezar.

El almacenamiento y el rendimiento son dos de los recursos más demandados por las empresas cuando se adentran en el camino de la nube. Por ello, hay que afinar bien cuáles son las necesidades reales de la empresa para poder contratar servicios que respondan de forma óptima. También se da el caso contrario, con servicios contratados por debajo de las necesidades: servidores con menos recursos de los que realmente necesitan por ahorrar dinero. Esta planificación es errática porque no se conseguirán aprovechar los beneficios que el cloud puede ofrecer a una empresa.

Estar seguro de tu elección

Mira a largo plazo y piensa en qué escalabilidad ofrece el proveedor porque puede que te arrepientas en el futuro. La planificación a la hora de completar la transformación digital es esencial porque puede que en el futuro tengas que cambiar de proveedor. Pasado el tiempo, es más complicado cambiar, ¿por qué? Piensa en toda la formación impartida a los trabajadores y cómo se han adaptado a un servicio concreto. Cambiar toda esa dinámica implica mucho tiempo y dinero, por lo que hay que pensarse muy bien tomar este camino.

Así que, planifica tus necesidades y no mires dónde estás hoy, sino dónde puedes estar mañana para saber si ese proveedor podrá responder a la escalabilidad que tu empresa puede necesitar.

En Arsys, ofrecemos niveles de rendimiento para satisfacer necesidades ascendentes: desde que empiezas hasta el futuro. Sabemos que en las empresas surgen cambios, por lo que moldeamos los servicios en función de las necesidades

Cómo afectan las copias de seguridad y deduplicación de datos

Si hablamos de cómo controlar los gastos de almacenamientos en la nube, tenemos que hablar de las copias de seguridad. Éstas consumen mucho espacio, por lo que rápidamente encienden las alarmas presupuestarias. 

Primero, decir que la deduplicación de datos es aquel proceso por el que se eliminan las copias de datos adicionales para ahorrar espacio. De este modo, se eliminan los fragmentos de datos redundantes, por lo que muchos profesionales acuden a esta técnica para migrar los datos de una empresa a la nube.

¿Qué ocurre con las copias de seguridad? Lo que ocurre es que son necesarias y vitales para que, en caso de pérdida, la empresa mantenga la información a buen recaudo. Por ejemplo con un servicio de backup para páginas web.  Con copias de seguridad no solo hablamos de información, sino también de restauración de sistemas, aplicaciones, etc.

Alíate con Arsys para la transformación digital de tu negocio a través de nuestro servicio copias de seguridad para servidores, Cloud Backup.

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