Navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información… Son muchos los factores que un diseñador web debe tener en cuenta en su trabajo diario. Y, por supuesto, las agencias de diseño o profesionales freelance cuidan su propia imagen y la de su página web como si fueran las de sus clientes.
Utilizar uno de los nuevos dominios .design, que ya están disponibles, puede ayudar a destacar en ese competitivo mercado del diseño web, contribuyendo a dar una imagen en Internet plenamente identificable con la actividad que desempeñamos.
El diseño web es una disciplina fundamental dentro del mundo del marketing digital y el eCommerce. En las últimas semanas, además, se ha convertido en el centro de atención del sector tecnológico debido al denominado «Mobileggedon».
Más allá de Internet, el diseño es una disciplina con muchas y variadas vertientes. Diseño gráfico, diseño de interiores, de jardines, de joyas o ropa o, incluso, diseño de videojuegos. Orientar y dirigir la atención de los potenciales clientes con un dominio adecuado puede ayudarnos a convertir más fácilmente a los visitantes en potenciales clientes, ya optemos por el nuevo .design o uno más concreto como .website, .software, .graphics (gráficos), .agency (agencia) o .moda.