Inversores

Inversores para startups en España

  • La inversión en tu startup atraviesa varias fases, desde los inversores en el capital semilla a los inversores para la etapa de crecimiento.
  • Descubre cómo encontrar a los inversores en startup en España, cómo llamar su atención y quiénes son.

Para crear una startup, además de crear una web, necesitarás un capital mínimo para dar los primeros pasos. Generalmente para ese capital semilla los emprendedores suelen contar con sus propios ahorros y el dinero que les prestan familiares y amigos. Sin embargo, los primeros pasos deben ir seguidos de un plan de crecimiento y, por lo general, para que una startup crezca necesita una buena inyección de capital.

¿Dónde encontrar a los inversores en startup?

Antes de lanzarte a buscar inversores tienes que tener muy claro:

Una vez que hayas aclarado estos dos puntos y hayas estudiado a fondo a los inversores a los que te vas a dirigir, puedes utilizar los siguientes métodos para encontrarlos:

  • Aceleradora de startupLas aceleradoras de startup suelen finalizar sus programas con una sesión en la que cada emprendedor presenta su producto a un grupo inversores. Estas sesiones pueden ser una gran oportunidad para darte a conocer y ver el potencial de tu proyecto de cara a la inversión.
  • Eventos de emprendedoresTanto entidades públicas (ayuntamientos, por ejemplo) como privadas (centros de formación, coworking) suelen organizar a lo largo del año eventos para emprendedores. Es una forma de conocer a personas que estén en tu misma situación, recibir formación y conocer a los potenciales inversores que asistan.
  • Actividades de networkingEl networking es una excelente forma de conocer a gente. Sirven de ayuda al emprendedor para compartir experiencias y hablar con personas que puedan invertir en tu proyecto. Existen eventos específicos de networking en muchas ciudades, tanto gratuitos como de pago. Puedes buscar en Internet y apuntarte.

Inversores en startup en España

Ya sabes cómo encontrar a los inversores y te queremos destacar algunos de los más importantes para que los conozcas. Son los siguientes:

  • Wayra. Es la aceleradora de Telefónica, pero también invierte en startups tecnológicas.
  • Vitamina K. Es una sociedad de capital riesgo que invierte en empresas de base tecnológica e Internet.
  • Conector. Otra aceleradora que ofrece inversión a startups que están empezando.
  • Nauta Capital. Sociedad de capital riesgo que invierte en empresas dedicadas a las nuevas tecnologías.
  • Caixa Capital Risc. Es la gestora del capital riesgo Criteria Caixa que aporta capital y préstamos a empresas innovadoras en sus primeras etapas.
  • BStartup. Pertenece al Banco Sabadell y aporta inversión a proyectos en sus fases iniciales y a compañías más desarrolladas.
  • Angels. Es una sociedad de inversión creada por Juan Roig (fundador de Mercadona) para invertir en startups que sean sostenibles y para aplicar el modelo de calidad total.

¿Cómo llamo la atención de un inversor?

Captar la atención de un inversor no es tarea fácil. Suelen recibir muchas solicitudes y están acostumbrados a decidir rápido, así que tendrás que poner todo tu esfuerzo. Antes de nada, prepara una presentación corta e impactante tipo elevator pitch. Es decir, tendrás que contar quién eres y qué hace tu empresa en el tiempo que tarda en subir un ascensor. La idea es: qué le dirías a un potencial inversor de tu empresa si te lo encontraras en el ascensor.

El objetivo principal es generar curiosidad e interés y provocar una futura reunión en la que podrás presentar tu proyecto con detalle y puede que hasta consigas la financiación del proyecto. Por lo tanto, tendrás que ser breve, conciso y aportar datos muy interesantes. El futuro de tu empresa está en juego.

¿Estás preparado para buscar inversores? Ponte manos a la obra y busca hasta encontrar la mejor opción.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora