Lleva tus encuestas online al próximo nivel con LimeSurvey

Anteriormente conocida como PHPSurveyor, LimeSurvey es una aplicación Open Source para realizar todo tipo de tests y encuestas online. No requiere conocimientos de programación y, además, podemos instalarla en sólo unos clics sobre los Servidores Cloud de Arsys, lo que nos proporciona el entorno escalable y seguro que requieren estos sistemas de recolección de datos.

Desarrollada en PHP y con MySQL, PostgreSQL o MSSQL como bases de datos, LimeSurvey se puede utilizar muy fácilmente para cualquier modelo de recolección de información de los usuarios: estudios de mercado, encuestas de satisfacción, tests de producto, administración de invitaciones para eventos… En general, para cualquier formato en el que tengamos que recopilar y procesar datos siguiendo un modelo de pregunta y respuesta.

Principales características de LimeSurvey

  • Multilenguaje. Disponible en más de 80 idiomas.
  • Ilimitados administradores. Permisos ilimitados en administradores para editar las encuestas, el acceso a la información, o para buscar en las estadísticas.
  • Hasta 28 formatos diferentes.  Preguntas de única opción, opción múltiple, Mapas de Google, carga de archivos, ecuaciones y muchos más.
  • Editor WYSIWYG (Lo que ves, es lo que tienes). Cada parte de su contenido puede ser creado con un sencillo editor HTML. Insertar fragmentos de código o utilizar marcadores de posición para mostrar las respuestas de las preguntas anteriores es muy sencillo.
  • Gestión de cuotas.  Para asegurarnos de que los resultados son relevantes se pueden gestionar cuotas entre diferentes perfiles de usuarios. Por ejemplo, si lo que quieres es preguntar exactamente a 500 mujeres y 500 hombres, entre 18 y 38, lo único que hay que hacer es definir esas condiciones para realizar un filtrado.
  • Condiciones basadas en respuestas. El gestor permite crear condiciones, filtrar subcuestiones o completar los grupos de preguntas basándose en las respuestas.
  • Copiar preguntas o completar encuestas. Para una creación y edición más rápida, permite reutilizar todo el contenido muy fácilmente.
  • Encuestas de evaluación. Una interesante opción para asignar valores de evaluación, responder a las opciones y mostrar el contenido en función de los valores o su suma, ya sea durante la encuesta o como una evaluación final, después de que el participante haya terminado.
  • Invitar a participar y recordatorios. Permite enviar invitaciones a los participantes registrados o recordarles que faltan preguntas por contestar. Además, se pueden enviar las invitaciones por correo electrónico, aunque las respuestas sean anónimas.
  • Encuestas públicas o privadas. Tenemos la posibilidad de crear encuestas sólo abiertas a participantes invitados, así como encuestas públicas completamente abiertas, con o sin registro. Para evitar el fraude también podemos hacer el uso de captchas, que deberemos de habilitar previamente.
  • Diseño personalizado. Hay numerosas plantillas que se pueden adaptar pero siempre se puede hacer uso del editor de LimeSurvey y personalizarlas a tu gusto.

Además, también permite imprimir las encuestas para realizarlas a mano, con lápiz y papel, y el sistema de resultados es muy intuitivo. En sólo unos clics, se pueden visualizar los datos de múltiples formas, aunque la encuesta no esté cerrada y por supuesto, se puede exportar a múltiples formatos: Excel, Word, SPSS, PDF o CSVsimple, por citar las principales opciones.

Instalar LimeSurvey

La instalación de esta aplicación en los Servidores Cloud de Arsys es muy sencilla. Basta seleccionar LimeSurvey directamente desde el Catálogo de Aplicaciones o a través del Panel de Control de Cloudbuilder Next, en el proceso de creación del Servidor Cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora