Core Web Vitals: ¿qué son estas métricas y cómo mejoran el rendimiento web?

Desde mayo de 2021, el algoritmo de Google recoge en sus Core Web Vitals tres pilares básicos para medir la experiencia de una sitio web : rendimiento, capacidad de respuesta y estabilidad visual. Con estas métricas, los desarrolladores cuentan con datos suficientes para mejorar las páginas y hacer que los usuarios cuenten con una buena experiencia web, ayudando mucho al posicionamiento SEO. Por ello, es muy importante tener en cuenta estas métricas a la hora de crear una web profesional o crear una tienda online.

Leer más

¿Qué es Black Hat SEO? Técnicas y estrategias

Black Hat SEO es un término utilizado para distinguir las técnicas SEO correctas de las técnicas irregulares que aprovechan las lagunas en las normas de los buscadores (o directamente las incumplen) para conseguir resultados rápidos en el posicionamiento en buscadores. Son técnicas perseguidas y cuando se comprueba que se han utilizado pueden conllevar severas penalizaciones para las páginas webs implicadas.

Leer más

Cómo crear un evento en Google Analytics 4

La versión más reciente del servicio de estadísticas de Google ha traído diversas novedades que ya abordamos en un post anterior dedicado a conocer Analytics 4 y una de las más importantes es el registro de actividad basado en eventos. En este artículo vamos a explicar el proceso de creación de eventos en Google Analytics 4 de una manera detallada y práctica. Este tipo de eventos es muy interesante para personalizar las mediciones de estadísticas de sitios y aplicaciones y los usarás para obtener datos que Google Analytics no es capaz de recuperar de manera automática. Leer más

¿Cuáles serán las tendencias del SEO en 2024?

El SEO es el posicionamiento orgánico en las búsquedas, principalmente en Google. Competir por posicionar nuestra web para que se sitúe entre los primeros resultados de búsqueda no es fácil y siempre hay que sacrificar parte de nuestro tiempo y esfuerzo para hacer crecer nuestro sitio. Además, lo que funcionaba ayer no siempre funciona hoy. Por eso os traemos qué tendencias SEO tendrán lugar en los próximos meses.

Leer más

¿Qué es el movimiento Agile? ¿Cómo puedes aplicarlo a tu organización?

El movimiento Agile es más que una metodología para desarrollar proyectos que necesitan ser rápidos y flexibles. Es una forma distinta de afrontar el trabajo y la organización, de manera que cada proyecto se divide en pequeños trozos que se completan y se entregan en un corto período de tiempo. Leer más

Las cuatro P del marketing aplicadas a una tienda online

Las cuatro P conforman una regla nemotécnica para recordar los cuatro conceptos clave que envuelven  de forma completa e integral el marketing y toda su operativa práctica. Estas cuatro P son producto, punto de venta, promoción y precio. En este artículo explicamos, con ejemplos prácticos, cómo aplicar estos conceptos en una página de comercio electrónico, como la que puedes hacer con Tienda Online, que incluye numerosas herramientas (cupones de descuento, venta cruzada…) para  implementar acciones de marketing que harán que tu negocio digital crezca.

Leer más

Cómo diseñar el formulario de una página web

Los formularios son una de las principales herramientas en un sitio web. Diseñar correctamente un formulario es esencial para facilitar su comprensión y animar a los usuarios a rellenarlos. Un formulario poco atractivo y con una composición incorrecta no solo se hace más complejo de interpretar, sino que los usuarios serán más reticentes a usarlos. Leer más

Navegadores para Realidad Virtual

Permitir a los usuarios entrar en la Realidad Virtual es uno de las áreas  que los navegadores actuales están desarrollando. Existen extensiones o completos que añaden esta funcionalidad, pero también proyectos de navegadores específicos que están preparados realmente para la Realidad Virtual y son nativos en este concepto . Leer más

SEO Internacional: cómo posicionar tu web en otros países

Los dominios pueden mejorar el posicionamiento web de una página en diferentes países, ya que en  los resultados de las búsquedas se tiene en consideración la ubicación desde donde se realicen. Además, los buscadores detectan el idioma utilizado y muestran preferentemente las páginas con las extensiones de ese país. Si quieres que tu página web destaque más allá de tus fronteras, te conviene leer este artículo…¡Y visitar la sección Dominios de presencia geográfica de nuestra página web!

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora