Los desarrolladores necesitamos trabajar con numerosos lenguajes, tanto de programación como de marcado o de definición de estilos, por no hablar de APIs y programas de desarrollo, despliegue, sistemas operativos, etc. Es imposible mantener la información necesaria para trabajar con todas estas tecnologías en la memoria. Afortunadamente tampoco hace realmente falta, ya que tenemos siempre la documentación en Internet. Leer más
Marketing Digital
Dominios: Tendencias 2022
Empezamos 2022 revisando y analizando cuáles son las tendencias en el registro de dominios, un nicho del negocio de Internet en el que existe una evolución constante como consecuencia de su relevancia cuando hablamos de búsqueda y posicionamiento web.
Buscadores 2021: más allá de Google
Hablar de buscadores es hablar de Google, clarísimo dominador en el mercado español y mundial de las búsquedas. Quizá para muchas personas y profesionales, su experiencia con buscadores acaba ahí, pero también hay vida más allá de Google. En este informe pretendemos analizar el mercado de los buscadores, para conocer otras alternativas útiles y viables, con sus propios enfoques. Leer más
Qué son las imágenes WebP
Las imágenes de las Web son fundamentales para la percepción de quien la visita. Sin embargo, el uso de imágenes de gran calidad puede comprometer la velocidad de carga del sitio, algo negativo para su posicionamiento y también para el visitante. Por eso, es interesante tener en cuenta formatos que aligeren su peso, como WebP, del que hablamos con mayor detalle a continuación.
SFTP: Qué es y cómo se utiliza
En este post vamos a explicar el protocolo SFTP, las diferencias con FTP y por qué es importante utilizarlo. Además explicaremos cómo mejorar tu acceso FTP tradicional para la transferencia de archivos mediante SFTP. Leer más
Haz que tu negocio aparezca en los directorios más populares con Localiza tu empresa
Comenzar con cualquier emprendimiento conlleva muchos preparativos y pasos previos. Definir el tipo de negocio, su nombre, el logo, el público objetivo, si será presencial, online o mixto… Pero, ¿qué pasa cuando la empresa empieza a rodar? Para que todo marche, es necesario contar con clientes, que deben poder encontrarnos fácilmente. Leer más
¿Qué es la canibalización de las keywords?
Podríamos decir que el posicionamiento web es todo un arte. Dominar el SEO y trabajar duro en cuestión de contenidos es clave para que nuestro sitio web aparezca bien posicionado cuando un usuario busca por una palabra clave que nos interesa. Sin embargo, los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda y una mala planificación pueden llevarnos a la canibalización de keywords. Leer más
Novedades de Google Chrome 93
En este artículo veremos las novedades más destacadas que vienen con Chrome en su versión 93. Un repertorio de nuevas funcionalidades orientadas tanto para dispositivos de escritorio como para móviles.
La guerra contra las cookies se librará con las FLoC
Las cookies son bien conocidas por todos los usuarios de Internet, ya que es obligatorio que las webs dispongan del famoso aviso de cookies para cualquiera que navegue por primera vez en ellas. Ese aviso es un requisito legal de obligado cumplimiento, pero muchas personas ignoran a qué se refiere, o no saben qué son exactamente las cookies. Leer más
Marketing en TikToK: Cuándo puede ayudar a tu negocio
La popularidad de TikTok no ha parado de aumentar en los últimos años. De hecho, es la red social que más ha crecido en esta década. Diversas noticias han situado la plataforma en boca de todos y hoy debe haber pocas personas que, aún sin estar en TikTok, no hayan recibido algún vídeo en sus cuentas de WhatsApp, procedente de esta red social.