Novedades de Google Chrome 93

Novedades de Google Chrome 93

En este artículo veremos las novedades más destacadas que vienen con Chrome en su versión 93. Un repertorio de nuevas funcionalidades orientadas tanto para dispositivos de escritorio como para móviles.

Soporte mejorado multipantalla para WebApps

Seguramente, una de las novedades más importantes que recibe Chrome 93 sea la del soporte multipantalla para las aplicaciones Web. Con la nueva API, las WebApps podrán saber el número de pantallas que hay conectadas al ordenador. Con esto podremos repartir en varias ventanas las diferentes pantallas de las aplicaciones. Por ejemplo, podríamos ver Google Slideshows en una pantalla y en otra tener Youtube.

Las PWA pueden abrir enlaces

Las PWA o Aplicaciones Web Progresivas son las que se encargarán de gestionar los enlaces de manera predeterminada en el navegador. Ahora se podrán asociar enlaces a WebApps concretas para que se abran en ellas. La función está todavía en fase experimental y para activarla tendremos que poner este flag: chrome://flags/#enable-desktop-pwas-url-handling.

Nueva interfaz para búsquedas en Android

La interfaz para búsquedas del navegador en Android ha cambiado, aunque al estar todavía en desarrollo podremos probarla solo si introducimos este flag: chrome://flags/#continuous-search. Cuando hagamos una búsqueda, los resultados estarán en una barra superior. Estos se mantendrán ahí hasta realizar otra búsqueda. De esta forma, podremos ir a cualquiera de los resultados sin tener que volver atrás para que nos los muestre.

Algunas funcionalidades interesantes de Chrome 93

Además de las que ya hemos comentado, Chrome 93 trae otra serie de atractivas novedades:

  • Cerrar un menú de pestañas por error es algo habitual. Sin embargo, ahora será posible abrir cada pestaña del menú por separado, sin necesidad de recuperar todas las que había antes.
  • Por otro lado, para mostrar que una Web está protegida con HTTPS, ya no se utilizará el candado que se mostraba en la barra de direcciones. Ahora, Chrome 93 incorpora un flag que lo indica: chrome://flags/#page-info-version-2-desktop
  • Otra novedad es la creación de otros dos flags  que sirven para activar un módulo en la página de nueva pestaña que facilita la visualización de los documentos de Drivechrome://flags/#ntp-modules y chrome://flags/#ntp-drive-module.
  • Además, la versión de escritorio de Chrome incluye la API WebOTP. Su finalidad es leer los SMS de inicio de sesión que llegan a la App de mensajes de Google en los móviles Android y enviar los datos directamente al navegador de escritorio para confirmar el inicio de sesión.

Novedades para la versión Android

  • Chrome 93 permitirá activar el sistema de temas y colores integrados que Android 12 comienza a incorporar a través de los flags chrome://flags/#dynamic-color-android y chrome://flags/#theme-refactor-android.
  • Otro flag interesante que se puede activar en la versión de Android es el de notas estilizadas, chrome://#webnotes-stylize, que permite compartir fragmentos de texto de una Web a modo de citas, utilizando diseños estilizados.

Novedades en iOS

Finalmente, la versión de Chrome 93 para iOS también incorporará diferentes novedades. Entre ellas, que al iniciar sesión en Chrome en un dispositivo iOS, se facilitará el inicio de sesión en otros servicios de Google en ese mismo dispositivo. También, al hacer clic sobre una imagen o un enlace, se mostrará un nuevo menú contextual más compacto.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora