Novedades windows server

Las novedades que trae Windows Server 2022

La última versión de Windows Server, Windows Server 2022, está disponible desde hace unos pocos meses. Se trata de una evolución continua de la serie que comenzó con Windows Server 2016, sólo que mejorando en seguridad, añadiendo capacidades mejoradas de nube híbrida y mejorando el soporte para las aplicaciones más grandes.

Se trata de una plataforma local eficaz que se adapta para ejecutar almacenes de datos masivos y aplicaciones de línea de negocio a gran escala como SAP. ¿Qué novedades interesantes podríamos destacar de este software?

Las diferentes versiones de Windows Server 2022

Tenemos distintas versiones o sabores de este Windows Server.

  • Comenzamos con Windows Server 2022 Standard, la versión base. La licencia de esta versión estándar sólo puede funcionar con dos máquinas virtuales y un host Hyper-V.
  • Luego está Windows Server 2022 Datacenter, una versión con características que no forman parte de la edición estándar, como las máquinas virtuales protegidas. Esta característica protege el firmware y los archivos de inicio de la VM y también permite el cifrado de disco. La protección y la gestión de los datos son fundamentales para la infraestructura de las empresas, por lo que se ofrecen dos interesantes opciones: el almacenamiento definido por software, y la replicación del almacenamiento con Storage Spaces Direct.
  • Windows Server 2022 Datacenter Azure Edition es otra de las versiones que, tal y como su nombre indica, está diseñada para trabajar con la plataforma Microsoft Azure.
  • Windows Server 2022 Essential Edition, por su parte, está diseñada para pequeñas organizaciones que soportan un máximo de 25 usuarios y 50 dispositivos. Carece de funciones como el panel de control, la copia de seguridad del cliente y el acceso ubicuo.

¿Por qué optar por Windows Server 2022?

Windows server 2022Windows 10 ha estado desplegando actualizaciones de seguridad basadas en la virtualización y el procesador como parte de su iniciativa de núcleo seguro. Este modelo se ha llevado a Windows Server 2022 como un conjunto opcional de herramientas de seguridad, con hardware y firmware seguros. Esto permite utilizar Credential Guard para proteger los inicios de sesión y la integridad del código protegido por el hipervisor con sus aplicaciones. Al mismo tiempo, proporciona mejoras en la seguridad de la red, actualizando la compatibilidad con HTTPS a TLS 1.3 y añadiendo un cifrado AES-256 al protocolo SMB de archivos compartidos.

Con esta nueva edición dispondremos de mejoras significativas en las opciones de escalabilidad de Windows Server, de modo que si se ejecutan aplicaciones de gran tamaño, ahora se dispone de soporte para 48TB de memoria y 2.048 núcleos en 64 sockets.

Otras características de alojamiento de aplicaciones incluyen el soporte mejorado de contenedores de Windows para su uso con aplicaciones Kubernetes, incluyendo herramientas avanzadas de red de contenedores que añaden soporte IPv6.

Gracias a este nuevo Microsoft Windows Server 2022, las empresas pueden gestionar sus negocios con una infraestructura segura, integrar sus entornos virtuales existentes en sus modelos de nube híbrida y reestructurar sus aplicaciones para hacer frente a un fuerte crecimiento. Nuestros clientes pueden probar esta nueva edición de Windows Server en nuestros Servidores Cloud y Dedicados.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora