Mejora el posicionamiento SEO de tu página web por ti mismo con rankingCoach de Arsys

Gracias a las numerosas aplicaciones de creación web, los negocios y autónomos pueden poner en marcha y gestionar su propia página web más fácilmente que nunca. Es una tarea asequible y al alcance de todos los usuarios y bolsillos. Sin embargo, una vez publicada la página, hay que darla a conocer y  una de las mejores formas de hacerlo es trabajando su SEO, que ayudará a que  aparezca en una buena posición  en los resultados de los buscadores. Aunque el posicionamiento SEO es una disciplina muy compleja, que puede requerir asesoramiento profesional, también hay herramientas como el nuevo servicio rankingCoach de Arsys, que permite introducirse en las principales técnicas SEO  sin necesidad de ser un experto ni tener conocimientos técnicos.
Leer más

¿Cómo potenciar el SEO en nuestro mercado local y más cercano?

Aunque Internet nos permita acceder a nuevos mercados más allá de la ubicación física de nuestro negocio, la mayor parte de los negocios tradicionales están muy centrados en su mercado geográfico más próximo, ya sea en la misma ciudad o en la misma región. A su vez, cada vez más usuarios usan sus dispositivos móviles para conocer qué comercios o productos tienen a su alcance o incluso para saber cómo llegar a un negocio concreto. Esto nos lleva a hablar en este artículo de la importancia del posicionamiento SEO local y las principales claves para conseguir que una página web esté bien posicionada en las búsquedas que realizan los usuarios más cercanos.

Leer más

Aprovechando al máximo las keywords negativas en Google Adwords

Si hace unos días explicamos qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google Adwords, ahora nos toca profundizar en su uso y cómo podemos seleccionar las palabras clave negativas que ayudarán a impulsar la efectividad de nuestras campañas online.

Leer más

¿Qué son las keywords negativas y cómo podemos utilizarlas en Google AdWords?

Dentro de la publicidad en Internet, los enlaces patrocinados en Google (o Google AdWords) se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en cualquier campaña online orientada a marketing y ventas, ya que permite que los anuncios aparezcan cuando los usuarios están buscando términos relacionados con nuestros productos, consiguiendo una mayor efectividad. Especialmente, si sabemos cómo utilizar todas las posibilidades de las palabras clave, como explicamos a continuación.

Leer más

Cómo evitar ser penalizado por Google

Aceptar las reglas de juego de Google no siempre es fácil. Las actualizaciones de sus algortimos son constantes, pero lo último que todos deseamos es encontrarnos un mensaje de penalización que eche al  traste toda nuestra labor de SEO. En este artículo recopilamos las principales recomendaciones para evitar ser penalizado por Google.

Leer más

¡No alarmes a tus visitas y evita los mensajes de seguridad en tu web!

Desde hace unas semanas, navegadores tan extendidos como Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a mostrar avisos de seguridad cuando acceden a páginas web que solicitan datos sensibles o contraseñas a los usuarios y éstas no tienen certificados SSL.

Leer más

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia. Si queremos estar en los primeros puestos, no cabe duda de que tenemos que conseguir que nuestra página web esté bien considerada por el buscador. Como bien sabe cualquier profesional del sector, el posicionamiento SEO no es tarea fácil. En parte por las numerosas actualizaciones (unas 500 al año), que realiza de su algoritmo.
Leer más

Tres leyes del marketing tradicional que también aplican al SEO

3 leyes del marketing tradicional para el posicionamiento SEO

Consultores como Al Ries y Jack Trout desarrollaron algunas leyes del marketing tradicional que  pueden encontrarse fácilmente detrás el éxito o fracaso de muchas estrategias empresariales… Si profundizamos en ellas, nos daremos cuentas que también pueden aplicarse al posicionamiento SEO.  Al fin y al cabo, muchas iniciativas para mejorar el SEO y ocupar las primeras posiciones en un buscador son fácilmente comparables con las acciones que realizan las empresas para entrar en la mente del consumidor y que perciban su producto es un número uno.

Leer más

Cómo usar el atributo NO FOLLOW para impulsar el SEO

El atributo rel=nofollow dentro de <a …> (el tag de HTML que se utiliza para los enlaces) es lo que hace que los buscadores no sigan ese link y se suele utilizar para que enlaces a páginas con poco rango (PageRank) dentro de, por ejemplo un foro, no hagan que baje el PageRank del propio foro.

En este artículo, explicamos cómo utilizar correctamente este atributo de cara al posicionamiento de una página web.

Leer más

Cómo escoger las palabras clave para mejorar el posicionamiento de nuestra página web

Cuando creamos una página web debemos tener en cuenta elegir las palabras clave o keywords más adecuadas. De este modo, cuando los usuarios realicen una búsqueda, podrán encontrarnos más fácilmente. Como vimos en el artículo Cómo vigilar lo que hace tu competencia en Internet, una de las herramientas que nos puede ayudar para saber qué palabras claves utilizar es Google Trends.

Leer más