Como cada año en Arsys, os mostramos algunas de las tendencias SEO que los motores de búsqueda tendrán en cuenta durante 2021 y que permitirá preparar nuestra estrategia en consecuencia. El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda (SEO) es la forma efectiva de conseguir usuarios a nuestro sitio Web. El SEO evoluciona constantemente y estar atento a las últimas actualizaciones es todo un reto.
Posicionamiento SEO
Tendencias SEO 2021
Dropshipping y TSA, modelos de negocio online
En este artículo vamos a explicar dos modelos de negocio con los que podemos obtener ingresos de manera sencilla a través de un sitio web con una inversión mínima y sin apenas riesgos.
Factores SEO que no influyen en el posicionamiento
El SEO no es algo estático con unas normas fijas de validez permanente. El SEO es dinámico y cambiante, por lo que una estrategia que antes funcionaba puede que ahora carezca de sentido. A continuación, analizaremos algunos de los factores SEO que no influyen en el posicionamiento actualmente. Si te gusta el SEO, aquí puedes echar un vistazo a las últimas tendencias.
Cómo elegir un dominio para mejorar mi posicionamiento SEO
Posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores se puede convertir en una carrera de obstáculos. Son muchos los factores que influyen (más de 200) y, además, suelen cambiar con frecuencia. En este post te hablaremos sobre la importancia de elegir un dominio para mejorar tu SEO y te mostraremos los 4 tips que debes tener en cuenta para tener éxito.
¿Qué son los datos estructurados o Schema?
Schema.org es un lenguaje universal con el que añadir información adicional a nuestros archivos html. Esto ayudará a los buscadores a entender el contenido y a resaltar los fragmentos enriquecidos en las páginas de resultados de búsquedas (SERPs).
Nuevos enlaces SEO: Sponsored y UGC
Como sabemos, uno de los mayores criterios que utilizan los buscadores para definir el posicionamiento de los sitios entre sus resultados de búsqueda son los enlaces, especialmente los enlaces externos, que se dirigen desde unos sitios a otros.
Qué dominios posicionan mejor para el SEO
Muchos clientes y seguidores nos preguntan con frecuencia qué dominios son los que posicionan mejor para el SEO o si todos los dominios del mercado consiguen el mismo resultado en términos de posicionamiento en Google.
January 2020 Core Update, el último algoritmo de Google
Google nos tiene acostumbrados a cambios habituales en su algoritmo de búsqueda, cada vez con mayor frecuencia. Muchas veces se tratan de pequeños ajustes de publicación constante, que pueden hacer que se intercambien posiciones de manera sutil. Otras veces se trata de cambios más relevantes como los que nos ocupan.
En enero de 2020 hemos asistido a una actualización del algoritmo de Google llamada «January 2020 Core Update». En este artículo te explicamos de qué se trata y cómo reaccionar si estos cambios no te han beneficiado.
Cómo mejora el SEO registrar dominios locales
Cuando nos planteamos abrir una página y mostrar nuestro negocio en Internet, lo primero que pensamos para nuestro dominio es en una extensión genérica como un «com», «.net» o «.org», pero también es interesante desde el punto de vista de la geolocalización optar por dominios orientados a países («.es», «.uk», “.de”, etc.) e incluso a localizaciones específicas.
Llena tu negocio de visitas (físicas) con ‘Localiza tu Empresa’
Antes de visitar un negocio, la gran mayoría de las personas buscamos en la web información que, o bien nos anima definitivamente a visitarlo, o nos quita esa idea de la cabeza. Sucede especialmente con restaurantes o tiendas de moda, pero, aunque solo sea para chequear la dirección, cualquier negocio genera búsquedas en la web y, en consecuencia, una de las principales claves de su éxito es que los potenciales clientes puedan encontrarlo, tanto si se trata de una web como de un establecimiento físico.