¿Muchos planes de hosting o una única solución multidominio?

Cómo saber que hosting necesito

En este artículo queremos ofrecer una respuesta clara para las preguntas típicas que se formula cualquier desarrollador o emprendedor que quiere aproximarse a Internet para tener el servicio web que mejor responda  sus necesidades y presupuesto. Explicamos qué servicio de hosting es necesario tener en tu hosting para poner en marcha un proyecto web, ya se trate de una página web corporativa (estática y con gestor de contenido), una tienda online o una aplicación web, por poner los ejemplos más habituales.

Página web corporativa

Es el tipo de proyectos requiere pocos recursos, por lo que podremos ajustar bastante el presupuesto.

  • Recursos necesarios: Algo de espacio en el servidor y direcciones de correo electrónico con ese dominio.
  • Configuración básica: Indiferente.
  • Tipo de servicio: Planes de hosting compartido, también conocidos como Web Hosting. Depende de los datos que se quieran alojar, pero nuestro alojamiento Profesional es suficiente en el 98% de los casos. Si se desea contratar más de 5 cuentas de correo, quizás convendría plantearse el Avanzado. En este caso, también podríamos optar por soluciones de creación web más sencillas, como Webmaker.

Página web corporativa con gestor de contenido

Si deseamos actualizar el contenido con frecuencia es ideal construir el sitio web sobre un CMS (Sistema Gestor de Contenido), como WordPress o Joomla!. De ese modo, cualquier persona sin conocimientos técnicos será capaz de crear o editar contenido en la web.

  • Recursos necesarios: Requiere soporte a lenguajes de programación del lado del servidor y una base de datos.
  • Configuración básica: La mayoría de los CMS están realizados en PHP, al menos los más populares: Joomla!, WordPress o Drupal. Por ello,  nos interesa contratar el hosting sobre Linux, que es el que da mejor soporte para PHP y la base de datos MySQL.
  • Tipo de servicio: También nos servirá un plan de Web Hosting, aunque en este caso tendremos que optar por el Avanzado o el Ilimitado o las versiones optimizadas para WordPress, si este es nuestro CMS, como la familia Hosting WordPress . Si los requerimientos del proyectos son exigentes y tenemos ciertos conocimientos técnico, también podría ser recomendable optar por una solución más avanzada, como los VPS, Servidores Dedicados o Servidores Cloud.

Tienda online

En el mundo del comercio electrónico disponemos de muchos tipos de necesidades. Si estamos comenzando y queremos experimentar las posibilidades de la venta por Internet y debemos ceñirnos a un presupuesto ajustado, lo mejor sería comenzar por echarle un vistazo a una solución ya configurada donde solo tengamos que crear nuestros productos y comenzar la venta, sin más configuración, de una manera rápida y sencilla.

En este caso, optaríamos por la solución Tienda Online, en la que encontraremos todo lo que hace falta para vender en Internet, con 30 días de prueba gratuita y precios mensuales muy reducidos. Si las necesidades son mayores, o requieren una personalización detallada, deberíamos pensar en un CMS especializado en comercio electrónico o en las extensiones de venta online de los gestores de contenido (Magento, Prestashop, Woocommerce, VirtueMart, etc.)

  • Recursos necesarios: Mayor espacio en disco, bases de datos y lenguajes diversos
  • Configuración básica: Necesario disponer de acceso al servidor para la configuración y personalización del sistema.
  • Tipo de servicio: VPS, Servidores Dedicados, o Servidores Cloud. Cuando las necesidades de personalización del entorno son mayores, lo más interesante es contar con un servidor donde seamos capaces de tener todos los programas necesarios y con cualquier tipo de configuración. La decisión entre un servicio u otro estriba principalmente en la versatilidad, ya que Cloud es la opción más flexible y adaptable.

Aplicaciones web

Si tenemos que realizar una aplicación de gestión u ofrecer cualquier tipo de servicio en la web, necesitamos las mejores condiciones para nuestro proyecto web.

  • Recursos y configuración: Diverso. Depende del tipo de aplicación concreta.
  • Tipo de servicio: Lo  ideal es contar con uno o varios servidores de aplicaciones. La mejor opción sería un  Servidor Cloud. Recuerda que la Nube siempre ofrece más  versatilidad y control de presupuesto que la arquitectura tradicional.

Si todavía tienes dudas al elegir el servicio que mejor se adapta a tu proyecto web, te recomendamos consultar con nuestros expertos a través de los múltiples canales que tenemos a disposición de nuestros clientes: chat, teléfono, email, Área de Cliente…

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora