Roundcube

Qué es Roundcube: la opción para gestionar el correo electrónico desde Cloud

Gestionar el correo electrónico desde una plataforma Cloud es una de las opciones más interesantes para cualquier organización. No sólo se facilita una infraestructura flexible, segura y de alta disponibilidad, sino que podemos gestionarlo muy fácilmente con aplicaciones Open Source tan conocidas como Roundcube, que se instala en los Servidores Cloud de Arsys en apenas unos clics y nos proporciona un sistema de webmail al que se puede acceder prácticamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Roundcube es una aplicación web avanzada para el acceso a correo electrónico en entorno web, lo que se conoce habitualmente como webmail. Básicamente, permite acceder a cuentas de correo vía IMAP, un protocolo de acceso al email que permite ver los mensajes sin descargarlos del servidor. Su interfaz de usuario es amistosa y simula la apariencia de los gestores de correo más utilizados y que se instalan en los equipos.

Dentro de sus características para la gestión, no tiene nada que envidiar a otros sistemas de emailing. Está disponible en más de 70 idiomas e incluye opciones de búsqueda avanzada, tanto en los mensajes en el servidos como en  la libreta de direcciones,  gestión de adjuntos y carpetas, corrector ortográfico y, por supuestos, edición de mensajes en modo enriquecido para usar estilos, colores, tipos y tamaños de fuentes, etc.

Además, esta aplicación  se adapta perfectamente a la necesidad de cualquier empresa, ya que es altamente personalizable: cuenta con diversos skins que no permite modificar su aspecto o crear de nuevos temas con imágenes a nuestra medida. Y, aparte de todas estas funcionalidades útiles y muchas otras entregadas de manera predeterminada, siempre podemos extender sus características mediante plugins de terceros.

Roundcube sobre Servidores Cloud

RoundcubeRoudcube no es muy exigente en sus requisitos técnicos: un servidor web (Apache, Nginx y otros soportados), PHP 5.4 o superior, una base de datos (soporte para MySQL, PostgreSQL, SQLite, MSSQL o Oracle), aparte de IMAP y SMTP configurados en el servidor. Gracias al Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys, podemos instalarlo en muy poco tiempo, y también podemos optar por hacerlo directamente desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next.

Además de ser muy práctico para su administración técnica, la instalación de Roundcube sobre Servidores Cloud nos permitirá ofrecer la opción de webmail para cualquier organización de cualquier tamaño. Podemos instalar la aplicación en una máquina con recursos muy limitados y aumentar la plataforma a medida que se incrementen las cuentas de correo o el volumen de datos almacenado. De este modo, adaptaremos sus recursos a las necesidades más concretas de cada organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora