Block storage

¿Qué es Block Storage, la nueva funcionalidad en los Servidores Cloud de Arsys?

Los Servidores Cloud de Arsys continúan mejorando sus características para facilitar todavía más el trabajo de los equipos técnicos. Desde hace sólo unos días, han incorporado la funcionalidad Block Storage, que habilita volúmenes de almacenamiento de alto rendimiento y flexibles que se pueden gestionar  independientemente.  No es esta la única novedad en el Panel de Control de Cloudbuilder Next, ya que también se ha mejorado la usabilidad en la creación y gestión de las claves SSH, con una nueva sección que simplifica estas tareas.

Provisionados sobre cabinas de almacenamiento de tecnología SSD, los volúmenes Block Storage funcionan como discos duros de alto rendimiento  que se pueden asociar independientemente a uno de los Servidores Cloud ya creados. Y podemos dejar de utilizarlos en ese Servidor concreto para vincularlo a una nueva máquina virtual cuando lo necesitemos. Lógicamente, la funcionalidad Block Storage mantiene la flexibilidad y el pago por uso de los Servidores Cloud de Arsys, y sólo tendremos que deslizar una barra para ampliar su capacidad hasta los 500 GB. Por sus características, Block Storage es una excelente opción para alojar recursos que requieren una alta velocidad de acceso a disco, como las bases de datos que utilizan las aplicaciones más exigentes, y otra de sus ventajas es la comodidad de poder intercambiar los volúmenes de almacenamiento entre diferentes servidores, según nuestras necesidades y muy fácilmente.

Además de desplegar estos volúmenes de almacenamiento en cuestión de segundos en los Centros de Datos de Arsys en España, también podremos hacerlo en cualquiera de los nodos Cloud de Arsys (España, Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña) para mejorar su rendimiento en los proyectos IT dirigidos a mercados internacionales.

Crear Block Storage

Para gestionar estos nuevos volúmenes de almacenamiento, basta acceder a la pestaña Block Storage que aparece en la sección Infraestructura del Panel de Control de los Servidores Cloud. Una vez en el apartado, podremos crearlo en sólo unos clics y estarán disponibles sus diferentes características (nombre, descripción, asociación, tamaño…).

Mejoras en la gestión de las claves SSH

Otra de las novedades de Cloudbuilder Next que agradecerán los equipos técnicos es la nueva sección Clave SSH, que está disponible desde el apartado SeguridadEsta nueva sección simplifica la gestión de las diferentes claves SSH para acceder a los Servidores Cloud por terminal de comandos.

En el proceso de creación de las máquinas es posible añadir tantas claves públicas como necesitemos, de forma que luego se pueda acceder al servidor usando esas claves en vez de utilizar el usuario root, lo que proporciona una mayor seguridad en el acceso. También podemos personalizar el nombre o las descripciones de las credenciales para hacer más intuitivo el trabajo con diferentes claves SSH y éstas se crean de dos maneras distintas: importando una clave pública ya existente o generando directamente el par de claves (pública/privada).

Además, en el proceso de creación de las máquinas virtuales, el usuario podrá seleccionar entre crear una clave nueva o, si así lo desea, utilizar una de las previamente configuradas en esta sección. También es posible obtener la misma clave en varios de los Servidores Cloud desplegados y, a partir de ahora, será posible limitar el acceso a los Servidores Cloud exclusivamente mediante claves SSH, reforzando la seguridad de los servicios.

Mejoras en la gestión de las claves SSH

Novedades en Cloud Hosting Gestionado

También la solución PaaS  Cloud Hosting Gestionado  continúa mejorando sus funcionalidades. Ahora, permite personalizar los parámetros de configuración por defecto de los servicios más utilizados (PHP, Maria DB, Nginx, Apache, MySQL…) en los Proyectos.

De este modo, los usuarios pueden no sólo optimizar el rendimiento de sus Proyectos, sino también automatizar todavía más las tareas de puesta en marcha de cada entorno de trabajo. Para acceder a esa funcionalidad, basta acceder a la pestaña Configuración del Proyecto e inmediatamente se desplegaran las opciones de configuración, que varían según cada servicio: generales, rendimiento, mensajes de error, gzip, etc.

Novedades en Cloud Hosting Gestionado

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora