WildFly

WildFly, el servidor de aplicaciones Java que multiplica su rendimiento en Cloud

Especialmente orientado para actuar como motor de aplicaciones e-business, WildFly es un servidor de aplicaciones Java  de código abierto y multiplataforma, compatible con cualquier sistema operativo en el que se encuentre disponible la máquina virtual de Java. Además, puede desplegarse en los Servidores Cloud de Arsys en sólo unos clics a través del Catálogo de Aplicaciones.

Aunque todavía hay quien lo recuerda por JBoss AS, su denominación antes de integrarse en Red Hat en 2006, Wildfly ofrece una plataforma de alto rendimiento con una arquitectura orientada a servicios cuyas características principales son:

  • Rápida puesta en marcha. Permite una rápida puesta de las aplicaciones, arrancando los procesos críticos en paralelo, para eliminar las esperas innecesarias y aprovechar la potencia de los procesadores multi-núcleo. Los servicios no críticos se mantienen congelados hasta su primer uso. Gracias a ello, ofrece una reducción de 10 veces en el tiempo de inicio con respecto a versiones anteriores
  • Escalabilidad. Dispone de un conjunto de herramientas preparadas para atender una gran demanda, donde destaca su servidor web Undertow, capaz de escalar hasta millones de conexiones.
  • Ahorro de memoria. Su gestión de la memoria es capaz de minimizar la asignación de posiciones, evitando la carga de clases duplicadas y objetos, aligerando también los procesos del colector de basura de Java.
  • Motor capaz de configurarse a las necesidades. El runtime de Wildfly dispone de una arquitectura donde se pueden añadir o quitar módulos, lo que puede reducir o ampliar sus funcionalidades bajo demanda, ayudando a mantener memoria y espacio en disco ajustado a las necesidades reales.
  • Administración unificada. La administración de sus distintos módulos se puede hacer de manera centralizada y amistosa para el usuario. Los distintos subsistemas se pueden configurar desde el mismo fichero de configuración, aunque ya disponen de unos valores por defecto asignados de manera inteligente. Además se dispone de múltiples interfaces para configuración, desde consola, API, HTTP, etc.
  • Basado en estándares. Aprovecha las últimas mejoras de Java EE7 para maximizar las capacidades de las aplicaciones y la productividad de los desarrolladores. Además dispone de una plataforma adaptada a todos los últimos estándares de la web moderna y el acceso desde dispositivos. Soporta REST, JAX-RS 2 y JSON-P, entre otros.
  • Modular. Es capaz de usar su propia arquitectura para la creación de módulos aislados, enlazando únicamente con los JARs cuando la aplicación lo necesita.
  • Fácilmente testable. Desde el principio, WildFly ha sido diseñado pensando en la testabilidad. Para facilitarlo usa Arquillian, un modelo de componentes para tests de integración que se ejecutan dentro del entorno ejecución real. Gracias a la velocidad de WildFly, las pruebas Arquillian funcionan casi tan rápido como las pruebas unitarias.
  • Basado en los proyectos Open Source más representativos del mundo Java. WildFly está basado en muchos de los mejores proyectos de código abierto más valorados por la comunidad de Java, como Hibernate, Narayana, , Infinispan IronJacamar o RESTEasy, por citar sólo algunos.

WildFly en Cloud

WildFly en CloudDebido a sus características y rendimiento, WildFly se adapta muy bien al trabajo en la Nube y permite aprovechar muchas de las ventajas de las plataformas Cloud. Como motor de aplicaciones empresariales, capaces de ser usadas desde múltiples entornos, su despliegue sobre Servidores Cloud es idóneo, ya que, que asegura su accesibilidad desde cualquier lugar. Instalarlo apenas requiere unos clics si lo hacemos directamente desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys o directamente desde el Panel de Cloudbuilder Next, seleccionado la imagen en el proceso de creación de las máquinas virtuales.

Las aplicaciones realizadas con WildFly están pensadas para soportar cantidades enormes de usuarios, tráfico o necesidades de procesamiento. Gracias a la flexibilidad de los Servidores Cloud, somos capaces de acompañar la demanda creciente con la infraestructura necesaria, para poder soportar lo requisitos de empresas pequeñas, grandes o gigantes. Cualquier crecimiento futuro es perfectamente viable, sin las incómodas migraciones, ya que podemos aumentar sus recursos muy fácilmente o incluso agregar nuevos servidores en cluster, rápida y fácilmente.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora