Wordpress 5.6

Novedades de WordPress 5.6

WordPress 5.6, añade algunas características y actualizaciones importantes, así como una gran cantidad de mejoras menores y corrección de errores. Algunos cambios tienen implicaciones urgentes para la seguridad y, por supuesto, la compatibilidad.

PHP 8 soportado

El lenguaje principal de este CMS es PHP y la versión de WordPress 5.6 contará también con la novedad de soportar su más reciente versión, que mejorará el rendimiento y agregará nuevas funciones. Antes de realizar este cambio, deberemos de asegurar que nuestros temas y plugins disponen de esta compatibilidad, pues en caso contrario nuestra página podría mostrar errores.

Más funciones para desarrolladores

WordPress continúa con la segunda fase del plan en tres pasos para la actualización del núcleo JQuery. Los desarrolladores de plugins y temas ya están probando el código en busca de posibles problemas para poder reportarlos y corregirlos y que no afecten a los usuarios. En la nueva versión también se ha incluido API REST Batch Framework para realizar llamadas a la API REST en una sola solicitud al servidor. Aunque destacan también las siguientes funciones:

  • wp_after_insert_post. Permite a los desarrolladores ejecutar código personalizado después de que una publicación y sus términos y metadatos se hayan actualizado.
  • Se reemplazan las viejas funciones de conversión de PHP por otras nuevas.
  • WordPress 5.6 tiene ahora la capacidad de fusionar objetos WP_Error entre sí.

Contraseñas de aplicación para API REST

La API REST en WordPress sirve para que los desarrolladores puedan comunicarse con un sitio externo. Los métodos que utilizaba la versión anterior no eran lo suficientemente eficientes para trabajar.

Una de las novedades de la versión 5.6 será utilizar las contraseñas de aplicaciones en WordPress. Este método es igual que el que utiliza Google o Facebook, en el que los usuarios otorgan acceso a las aplicaciones a su sitio web y pueden administrar desde la página “Usuarios-Perfil”, pudiendo también anular el acceso a una aplicación en cualquier momento.

Nuevo tema: Twenty Twenty-One

Twenty Twenty-One

Dentro de las novedades de WordPress 5.6 contamos también con la renovación del tema predeterminado: Twenty Twenty-One, simple, muy agradable estéticamente y que proporciona un lienzo para el editor de bloques de WordPress y las funciones de edición del sitio. Twenty Twenty-One cuenta con un fondo verde pastel y dos tonos de gris oscuro para el texto. También implementa una de las tendencias actuales dentro las aplicaciones: modo oscuro. No hará falta cargar archivos de fuentes, ya que utiliza las propias del sistema, aunque esto no significa que no podamos incluir temas secundarios con sus propias tipografías.

Editor de bloques mejorado

WordPress 5.6 trae varias mejoras al editor de bloques y estos son los cambios más significativos:

  • Control de posición de vídeo. Permitirá establecer la posición del video dentro del bloque de portada.
  • Patrones organizados en categorías. Ahora podremos “agregar un nuevo bloque” y organizarlo por categorías, haciendo que sea más sencillo si queremos encontrar rápidamente un patrón dentro de los posibles que tiene un tema.
  • Variaciones de palabras clave para mejorar la búsqueda de bloques. El editor de bloques ahora permite a los desarrolladores almacenar variaciones de palabras clave que pueden ayudar a los usuarios a encontrar un bloque.
  • Contador en el panel de información. El panel de información ahora mostrará un contador de caracteres, palabras, párrafos y bloques usados ​​en su contenido.
  • Soporte de color para el bloque de listas. El bloque de listas ahora dispone de la opción de escoger colores de fondo y texto sin añadir la lista a otro bloque.
  • Bloque de iconos de redes sociales. Este bloque ha incluido un par de mejoras: nuevo estilo de color gris y que los usuarios ahora pueden optar por abrir todos los enlaces del bloque en una nueva ventana.
  • “Opciones” por “Preferencias”. El panel La configuración del editor de bloques antes llamado “Opciones” se llama ahora “Preferencias”.

Actualizaciones automáticas para las principales versiones

En la versión anterior, WordPress añadió la posibilidad de actualizar automáticamente plugins específicos. En la versión 5.6 se agrega la opción de activar las actualizaciones automáticas para las principales versiones de WordPress.

Conclusión

WordPress 5.6 incluye una serie de cambios, mejoras y correcciones de errores. Como ocurre con todas las actualizaciones importantes, si deseamos o no actualizar de inmediato dependerá de nuestro caso de uso. Por último, os recordamos que en Arsys disponemos de planes exclusivos para hosting de WordPress y que contáis con 30 días gratis para probarlo.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora