Wordpress o plantilla HTML

WordPress vs plantilla HTML?

¿Existe alguna ventaja en realizar nuestro proyecto en WordPress o es mejor utilizar una plantilla HTML? Vamos a comparar WordPress vs plantilla HTML y lo que conviene a la hora de crear nuestro sitio Web.

¿Qué es una web estática en HTML?

Una página Web estática es la que muestra el mismo contenido para todos los usuarios, no les proporciona nada a medida o personalizado y no se actualiza con frecuencia. Su desarrollo es más simple que una dinámica y no requiere conocimientos de programación al incluir todo su contenido en los archivos. A continuación, veamos las ventajas y desventajas que tiene una Web estática en HTML

Ventajas de una plantilla en HTML

  • Muy poco mantenimiento. En el momento que tengamos la página colgada, no será necesario realizar actualizaciones o copias de seguridad y si esto ocurre será muy sencillo disponer de una copia para realizar los cambios oportunos.
  • Coste más económico. Al no necesitar servidores que soporten un lenguaje de programación o base de datos específica, los requisitos para que funcione nuestra Web serán mínimos y por tanto el precio a pagar será menor.

Desventajas de un sitio web en HTML

  • Si no sabemos programar o no tenemos conocimientos de CSS, las actualizaciones que podremos realizar no irán más allá que un simple cambio de texto o fotografía.
  • La página será un proyecto cerrado y si queremos que crezca para, por ejemplo, añadirle un comercio electrónico o un sistema de registro, requerirá la contratación de un desarrollador.
  • Aunque el coste es más económico si el sitio queda totalmente cerrado, podría resultar todo lo contrario si, por necesidad, queremos aplicar diferentes mejoras y tenemos que echar mano de un profesional.

Ventajas al usar WordPress

WordPress es el rey de la actualización sencilla de contenidos. Con una interfaz intuitiva y amigable hace que sea muy fácil crear o actualizar cualquier parte de la página y entre sus ventajas destacan las siguientes:

  • Plantillas, temas y plugins en cantidad y de gran calidad, tanto gratuitos como de pago.
  • Es potente y permite añadirle cualquier funcionalidad desde un blog, hasta una tienda con comercio electrónico, pasando por un completo sistema de reservas, registro de usuarios o una galería de fotos.
  • Podemos controlar todos los contenidos de nuestro sitio.

Desventajas de usar WordPress

  • Aunque WordPress es sencillo de utilizar, familiarizarse con él requiere un pequeño esfuerzo para los usuarios inexpertos. Afortunadamente existe muchísimo material de apoyo, blogs y tutoriales online que facilitan el aprendizaje.
  • Disponer de un sitio WordPress propio implica la responsabilidad de realizar un buen mantenimiento y actualización de las plantillas y plugins instalados para su correcto funcionamiento

¿Mejor WordPress o plantilla HTML?

Una vez estudiadas las ventajas y desventajas de las plantillas HTML estáticas y WordPress, es el momento de determinar cuál es la mejor alternativa para crear una Web. La principal diferencia radica en la necesidad o no de modificar, actualizar o incluir novedades en el sitio Web.

En caso de tener la certeza total de no tener que cambiar nada en la Web, la mejor y más rápida opción es emplear plantillas HTML estáticas. Por el contrario, si se prevé que el sitio Web va a ser dinámico y requerirá numerosas actualizaciones, un Hosting WordPress es el elegido.

Gracias a la gran comunidad existente detrás de WordPress, existen herramientas y plugins que facilitan la tarea de agregar fácilmente contenido, secciones, blogs, etc., consiguiendo un sitio dinámico y atractivo para el público objetivo. Por todo ello, WordPress es ideal para quienes quieren mejorar los beneficios de un sitio Web de negocios, así como conseguir sitios Webs atractivos y actualizados según las tendencias actuales.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora