abantecart

AbanteCart, una excelente alternativa a Magento y PrestaShop

Aunque Magento y PrestaShop son las plataformas Open Source de comercio electrónico más utilizadas (con permiso de la combinación WordPress/WooCommerce), no podemos descartar alternativas como AbanteCart, un software que también podemos desplegar en sólo unos clics en los Servidores Cloud de Arsys. De este modo, contaremos con una solución de eCommerce con una capacidad de crecimiento ilimitada, un minucioso control de la inversión y las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.

¿Que es AbanteCart?

AbanteCart es un sistema de comercio electrónico de código abierto que incluye características avanzadas más que suficientes para cualquier tienda online y cuyas funcionalidades se pueden ampliar fácilmente a través de sus numerosas extensiones.  En su conjunto, AbanteCart ofrece una gran flexibilidad y es fácilmente adaptable para la mayoría de los negocios en Internet.

El software se entrega con licencia de uso ilimitado, con la posibilidad de acoger cualquier número de productos, categorías, etc. Además, permite la venta de todo tipo de bienes, como pueden ser productos físicos, electrónicos o intangibles como servicios online.

AbanteCart está construido de manera ligera, lo que ofrece un elevado desempeño de la plataforma, con el consumo de pocos recursos, aportando la seguridad necesaria para este tipo de aplicaciones. Su equipo de desarrollo se ha preocupado mucho también en proveer un software de sencillo mantenimiento, ofreciendo no solo funcionalidades atractivas a los administradores y clientes, sino también asegurando que sean fáciles de descubrir y de utilizar.

abantecart

Funcionalidades principales

Entre las funcionalidades más destacadas encontramos muchas que forman parte del core y otras que se pueden obtener por medio de extensiones.

  • Personalizable por medio de temas y plantillas, con un completo sistema de gestión de contenidos de todo el catálogo que permite incorporar incluso elementos multimedia.
  • El catálogo es perfectamente personalizable en relación a categorías, promociones, productos relacionados, etc.
  • Es capaz de gestionar varias tiendas con el mismo software.
  • Permite venta de productos descargables, lo que se conoce como bienes digitales.
  • Ofrece personalización para los clientes, gestión de sus cuentas, marcar productos como favoritos, listas de deseos, realizar comentarios, comparar productos, etc.
  • Los clientes tienen un sistema de realización de pedidos, cancelación de órdenes de compra, seguimiento de pedidos, etc.
  • Es compatible con la mayor variedad de pasarelas de pago, como Stripe, Paypal, 2checkout y decenas de otras alternativas.
  • Se puede configurar en gran número de idiomas, incluso tener tiendas que funcionan en varios a la vez.
  • Está optimizada para SEO, con URLs amistosas, adaptable a móviles, sitemaps, analítica…

Uno de los aspectos más cuidados en AbanteCart es su zona de administración, que incluye numerosas características adicionales para su gestión técnicas, muchas de ellas encaminadas a reforzar la seguridad de la plataforma.

Ventajas del despliegue de AbanteCart en Cloud

El entorno Cloud es ideal para este tipo de instalaciones, ya que permite un crecimiento prácticamente sin límites, con un minucioso control de la inversión. En servidores tradicionales se acaba teniendo que sobredimensionar los recursos de la máquina, para así evitar la necesidad de una prematura migración a un servidor mayor, si con el crecimiento esperado el antiguo servidor se queda corto recursos.

Por su parte, los Servidores Cloud pueden crecer en prestaciones cuando sea necesario, simplemente asignando recursos adicionales a la máquina. De este modo, somos capaces de comenzar con una máquina económica y crecer progresivamente, en la justa medida, controlando la inversión y sin incurrir en trabajo adicional por cualquier tipo de migración.Otra de las ventajas  es la posibilidad de crear sistemas de balanceo de carga, de modo que varias máquinas pueden atender solicitudes de un mismo dominio. Algo sencillo de configurar mediante el panel de control de los Servidores Cloud y muy importante cuando se quiere asegurar el mayor desempeño y la tolerancia a fallos.

abantecartInstalar AbanteCart en los Servidores Cloud de Arsys es muy sencillo. Podemos hacerlo directamente a través del Catálogo de Aplicaciones o, una vez ya en el panel de control, seleccionando esta plataforma de eCommerce en el proceso de creación de las máquinas.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora