actualizar TPV virtual de Redsys

Actualización de datos del TPV virtual Redsys

La procesadora de pagos Redsys, fruto de la fusión de Servired y 4B,  va a modificar sus protocolos de seguridad a una firma o clave basada en las funciones criptográficas SHA-256 a partir del 23 de noviembre de este año. Así que, si en tu eCommerce utilizas un TPV virtual de esta entidad, probablemente hayas recibido un comunicado de Redsys para avisarte que es necesario realizar algunas modificaciones y actualizar ciertos datos antes de ese día.

En este artículo, te explicamos cómo realizar esta actualización de datos en tu Tienda Online de Arsys para que puedas seguir utilizando esta conocida pasarela de pago.

Como explica la página web de Redsys, el anterior algoritmo SHA-1, utilizado en la codificación de las comunicaciones entre la pasarela de pago y la Tienda Online, está siendo sustituido progresivamente por algoritmos más seguros en todos los sitios web,  certificados y software de seguridad. Este cambio afecta a todas las conexiones entre el TPV virtual y las Tiendas Online, incluyendo las notificaciones sobre el resultado de las operaciones de pago, que sirven para saber si un pedido ha sido pagado correctamente.

Para activar el nuevo tipo de firma no es necesaria ninguna configuración específica en el TPV virtual, pero si en la conexión con el TPV. Es decir, en la administración de tu Tienda Online, para lo que basta que sigas estos pasos:

1 Dirígete a la zona administración de Redsys y haz clic en Ver clave.

Redsys_1 (1)

2 A continuación, aparecerá una ventana emergente con la nueva clave SHA-256, como esta:

Redsys_2

3 Copia la clave y ve al área de Administración de tu Tienda Online de Arsys. Dirígete a Opciones > Pago > Redsys (4B/ServiRed). En el apartado Datos de acceso, actualiza la clave secreta.

Redsys_3

Si a partir del 23 de noviembre no has actualizado la nueva clave, no podrás emitir o o recibir pagos. En este caso, te recomendamos que contactes directamente con tu entidad bancaria o con Redsys.

Si quieres más información sobre  este cambio y cómo afecta a tu  Tienda Online, te recomendamos consultar la información de Redsys al respecto.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora