Descubre el API abierta de la Tienda Online de Arsys

Vender por Internet es una vía excelente para alcanzar nuevos mercados. Con el software de Tiendas Online de Arsys,  crear un comercio electrónico es tan sencillo que cualquier persona sería capaz de conseguirlo, aunque no tenga  conocimientos de programación. Además, también incluye funcionalidades avanzadas, como el API para desarrollar  aplicaciones personalizadas que ofrece la versión Premium Pro.

En Arsys ofrecemos un servicio de creación de tienda online, flexible, sencillo de cara al administrador del negocio pero lleno de posibilidades de cara a su configuración. ¿Lo mejor? que no tienes qué preocuparte de nada más que dar de alta los productos y nosotros nos encargamos de todo, las pasarelas de pago, la seguridad, disponer de una plataforma optimizada para buscadores con rankingCoach, y sin comisiones de venta. ¡Una oportunidad alcance de cualquier comercio, por pequeño que sea!

¿Qué es un API?

API son las siglas de «Interfaz de Programación de Aplicaciones». En líneas generales podemos considerarlo como un puente para la interoperabilidad entre aplicaciones, que permite acceder a los servicios de un sistema informático desde otro.

Si desconocemos la terminología lo podremos entender mejor con un ejemplo. Pensemos en el sitio web YouTube. Ellos exponen un API mediante el cual desde otros sitios web somos capaces de interaccionar con YouTube, mediante programación. De este modo, cualquier persona que lo desee puede hacer una página web capaz de buscar vídeos en la base de datos de YouTube y visualizarlos en la página.

En relación a nuestra tienda virtual, el API permite que desde otras aplicaciones se pueda acceder a los servicios de la tienda, como consultar el catálogo de productos, agregar items al carrito de compras, consultar pedidos y por supuesto comprar productos.

¿Qué ventajas y posibilidades ofrece disponer de un API para la tienda online?

Alguna persona se podría preguntar ¿qué gano yo con gracias a la API? Es decir, si los productos ya se venden desde la propia tienda virtual alojada en los servidores de Arsys ¿para qué necesito esta API?

Vamos a suponer que queremos construir una aplicación para nuestros clientes del comercio electrónico, que permita realizar compras a través del móvil, con una experiencia de uso totalmente diferente. Gracias al API, la aplicación móvil podrá conectarse con la tienda online y realizar todas las operaciones que sean necesarias para ofrecer a tus clientes esa nueva vía de compras. 

En realidad las posibilidades son tan amplias como nuestra imaginación. Por ejemplo, crear un botón que se puede colocar en cualquier sitio web, que sea capaz de realizar una compra directa de un producto en particular en nuestro propio comercio electrónico. O un sistema de administración de stock, capaz de conectar la tienda con nuestro software de administración de almacén. O la creación de una plataforma para distribuidores, que permita generar automáticamente pedidos de productos antes de que se acaben las existencias. Son solamente algunas de las muchas ideas que podríamos llevar a cabo.

Cómo se usa el API de la tienda online

En términos de programación, el API de nuestra tienda online es perfectamente estándar, es decir, funciona de la misma manera que la mayoría de las API REST que podemos encontrar en el mundo web. Usa los métodos HTTP habituales, exponiendo una lista de endpoints relacionados con los recursos de la tienda.

Por supuesto, existe además un sistema de autorización que nos permite asegurar que nadie, sin el debido permiso, es capaz de acceder a las funcionalidades, de modo que se pueda mantener la seguridad necesaria.

Para facilitar la programación, existe además un SDK para lenguajes como PHP o Ruby, así como un widget para poder hacer de cliente mediante Javascript, con el que sería bastante asequible crear un plugin para un CMS como WordPress.

Nuestro equipo de soporte puede ofrecerte más detalles sobre cómo es este API y el enlace a su completa documentación, mediante la cual cualquier desarrollador podrá crear las integraciones necesarias para poner en marcha cualquier demanda que requiera tu negocio.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora