Diferencias técnicas de cifrado de datos

El cifrado es una técnica que permite transformar una información determinada de manera que no se pueda entender su significado, a menos que se disponga de la clave adecuada para su descifrado. Es decir, mediante las técnicas criptográficas, un emisor puede «disfrazar» los datos que envía de modo que nadie que los intercepte pueda entenderlos. El receptor legítimo de esos datos, gracias a que conoce la manera de descifrar esos datos, sí podrá acceder al contenido y utilizarlo. Leer más

Guía: Cómo mover mi Data Warehouse a la Nube

Cada vez más empresas optan por la transformación digital: en un entorno tan dinámico como el actual necesitan moverse con agilidad sin el lastre de una infraestructura TI inamovible e inflexible. Uno de los primeros pasos es mover tu almacén de datos on-premise a la Nube y disfrutar así de las ventajas del Cloud, una tarea que no tendría que ser excesivamente compleja si sabes cómo. Aquí tienes un resumen con aquello que no debes dejar de tener en cuenta.
Leer más

El cifrado de datos empresariales, ¿por qué, cómo y cuándo?

Los datos empresariales son aquellos datos que permiten describir los eventos y las reglas que explican cómo funciona un negocio. Es decir, son datos vitales para desarrollar la labor propia del negocio, y sin los cuales éste no podría salir adelante. En el artículo de hoy, veremos cómo el cifrado de los datos es una de las mejores herramientas a nuestro alcance para proteger esos datos empresariales de miradas indiscretas. Veremos las razones de hacerlo, en qué circunstancias, y qué opciones tenemos disponibles para hacerlo.

Leer más

Sistemas de recomendación con Machine Learning

En este artículo vamos a abordar una de las aplicaciones más habituales donde se aplica el Machine Learning y que, nos demos cuenta o no, nos condiciona diariamente. Se trata de los sistemas de recomendación que encontramos en todo tipo de servicios y comercios online, estos sistemas que nos muestran todo tipo de sugerencias y que, en muchas ocasiones, apreciaremos que aciertan bastante. Leer más

Qué es un ERP y por qué le interesa tenerlo a tu empresa

La complejidad de gestión de una empresa es enorme, y más cuantos más sistemas y servicios se ofrecen. Los procesos internos necesarios para que la empresa marche hacia delante son numerosos, por ejemplo, finanzas, RR. HH., manufactura y cadena de suministro, servicios, compras… Gestionar todos esos procesos e integrarlos en una sola herramienta es la razón de ser de los llamados ERP, o Enterprise Resource Planning (en español Planificación de Recursos Empresariales).

Leer más