Arsys renueva su certificación de seguridad ENS

Arsys, líder del mercado profesional español de servicios Cloud Computing, ha renovado la certificación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) de AENOR. Esta certificación, que se ha elevado de categoría hasta el nivel medio, habilita a la compañía para seguir trabajando con cualquiera de los organismos vinculados a la Administración Pública con las máximas garantías en seguridad de los sistemas de información.

Esta certificación acredita que Arsys cumple con un Esquema que establece los principios básicos y requisitos de seguridad de los sistemas de información que exigen las Administraciones Públicas con el objetivo de generar confianza en dichos sistemas.

De esta forma, Arsys proporciona soluciones de infraestructura IT basadas en Servidores Cloud y Servidores Dedicados con los niveles de servicio, seguridad y disponibilidad que las entidades públicas requieren para tratar, procesar y almacenar la información que utilizan en su actividad.

Tras una evaluación interna y la implementación de las medidas de seguridad que prescribe la mencionada certificación, tanto en el marco organizativo como en el marco operacional, Arsys ha superado recientemente la auditoria externa de AENOR que conlleva la certificación de seguridad ENS. Con una validez de dos años, esta certificación garantiza que Arsys ha implantado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos sensibles que maneja la Administración Pública.

Para Nieves Franco, CEO de Arsys, «estas certificaciones suponen un reconocimiento a nuestra trayectoria como socio tecnológico de las administraciones públicas. La seguridad y el nivel de servicio nos han distinguido siempre y nos han convertido en una de las empresas que lideran el mercado del cloud en nuestro país. Con este certificado confirmamos nuestro papel como compañía de referencia en materia de seguridad de la información en España y consolidamos nuestro compromiso como proveedor de confianza del Sector Público y nuestras capacidades para externalizar la infraestructura IT de las administraciones».

El certificado del ENS completa el abanico de reconocimientos con las que cuenta Arsys, como SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations, el Certificado de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de AENOR, Seguridad ISO 27001 y Calidad  ISO 9001, ratificando el mayor grado de cumplimiento por parte de la compañía en materia de seguridad y protección de datos.