Cómo saber a quién pertenece un dominio

Cómo saber a quién pertenece un dominio

El dominio de un sitio web es muy relevante para cualquier negocio o empresa que quiera dar presencia online a su marca. Existen una serie de características de estos dominios que ayudan a conseguir un mejor posicionamiento orgánico en los principales buscadores, y además, tienen asociados ciertos datos de registro que, a veces, nos interesa conocer.

Para encontrar el dominio ideal para nuestra web empresarial debemos hacer un primer brainstorming en el que barajemos diferentes alternativas para este nombre, dado que podría estar ya en posesión de otra persona o empresa.

En el proceso de consulta para ver la disponibilidad de los dominios que tengamos sobre la mesa nos vamos a encontrar distintas situaciones: o bien los dominios están libres, o bien nos encontraremos dominios en venta, o bien dominios ocupados, pero que no están en venta. Existen muchas herramientas online para comprobar la disponibilidad de los dominios, como, por ejemplo, nuestro servicio para comprar y registrar dominios con más de 400 extensiones a elegir, de manera que se adapte a cualquier necesidad de negocio.

Conocer la información de registro de cualquier dominio

Conocer la información de registro de cualquier dominioA veces, sin embargo, necesitamos conocer información de registro que nos diga quién es la empresa o persona dueña del dominio, para poder dirigirnos a él, solicitar información sobre el dominio, pujar por él, presentar una queja y cualquier otra necesidad que se presente.

En esos casos, lo que tenemos que hacer es recurrir a servicios como WHOIS de dominio. Así podemos acceder a los datos de cualquier dominio registrado, datos que son públicos y, por tanto, son accesibles sin restricciones (ahora profundizamos sobre esto) por cualquier persona que lo desee. Cuando se registra un dominio, los datos aportados se incluyen en una base de datos pública, disponibles así para consulta. Aunque la información registrada va a depender de los NIC de cada país, lo más habitual es encontrar los datos del registrador, datos técnicos del dominio (fecha de registro y expiración, información de DNS y otras) e información sobre el titular y los contactos técnico y administrativo. Eso sí, en ocasiones hay dominios que no ofrecen toda la información en el WHOIS porque tienen activada una opción de privacidad que se denomina «WHOIS PRIVACY». Esto nos impide conocer todos los detalles sobre el dominio.

¿Dónde encontrar el servicio WHOIS de dominio? En Arsys te ofrecemos nuestro propio servicio, mediante el cual podrás efectuar las consultas que necesites y recibir en cuestión de segundos la información que buscabas. Accede aquí para comenzar.

¿Cómo elegir un buen dominio para una empresa? Consejos básicos

Las principales directrices para elegir el mejor nombre de dominio posible para un negocio son estas:

      1. Que sea fácil de recordar, escribir, verbalizar o deletrear, y lo más corto posible.
      2. Si puedes adquirir un dominio con cierta antigüedad partirás con cierta ventaja teórica en posicionamiento; además, cuando lo compres, hazlo por cuanto más tiempo, mejor. Renovarlo cada dos años es mejor, de cara al posicionamiento, que hacerlo cada seis meses o un año.
      3. Si el nombre de dominio incluye una palabra clave relevante para el negocio (y no es forzado), mucho mejor, igual que si tiene algo que ver con la actividad de la empresa. Aunque esto último no es lo más importante.
      4. Si tienes una marca reconocida ya, no lo dudes y que tu dominio sea igual.
      5. Evita los guiones medios (-) y bajos (_).
      6. Evita los números.
      7. Si tienes vocación internacional, evita la ñ.
      8. Registra tu dominio cuanto antes… por si las moscas.
      9. La extensión es importante: el .com suele ser primera opción, mientras que el genérico de cada país (.es, .pe, .mx, .fr…) posiciona bien en ese país, pero no a nivel global.
      10. Si puedes, registra todas las opciones posibles (siempre que tengan sentido).
      11. Regístralo siempre a tu nombre o al de la empresa.
      12. Atento a la fecha de caducidad, renuévalo antes de que venza.

En Arsys tenemos cientos de extensiones y además, al registrar 3 dominios solo pagas 2.Ponemos a tu disposición las extensiones más populares para que puedas obtener más información ellos y descubrir si está libre

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora