compatibilidad de WordPress con PHP 8.0

Compatibilidad de WordPress con PHP 8.0

WordPress pretende tener compatibilidad con PHP 8.0 desde la versión 5.6. Sin embargo, PHP 8.0 es una actualización con una gran cantidad de cambios que rompen la compatibilidad con versiones anteriores y muchas características que estaban en desuso dentro de las versiones PHP 7.x se han eliminado oficialmente.

Cambios en seguridad en PHP 8.0

En las versiones anteriores, algunos exploits utilizaban comparaciones poco estrictas para saltarse validaciones y realizar acciones no permitidas. Con la nueva versión, siempre nos dará false al comparar números enteros con cadenas de texto con el operador “==”.

Cambios en optimización en PHP 8.0

JIT (“Just in time”) es una de las características de optimización más importantes que lleva PHP 8.0. Con JIT, el código, en lugar de interpretarlo, se compila sobre la marcha, se almacena en la memoria y se ejecuta cuando es necesario, por lo que los procesos resultarán más rápidos y el rendimiento será mayor.

Cómo puede afectar PHP 8.0 a WordPress

Esta nueva versión es menos tolerante que las versiones previas en cuanto a la codificación se refiere y esto afectaría mucho a la compatibilidad de WordPress con PHP 8.0.

  • Algunas funciones exigen los tipos de datos en los argumentos
  • Lo que antes era advertencia, ahora puede ser error
  • Funciones eliminadas:
    • create_function()
    • restore_include_path()
    • each()

Qué debemos tener en cuenta antes de actualizar PHP 8.0 en WordPress

Antes de actualizar la versión de PHP de nuestro alojamiento, debemos saber que, aunque la versión 8.0 es compatible desde la versión 5.6 de WordPress, a la hora de escribir este artículo tenemos ya disponible la versión 5.7, que lo hace más estable y mejora su compatibilidad. Dicho lo anterior, veamos qué tenemos que tener en cuenta para obtener una compatibilidad total de nuestro WordPress con PHP 8.0:

  • El tema que estemos utilizando en nuestro sitio deberá ser compatible con la versión de PHP que hayamos instalado
  • Lo mismo pasará con los plugins que tengamos en nuestro sitio
  • Si disponemos de código propio o librerías externas, deberemos de asegurarnos de que sean compatibles

Cómo actualizamos la versión de PHP

Desde el panel de control de nuestro alojamiento disponemos de una opción llamada “Cambio de versión PHP”. Entrando en ella nos dará la posibilidad de cambiar la versión, aunque, si queremos, podemos probar una copia de nuestra Web con esa nueva versión antes de actualizar el sitio por completo.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora