Contenedores, claves en la protección de datos empresariales

Los contenedores son facilitadores sin igual que hacen posible que la informática y el almacenamiento se están trasladando rápidamente al Cloud. Son una tecnología imprescindible para cualquier empresa, pero, aunque las herramientas de orquestación de contenedores como Kubernetes son útiles para aprovechar la capacidad de escala y la portabilidad, se muestran insuficientes para proteger los datos.

Una de las razones de esta aparente desventaja de los contenedores es que han sido diseñados para ser algo temporal, no persistente, y su vida útil a menudo es más corta que la de los datos que crean (aunque suene paradójico). Por cuestiones de cumplimiento, ciberseguridad o protección contra intrusiones, es necesario hacer backup de esos datos y almacenarlos.

Además, es necesario contar con capacidad de replicación para migrar clústeres enteros entre entornos de prueba, desarrollo y producción, para así poder volver a estados previos de manera rápida si no se obtuvieran los resultados esperados. Siempre puede haber imprevistos durante una migración, por tanto, es necesario contar con un backup polivalente y eficaz, sin duda. Kubernetes no es inmune a los fallos en la protección de datos. Descubre en este whitepaper cuáles son los aspectos cruciales que debes considerar en ese backup.

Nuestra solución cloud de Kubernetes permite una gestión de contenedores de manera fácil a través de un orquestador. De esta forma, podrás gestionar tus aplicaciones de forma sencilla y segura.

Guía: Contenedores y protección de datos empresariales (PDF)

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora