6 pistas para mejorar el SEO de tu Tienda Online

seo2El SEO de tu Tienda Online es uno los aspectos necesarios para generar tráfico y mejorar la conversión de tu negocio. Estar en las primeras posiciones de Google es la aspiración de todo vendedor online y, con un buen trabajo de palabras clave, referencias externas, calidad del contenido, vínculos, etc., este objetivo es posible. Ya hemos visto algunos consejos que ayudarán al  posicionamiento SEO de tu tienda, ahora toca el turno de algunos de los aspectos más prácticos.

La pregunta es ¿cómo sabe Google qué contenidos son más útiles y relevantes para el usuario? Estas pistas te ayudarán a tener una mejor posición de tu ecommerce.

1 Ubica la dirección de tu tienda física en Google Maps

Si tienes una tienda física, seguramente querrás que tus clientes te encuentren y te visiten. Para ello, no hay nada mejor que registrar tu dirección en Google Maps. Con tu Tienda Online de Arsys, podrás hacerlo fácilmente desde el área de administración siguiente los siguientes pasos:

  • Haz clic en Contenido/Categoría > Vista de ficha y selecciona la pestaña Páginas.
  • Ahora tendrás que crear o seleccionar la página donde desees incluir el mapa de Google. Lo más recomendable es que lo incluyas en la misma página donde también indiques los datos de contacto o la descripción de tu empresa (normalmente llamado Sobre nosotros).
  • Una vez ahí, sitúate en el apartado Dirección y haz clic sobre el icono del puzzle.
  • En la ventana emergente haz clic en el icono del mapa, introduce los datos de tu tienda y haz clic en Aplicar.

2 Crea un Blog, un foro o una newsletter

Es una muy buena forma de comunicarte con tus clientes y te ayudará a generar contenido y enlaces hacia tu tienda. Está comprobado que este tipo de contenido se indexa muy bien en los motores de búsqueda y te hará ganar nuevas visitas desde el buscador.

3 Aumenta el número de enlaces hacia tu web

Como te decíamos en el punto anterior, es importante generar contenido que se dirija a tu tienda. ¿Por qué? El Page Rank (valoración sobre el número de páginas que enlazan a tu sitio web) permite a Google determinar la relevancia de un sitio web. Por tanto, cuánto más alto sea el Page Rank de tu tienda, mejor será tu posicionamiento en la página de resultados.

4 Las imágenes también tienen palabras clave

Google no puede ver las imágenes y analizarlas, pero puede leer el nombre de esas imágenes. Antes de subir las imágenes a tu sitio web, renómbralas con las palabras clave que más se adecuen al contenido que ilustran.

5 Evita el contenido duplicado

Cuando un mismo contenido es localizado en dos URL diferentes, Google asume que es contenido duplicado y lo considera contenido de baja calidad. Por ello, evita duplicar o repetir contenidos especialmente en las descripciones de tus productos, ya que es dónde recae el mayor peso en cuanto al contenido de tu ecommerce de Arsys.

6 Analiza y mide todo lo que pasa en tu tienda con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta muy poderosa para el análisis de tráfico que te indicará el número de visitantes, páginas vistas, fuentes de tráfico, los navegadores utilizados. Un verdadero chollo y sin desembolsar ni un euro. Para ello, te recomendamos registrar tu tienda en Google Analytics haciendo clic en Marketing > Google Analytics para que tu tienda sea fácilmente reconocible por el buscador. Adicionalmente, puedes registrar también tu tienda en Google Webmasters para llevar un control más exhaustivo del posicionamiento de tu tienda.

Como vimos en el serial Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página, conocer el comportamiento de los usuarios es clave para el éxito de nuestra página web.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+