Hoy traemos un artículo que resume las principales acciones que mejoran el posicionamiento en los buscadores de nuestra Tienda Online de arsys.es. Con el otoño dedicamos menos tiempo a actividades al aire libre, así que es un buen momento para ponerse manos a la obra en materia de SEO con tu tienda. A continuación, te resumimos los principales consejos que podemos plantearnos.
¿Habéis oído hablar sobre los nuevos algoritmos de Google? Panda, Pingüino, Colibrí (Hummingbird).…, el gigante de los buscadores cada año reinventa y actualiza sus algoritmos para ofrecer una búsqueda más social y adaptada a lo que el internauta está buscando. Por eso, es necesario que nuestra Tienda Online o página web esté adaptada a las nuevas directrices de Google.
Tres consejos fundamentales
- Hacer una optimización semántica de nuestra web/Tienda Online: O en otras palabras revisar las palabras clave y el contenido, e introducir tipos de contenido diferentes (texto, vídeos, pdfs, etc.).
- Desarrollar más contenido a través de un blog: que en teoría se actualiza más a menudo que nuestra Tienda Online y ofrece contenido interesante que pueda ser compartido en redes sociales.
- Desarrollar tus entornos sociales: las redes sociales son claves para impulsar el e-commerce. Aunque no vendáis directamente allí servirán para generar seguidores y valoraciones (Me gusta/Tweet) de nuestro contenido (ya sea del blog, o productos de nuestra tienda).
SEO Cockpit
La sección SEO Cockpit de tu Tienda Online de arsys.es te ayudará a repasar que cada una de tus páginas esté cumpliendo con los requerimientos SEO. La encontrarás haciendo clic en Marketing > Optimización de buscadores > Seo Cockpit. Con ella, podrás comprobar si tu Tienda Online está completamente optimizada siguiendo las siguientes acciones:
- Sitio web con dominio propio: si tienes un sitio web, es conveniente enlazarlo con tu Tienda Online ya que la antigüedad y nombre del dominio tienen un gran peso para los motores de búsqueda.
- Logotipo con enlace a página de inicio: ayuda a localizar visualmente tu tienda en la página de resultados.
- Repetir título de tu tienda en el pie de página: el nombre de la página debe contener también palabras clave. Es conveniente repetirlo de nuevo en el pie de página para asegurar un buen posicionamiento del SEO de tu tienda.
- Blog o foro en el sitio web: estos soportes, como te hemos indicado más arriba, te ayudarán a generar contenido indexado sobre tu tienda y a crear una interacción frecuente con tus clientes.
- Mostrar evaluaciones de productos: esto no es solo positivo de cara a mejorar la conversión de tu tienda, sino que además es contenido externo que se enlaza muy bien con los motores de búsqueda.
- Integrar Facebook y Twitter: aunque no es obligatorio, también genera tráfico hacia tu web desde tus redes sociales.
- Activar caché de página: La caché es importante ya que es la copia de tu página que Google se guarda cuando hace el rastreo para el buscador.
- Usar la función “Venta cruzada automática”: con las ventas cruzadas reforzarás los vínculos externos a tu página y también ayudarás a mejorar la conversión.
Un último consejo, no descuides el SEO externo de tu tienda, es decir, el Link Building. Se trata de generar preciados links de calidad a nuestra web o Tienda Online para que sean relevantes según los últimos algoritmos de Google y así mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Algunos ejemplos o ideas para generar estos links son los directorios, los blogs, las landing pages externas y otros medios que apunten a nuestro sitio web. Siempre teniendo en cuenta que no es solo un link si no un enlace con contenido.
Y si tu tienda está adaptada a móviles te animamos a releer nuestro post «10 recomendaciones para mejorar nuestra página web móvil (más allá del diseño responsive)» .