TinyVG! es un nuevo estándar de gráficos vectoriales que trata de superar al ya implantado SVG, que es un formato extremadamente complejo para la mayoría de los proyectos y muy interesante si vas a crear tu web o tienda online. Leer más
Marketing Digital
Búsquedas por voz, considéralas a la hora de posicionar tu negocio online
Aunque la búsqueda por voz es relativamente nueva, gracias al auge de los asistentes y a sus continuos avances se están convirtiendo en uno de los recursos que más relevancia y crecimiento está teniendo entre los usuarios. De hecho, 1 de cada 5 personas utilizan la búsqueda por voz y cerca del 50% han buscado, en alguna ocasión, información comercial local con este método.
Qué es Signed Exchanges (SXG) y su relación con el SEO
En este artículo vamos a hablar de Signed Exchanges, o intercambios firmados, conocidos por las siglas SXG, que son un mecanismo de entrega que permite autenticar el origen de los recursos, de manera independiente a cómo se han enviado al cliente. Además veremos cómo SXG puede afectar al SEO de los sitios web en Google.
¿Qué es Google Tag Manager?
Google Tag Manager es una solución que Google ofrece a las pequeñas empresas para gestionar de manera centralizada las etiquetas que debemos insertar en un sitio web para asuntos como la analítica, los anuncios, redes sociales, etc.
Cómo hacer una buena landing page
Una landing page es un tipo de página web que ha sido diseñada de manera específica para convertir visitantes en leads. Se conoce también como página de aterrizaje. El lead es un cliente potencial de una marca que ha demostrado interés en consumir un producto o servicio. Leer más
Qué es la autoridad de dominio
La autoridad de dominio (Domain Authority, también conocido por sus siglas DA) indica la popularidad de un sitio web en Internet en relación con los demás.
Qué es Google My Business y cómo te puede ayudar
Google My Business, o en español simplemente «Perfil de empresa», es un servicio de Google para que las empresas puedan registrar su actividad, de modo que puedan aparecer detalladas en las búsquedas o en la aplicación de Google Maps. Leer más
La lista definitiva de Cheat Sheets para desarrolladores web
Los desarrolladores necesitamos trabajar con numerosos lenguajes, tanto de programación como de marcado o de definición de estilos, por no hablar de APIs y programas de desarrollo, despliegue, sistemas operativos, etc. Es imposible mantener la información necesaria para trabajar con todas estas tecnologías en la memoria. Afortunadamente tampoco hace realmente falta, ya que tenemos siempre la documentación en Internet. Leer más
Dominios: Tendencias 2022
Empezamos 2022 revisando y analizando cuáles son las tendencias en el registro de dominios, un nicho del negocio de Internet en el que existe una evolución constante como consecuencia de su relevancia cuando hablamos de búsqueda y posicionamiento web.
Buscadores 2021: más allá de Google
Hablar de buscadores es hablar de Google, clarísimo dominador en el mercado español y mundial de las búsquedas. Quizá para muchas personas y profesionales, su experiencia con buscadores acaba ahí, pero también hay vida más allá de Google. En este informe pretendemos analizar el mercado de los buscadores, para conocer otras alternativas útiles y viables, con sus propios enfoques. Leer más